SORPRENDENTE, entró la R en marcha....
Os cuento ..... Iba circulando por autovía y me salí por carril de tantos que acaba en una glorieta como es normal voy frenando antes de llegar a la glorieta, llegado a este punto decir que el 80% de lo km que hago son con coches manuales el mío lo suelo usar en finde y poco más, pues eso fui frenando casi llegarme a parar lo mismo que se hace con un manual cuendo vas en segunda y gusto fue ahí donde me equivoque porque con la conversación con mi mujer se me fue la pinza y toque la palanca de cambios en dos posiciones hasta la R.
El caso que me di cuenta al momento y volví a poner D pero si es verdad que ande unos 5m rn R a unos 5km/h.
El caso que el coche no hizo nada raro como referencia diré que en todo momento tenía el freno pillado, yo pensaba que el coche tenía un mecanismo que impedía esto o a lo mejor puede estar relacionado con el problema que tengo y que cuento en el otro post de que no puedo meter la P y que puede ser responsable de uns pieza que justamente impide que entre R en marcha.
Bueno ya me contaréis porque ahora a sido a baja velocidad pero eso a 80km/H ni me lo imagino.
Gracias.
El caso que me di cuenta al momento y volví a poner D pero si es verdad que ande unos 5m rn R a unos 5km/h.
El caso que el coche no hizo nada raro como referencia diré que en todo momento tenía el freno pillado, yo pensaba que el coche tenía un mecanismo que impedía esto o a lo mejor puede estar relacionado con el problema que tengo y que cuento en el otro post de que no puedo meter la P y que puede ser responsable de uns pieza que justamente impide que entre R en marcha.
Bueno ya me contaréis porque ahora a sido a baja velocidad pero eso a 80km/H ni me lo imagino.
Gracias.
¿ Por qué mueves la palanca cuando frenas o paras ?
La D está para todos los supuestos de marcha y parada excepto para
aparcar ( por mucho que haya opiniones de si poner P cuando paras en
un semáforo ).
Una vez dicho ésto, si llegaste a parar el vehículo completamente sí es
posible engranar R, pero si no, es que tienes la electroválvula que
acciona la famosa piececita que hace de bloqueo kaputt y también ésta.
Si la electroválvula está jodida lo tienes complicado ya que, por vías
tradicionales, hay que cambiar el conjunto palanca completo y cuesta
una pasta.
Es posible que buscando con paciencia encuentres quien se dedique
a reparaciones de este tipo, de hecho en Polonia hay una empresa que
se dedica a arreglar y remanufacturar conjuntos de palanca de cambio.
Tendrás que levantar la carcasa del túnel central para echar un vistazo
o pasarte por el taller.
También tienes la opción de ser cuidadoso y no engranar la R en marcha.
La D está para todos los supuestos de marcha y parada excepto para
aparcar ( por mucho que haya opiniones de si poner P cuando paras en
un semáforo ).
Una vez dicho ésto, si llegaste a parar el vehículo completamente sí es
posible engranar R, pero si no, es que tienes la electroválvula que
acciona la famosa piececita que hace de bloqueo kaputt y también ésta.
Si la electroválvula está jodida lo tienes complicado ya que, por vías
tradicionales, hay que cambiar el conjunto palanca completo y cuesta
una pasta.
Es posible que buscando con paciencia encuentres quien se dedique
a reparaciones de este tipo, de hecho en Polonia hay una empresa que
se dedica a arreglar y remanufacturar conjuntos de palanca de cambio.
Tendrás que levantar la carcasa del túnel central para echar un vistazo
o pasarte por el taller.
También tienes la opción de ser cuidadoso y no engranar la R en marcha.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
- nacho garcia
- Enganchao
Pues te digo, a mí me pasó a más de 100km/h, no pasa nada, no entra la marcha. Puse la palanca en la D y aceleré, más revoluciones pero la marcha no entraba. "Acojono", me he cargado la caja!!!!. Detuve el coche, moví la palanca de D a N y luego a D y el coche arrancó perfectamente.
Hasta hoy.
Hasta hoy.
De qué color es el perro??? TJ 4.0 y GC 2.7 CRD
Puede que la centralita de esa caja 722.6 (Mercedes/Chrysler) tenga esa precaución y la neutralize. Yo no quiero hacer esa prueba.nacho garcia escribió:Pues te digo, a mí me pasó a más de 100km/h, no pasa nada, no entra la marcha. Puse la palanca en la D y aceleré, más revoluciones pero la marcha no entraba. "Acojono", me he cargado la caja!!!!. Detuve el coche, moví la palanca de D a N y luego a D y el coche arrancó perfectamente.
Hasta hoy.

Con las cajas 42,44,46 RE o RH .

![Hielo :2]](./images/smilies/cold.gif)
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo

Cómo se nota tu dominio sobre las cajaseduardowj escribió:Puede que la centralita de esa caja 722.6 (Mercedes/Chrysler) tenga esa precaución y la neutralize. Yo no quiero hacer esa prueba.nacho garcia escribió:Pues te digo, a mí me pasó a más de 100km/h, no pasa nada, no entra la marcha. Puse la palanca en la D y aceleré, más revoluciones pero la marcha no entraba. "Acojono", me he cargado la caja!!!!. Detuve el coche, moví la palanca de D a N y luego a D y el coche arrancó perfectamente.
Hasta hoy.![]()
ya que esta caja puede neutralizarse completamente electricamente.
Con las cajas 42,44,46 RE o RH .![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si metes retroceso entrará ya que es totalmente mecánico el retroceso
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Anoche estuve mirando un poco por que me intrigaba el asunto
y encontré un caso en Alemania y lo que tú dices, la ecu de la
transmisión se lo traga pero protegiendo la caja.
A éste en particular se le dañó la ecu y le cambiaba de
marcha sin ton ni son e igual le subía que le reducía.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Bueno pues voy a intentar dar unos pocos datos mas porque veo que este porblema segun contais puede estar relacionado justo con el otro post que tengo de que no me entra la P.
Sobre por que meti la R, lo dije antes fue un lapsus, estoy muy acostumbrado a conducir a diaria manuales y mi reaccion fue justo eso hacer lo que se hace en un manual cuando vas casi a parar, es decir bajar marchas, y eso fue lo que hice pasar de D a N y a R, como comenté antes iba hablando con mi mujer y fue un acto reflejo., no puedo decir si aprete el gatillo o no, no me acuerdo;creo y recordando el momento que si lo aprete.
No llegue a detenerme totalmente es mas circularia a unos 6 o 7 kmH y eso fue lo que me acojono por que entro super facil, pero cmo dije el coche no hizo nada raro a los dos o tres segundos que me di cuenta todo esto con el coche en marcha y el freno levemente accionado( estaba intentando acceder a una glorieta), pues eso en cuanto me di cuenta volvi a D sin parar en ningun momento la marcha ni el coche todo en movimiento acelere y listo.
Pero me quede pillado.
Entonces vamos a ver si yo me he enterado, el causante de que me entre la r en marcha y de que no me entre la P una vez parado es la misma pieza??, es decir la electrovalvula de que hablais????
Y otra cosa que me he querido enterar, entiendo que la caja no se ha jodido porque hay un mecanismo que aunque deja accionar la palanca protege la caja, es asi???
Bueno decirme algo por que estoy

Sobre por que meti la R, lo dije antes fue un lapsus, estoy muy acostumbrado a conducir a diaria manuales y mi reaccion fue justo eso hacer lo que se hace en un manual cuando vas casi a parar, es decir bajar marchas, y eso fue lo que hice pasar de D a N y a R, como comenté antes iba hablando con mi mujer y fue un acto reflejo., no puedo decir si aprete el gatillo o no, no me acuerdo;creo y recordando el momento que si lo aprete.
No llegue a detenerme totalmente es mas circularia a unos 6 o 7 kmH y eso fue lo que me acojono por que entro super facil, pero cmo dije el coche no hizo nada raro a los dos o tres segundos que me di cuenta todo esto con el coche en marcha y el freno levemente accionado( estaba intentando acceder a una glorieta), pues eso en cuanto me di cuenta volvi a D sin parar en ningun momento la marcha ni el coche todo en movimiento acelere y listo.
Pero me quede pillado.
Entonces vamos a ver si yo me he enterado, el causante de que me entre la r en marcha y de que no me entre la P una vez parado es la misma pieza??, es decir la electrovalvula de que hablais????
Y otra cosa que me he querido enterar, entiendo que la caja no se ha jodido porque hay un mecanismo que aunque deja accionar la palanca protege la caja, es asi???
Bueno decirme algo por que estoy

¿ No vas a levantar la carcasa del túnel central para poder ver cómo
están los mecanismos de la palanca y si funcionan correctamente ?
Es tarea sencilla y podrás ver y tocar las cosas de las que hablamos.
Además es la única forma de salir de dudas o poder avanzar algo más en
el asunto.
La centralita, como ya ha aclarado Eduardo, está programada para evitar
que engrane la R aunque llegues a forzar la palanca.
De todas formas es un caso muy poco usual ya que, como comentaba
antes, estuve buscando casos como el tuyo en Alemania y solo encontré
uno.
están los mecanismos de la palanca y si funcionan correctamente ?
Es tarea sencilla y podrás ver y tocar las cosas de las que hablamos.
Además es la única forma de salir de dudas o poder avanzar algo más en
el asunto.
La centralita, como ya ha aclarado Eduardo, está programada para evitar
que engrane la R aunque llegues a forzar la palanca.
De todas formas es un caso muy poco usual ya que, como comentaba
antes, estuve buscando casos como el tuyo en Alemania y solo encontré
uno.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Tengo la revision en breve la cual se la hago yo cmo otras muchas cosas y aprovecho el taller de un amigo con elevador y sus herramientas, esperare un poco para hacerlo todo junto.
Lode que me vuelva yo a equivocar y meter R en marcha no me preocupa llevo 3 ñaos y ha sido la primera vez y por un lapsus lo que si me fastidia es el no poder meter la p.
Bueno os seguier informando.
Lode que me vuelva yo a equivocar y meter R en marcha no me preocupa llevo 3 ñaos y ha sido la primera vez y por un lapsus lo que si me fastidia es el no poder meter la p.
Bueno os seguier informando.