Consultas sobre gc wj 3.1 vm

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ancapo
Novato
Novato
Consultas sobre gc wj 3.1 vm

Mensaje por ancapo » 17/May/2012, 10:03

Buenas,
Quería consultaros unas cosillas sobre un wj 3.1 VM que además de mi wh tenemos en la familia. Le han llevado a la Jeep y sólo “mirando” una parte el susto ha sido considerable.
1- Al girar la dirección a poca velocidad (giras, aparcas..) el coche hace un ruido tipo griiii!! (jodo que bien escribo los ruidos…) lo hace igual a derechas o izquierdas. Tiene pinta de ser de dirección ó la poli-v, quizás esta ultima porque ya tiene 110000 km y no se ha cambiado. La dirección en ningún momento se endurece y siempre esta suave. Tengo pendiente mirarle el nivel del liquido de dirección. En la jeep dicen que esta avería son 700€ que tienen que cambiar una “cosa” que se suele cambiar cada 120000km. La persona que ha llevado el coche al taller no sabe nada de coches y no se ha quedado con lo que le han dicho. ¿Tanto puede costar cambiar la poli-v en este modelo? En el mio han sido 70€ con mano de obra (no en jeep).
2- Le he estado mirando los bajos y he visto que pierde aceite por los retenes de los diferenciales (bastante), esto no se lo que puede suponer en dinero, pero según este brico http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... iferencial no parece muy complicado, por lo menos el trasero, eso si faltaría el útil para sacar el reten y la dinamométrica para dar el par de apriete correcto. Alguien sabe lo que puede costar cambiar esto en la jeep?, ¿conocéis algún taller cercano a Valladolid que trabajen bien los jeep?.
De momento esto es todo, pero seguro que me surgen mas dudas, ahora es como si tuviera 2 Jeep.
Gracias por todo,
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

astoreth
Enganchao
Enganchao

Mensaje por astoreth » 17/May/2012, 10:40

Huye de la Jeep, como no sea "absolutamente necesario"...

Si estuvieras por Valencia ya te decía yo un buen sitio donde llevarlo...y seguro que el precio mejora...y mucho....

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 17/May/2012, 14:45

Cosa curiosa eso de los 700€. Lo digo porque he ido 2 veces a la jeep y las dos veces el presupuesto han sido exactamente 700€, no se, no para de sorprenderme que siempre sea la misma cifra, que casualidad.

En cuanto a tu problema, lo siento, pero no te puedo ayudar, no tengo ni idea de que puede ser, claro que yo de mecánica 0 absoluto.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Anjeep
Novato
Novato

Mensaje por Anjeep » 17/May/2012, 16:35

El ruido puede ser:

El tensor 213,88€
Una de las dos poleas inversoras (54,75€ cada una)
La polea del alternador 117,41€

La correa yo la cambiaria con los Km que lleva, pero eso no te hace el ruido (hay dos medidas)
99-00 87,26
2001 96,76

Cualquier mecánico te dirá que es lo que falla, no hace falta que sea en la Jeep y los retenes también te los deberían cambiar sin problemas (reten delantero 24€, reten trasero interior 21€, reten trasero exterior 12€

Responder