Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
Sebastian
- Novato

Mantenimiento sistema 4WD
Mensaje
por Sebastian » 18/Oct/2013, 19:34
Ayer me compré un WK en Almeria. Soy de Granada. Al accionar la palanca de la reductora me salió este mensaje y el concesionario que me lo vendía llevó el coche a la Jeep de Almeria. Una hora despues, me llama diciendo que el tema estaba solucionado....
Compro el coche y hoy llevo el coche a mi taller Jeep de Granada. Le meten la maquina y el error persiste...
Se lo comunico a quien me lo ha vendido y parece ser que se van a hacer cargo de la averia. Se trata de la reposicion del motor de la transfer. 650€
Esperemos que mi experiencia se quedo en un mal rato y ya esta...
A alquien le ha pasado esto alguna vez? El WK es un coche fiable?
Dadme animos.... !!!! Los necesito

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland 2008
Ex Volvo C70 2.0D 136cv
Fiat Stilo 1.9 JTD
-
ADRSU - Novato

Mensaje
por ADRSU » 19/Oct/2013, 10:17
Buenos días a mi también me sale eso mantenimiento sistema 4w pero sin poner reductora ni nada,será lo mismo? no lo he llevado pero no noto nada en funcionamiento he probado reductora y funciona...tu notabas algo?Gracias,Saludos.
-
nebur - Novato

Mensaje
por nebur » 19/Oct/2013, 11:36
ADRSU escribió:Buenos días a mi también me sale eso mantenimiento sistema 4w pero sin poner reductora ni nada,será lo mismo? no lo he llevado pero no noto nada en funcionamiento he probado reductora y funciona...tu notabas algo?Gracias,Saludos.
No se que modelo tienes ,pero hace unos días hemos recibido cartas para hacer un reflash debido a la caja de cambios se queda en punto muerto sin tu tocar la palanca y el miedo que tenemos es precisamente ese motorcito que esta en la transfer en los foros americanos les hacen el reflash y se j....de el motorcito
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 06&page=19 aquí en la pagina 50 tenemos información mi Nick es rubenzory leeros todo lo que e puesto saludos Ruben
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED
-
Sebastian
- Novato

Mensaje
por Sebastian » 20/Oct/2013, 22:16
Me han metido el numero de bastidor y no aparezco dentro de los llamados a realizar el mantenimiento 4wd que aparece en la carta.
Por lo visto, segun me han explicado, en USA se programan las transfer para que a partir de un tiempo tengan que pasar por una itv que marca el gobierno. Es por ello que se bloquea y no puedes meter la transfer.
Para los modelos export, (los GC que recibimos en europa) las transfer vienen con ese modulo desprogramado.
Todas formas, en mi caso es un error que da el sensor que va dentro del motor de la transfer. Solucion: cambiar el motor puesto que corro el riesgo de que alguna vez se quede accionado y no pueda volverlo a poner en modo normal...
Ex Volvo C70 2.0D 136cv
Fiat Stilo 1.9 JTD
-
Sergi
- Veterano

Mensaje
por Sergi » 21/Oct/2013, 14:33
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
-
Sebastian
- Novato

Mensaje
por Sebastian » 21/Oct/2013, 21:38
Despues de leer mucho, tengo la mosca detrás de la oreja.... Quizas yo sea uno de los primeros en pagar el pato. Quizas me hayan hecho ya la reprogramacion (al antiguo titular) y lo del motorcillo jodido es consecuencia de dicha reprogramacion.
Lo digo porque a casi todo el mundo les ha llegado la carta y segun la Jeep de Granada mi bastidor no figura dentro del sistema de Jeep a ser reprogramado el dichoso modulo.
En cualquier caso quedo a la espera que me cambien el dichoso motorcillo de accionamiento de las cortas.
Ya os iré informando...
Ex Volvo C70 2.0D 136cv
Fiat Stilo 1.9 JTD
-
Sebastian
- Novato

Mensaje
por Sebastian » 22/Oct/2013, 14:42
Es posible que a los que le salgan el error "Mantenimiento 4WD" sea un error fantasma. Efectivamente, existe un Boletin en Chrysler que indica la necesidad de reprogramar el módulo correspondiente...
http://wkjeeps.com/tsb/tsb_wk_2101406a.pdfJeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland 2008
Ex Volvo C70 2.0D 136cv
Fiat Stilo 1.9 JTD
-
miguel jimenez ruiz - Novato

Mensaje
por miguel jimenez ruiz » 23/Ago/2014, 08:26
[quote="Sebastian"]Ayer me compré un WK en Almeria. Soy de Granada. Al accionar la palanca de la reductora me salió este mensaje y el concesionario que me lo vendía llevó el coche a la Jeep de Almeria. Una hora despues, me llama diciendo que el tema estaba solucionado....
Compro el coche y hoy llevo el coche a mi taller Jeep de Granada. Le meten la maquina y el error persiste...
Se lo comunico a quien me lo ha vendido y parece ser que se van a hacer cargo de la averia. Se trata de la reposicion del motor de la transfer. 650€
Dadme animos.... !!!! Los necesito :([/quote]hola compañero soy nuevo en el foro y se me presenta el probrema que tratas el este mensaje que te sucedio.quisiera saver como lo sulucionastes para vereficar realmente que es de la reprogramacion realizada por jeep la cual me afecto aqui en jaen.un saludo
-
miguel jimenez ruiz - Novato

Mensaje
por miguel jimenez ruiz » 23/Ago/2014, 08:27
[quote="Sebastian"]Ayer me compré un WK en Almeria. Soy de Granada. Al accionar la palanca de la reductora me salió este mensaje y el concesionario que me lo vendía llevó el coche a la Jeep de Almeria. Una hora despues, me llama diciendo que el tema estaba solucionado....
Dadme animos.... !!!! Los necesito :([/quote]hola compañero soy nuevo en el foro y se me presenta el probrema que tratas el este mensaje que te sucedio.quisiera saver como lo sulucionastes para vereficar realmente que es de la reprogramacion realizada por jeep la cual me afecto aqui en jaen.un saludo