Consultas sobre gc wj 3.1 vm

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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ancapo
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Consultas sobre gc wj 3.1 vm

Mensaje por ancapo » 17/May/2012, 10:03

Buenas,
Quería consultaros unas cosillas sobre un wj 3.1 VM que además de mi wh tenemos en la familia. Le han llevado a la Jeep y sólo “mirando” una parte el susto ha sido considerable.
1- Al girar la dirección a poca velocidad (giras, aparcas..) el coche hace un ruido tipo griiii!! (jodo que bien escribo los ruidos…) lo hace igual a derechas o izquierdas. Tiene pinta de ser de dirección ó la poli-v, quizás esta ultima porque ya tiene 110000 km y no se ha cambiado. La dirección en ningún momento se endurece y siempre esta suave. Tengo pendiente mirarle el nivel del liquido de dirección. En la jeep dicen que esta avería son 700€ que tienen que cambiar una “cosa” que se suele cambiar cada 120000km. La persona que ha llevado el coche al taller no sabe nada de coches y no se ha quedado con lo que le han dicho. ¿Tanto puede costar cambiar la poli-v en este modelo? En el mio han sido 70€ con mano de obra (no en jeep).
2- Le he estado mirando los bajos y he visto que pierde aceite por los retenes de los diferenciales (bastante), esto no se lo que puede suponer en dinero, pero según este brico http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... iferencial no parece muy complicado, por lo menos el trasero, eso si faltaría el útil para sacar el reten y la dinamométrica para dar el par de apriete correcto. Alguien sabe lo que puede costar cambiar esto en la jeep?, ¿conocéis algún taller cercano a Valladolid que trabajen bien los jeep?.
De momento esto es todo, pero seguro que me surgen mas dudas, ahora es como si tuviera 2 Jeep.
Gracias por todo,
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

astoreth
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Mensaje por astoreth » 17/May/2012, 10:40

Huye de la Jeep, como no sea "absolutamente necesario"...

Si estuvieras por Valencia ya te decía yo un buen sitio donde llevarlo...y seguro que el precio mejora...y mucho....

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Tatito
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Mensaje por Tatito » 17/May/2012, 14:45

Cosa curiosa eso de los 700€. Lo digo porque he ido 2 veces a la jeep y las dos veces el presupuesto han sido exactamente 700€, no se, no para de sorprenderme que siempre sea la misma cifra, que casualidad.

En cuanto a tu problema, lo siento, pero no te puedo ayudar, no tengo ni idea de que puede ser, claro que yo de mecánica 0 absoluto.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

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Anjeep
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Mensaje por Anjeep » 17/May/2012, 16:35

El ruido puede ser:

El tensor 213,88€
Una de las dos poleas inversoras (54,75€ cada una)
La polea del alternador 117,41€

La correa yo la cambiaria con los Km que lleva, pero eso no te hace el ruido (hay dos medidas)
99-00 87,26
2001 96,76

Cualquier mecánico te dirá que es lo que falla, no hace falta que sea en la Jeep y los retenes también te los deberían cambiar sin problemas (reten delantero 24€, reten trasero interior 21€, reten trasero exterior 12€

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