Brico>Trampilla calefación(SIN CLIMA) GRAN CHEROKEE WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Mandys
Novato
Novato
Brico>Trampilla calefación(SIN CLIMA) GRAN CHEROKEE WG

Mensaje por Mandys » 18/May/2014, 21:05

Muy buenas! Quiero ilustrar este brico para que el que tenga el mismo problema del "no sale aire" lo pueda apañar.
Lo primero la guantera.
Imagen
Tenemos que quitar 2 gomas que hacen de tope para que no se abra la guantera. Se sacan hacia abajo.
Imagen
Alli esta, la caja de la calefación donde está alojado el impulsor y la "trampilla..."
Imagen
Son los 2 tornillos que se ven mas arriba, a mi me a sido suficiente para abrir la carcasa y sacar la trampilla.
Imagen
Apalancamos con lo que podamos.
Imagen
Ya se empieza a ver, se encuentra justamente en la ranura donde abre la carcasa, queda por encima del impulsor, por eso no deja que aspire el aire. Me he ayudado con un alicate de puntas para poder tirar de el.
Imagen
Y listo , ya la tenemos.
Imagen
Lo único que ahora nos cogerá el aire de fuera y de dentro, yo en mi caso he puesto una esponja y un trapo en la zona del interior para que me coja siempre de fuera. Ahora en verano creo que ira bien asi, en invierno ya veré si lo invierto.
Un saludo!!!!!

tiopas
Novato
Novato

Mensaje por tiopas » 19/May/2014, 05:38

Bien Mandys, gracias.

Seguro que a mas de uno le vendrá bien.

Mandys
Novato
Novato

Mensaje por Mandys » 19/May/2014, 12:04

Ya se que es fácil ... Pero así está más ilustrado jejeje.

gti_toro
Novato
Novato

Mensaje por gti_toro » 19/May/2014, 18:31

Buenas tardes,

Lo primero felicidades por ese bricho, seguro que a muchos les vendrá bien.

Una pregunta a ver si me puedes ayudar. Mi coche es un ZJ, pero al quitar la guantera, también lleva la trampilla esa ahí igual que el tuyo. Lo único, que al cerrar la puerta del coche, el aire del habitáculo sale por ahí y la trampilla da un golpe, como si algo estuviese suelto.

Esa trampilla, al darle mas velocidad al ventilador, lo que hace es abrirse para que entre el aire no?

Te pasa lo mismo a ti?

Saludos.

Mandys
Novato
Novato

Mensaje por Mandys » 19/May/2014, 21:32

Hola! Por lo que entiendo , es que te sale aire por la guantera en "marcha" no? Y aparté un traqueteo. Ami directamente se partió el eje de la trampilla y se quedó encima del impulsor... El traqueteo será que te esta crujiendo el eje de la misma, y aún no ha llegado a partir.... Y sobre el aire , será que te entra el aire por fuera del habitáculo en velocidad y la trampilla debe estar ni abierta ni cerrada y te pasa el aire al habitáculo. Solución? Poner una esponja en la parte del habitáculo y así no saldrá aire por la guantera, y sobre la trampilla , intentar llegar a ella y tirar para que parta y pillarla o esperar a que caiga encima del impulsor y cogerla ..... Un saludo !

Responder