VALLA PERRA CON LOS VM, CONSULTA WJ 3.1
Hola,quiero dar una opinion a favor de los vm, no digo que los 3.1 no peten los culatines, cada uno cuenta la feria a su manera pero tengo 4 conocidos con este modelo,tres de ellos con mas de 210000 km y no han tenido que hacerles nada,del mio no puedo hablar ya que solo tiene 100000,lo mismo me toca a mi la china,pero he tenido muchos todo terrenos(ranger,terrano,land cruiser,frontera) y si os digo el talon de aquiles de cada uno es para hecharse a temblar,a este modelo le pasa lo que otros vehiculos,cria fama y hechate a dormir,tambien tube un v8 4.7 y con 138000km tube que cambiar 2 veces el cambio ya que segun me dijeron en jeep hera tanta la potencia que mandaba el motor al cambio que los reventaba,lo digo por los que hablan que los gasolina no dan problemas.Al que se le jode la bomba inyectora en un frontera dice que es un cacharro,al que se le jode la suspension en ranger dice que es un cacharro,al que se le jode las toricas de los inyectores en un land cruiser dice que es un cacharro y son averias de mas de 2000e.Asi que los que no conocen un poco el tema por lo menos que se informen, una pregunta ¿son iguales los culatines del 2.5 que los de el3.1? Gracias y perdonar por el rollo pero es que leo cada cosaen algunos foros de este modelo que es para troncharse de risa
yo tengo el 2,7 pero un amigo ha vendido el 3.1 con 215.000 kms y sin problemas, y para mas intri cuando he cambiado el aceite al mio habia uno en el taller con 325.000 kms y sin tocar, y como dice el mecanico hay que saber lo que llevas entre las manos. los mercedes ml 270 dan mucha guerra pero el dueño tiene un mercedes y se calla todo aunque sea un trasto.
En los VM depende mucho su resultado del pedal del acelrador y del cuidado, el primero que yo tuve, cuando lo compré dije que si duraba 100.00 km. era ya una maravilla, pues le andaba a saco todo el día y le cambié con 180.00 km. sin haberme dado un problema.
La vida es bella, ¡¡¡¡ Disfrutémosla ¡¡¡¡¡
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD
-
largirucho
- Novato

Que tal compañeros, 246.000 y sin problemas graves de momento. Despues de mucho leer yo creo que el cambio automatico a influido en ello.
Saludos y nos vemos.
Saludos y nos vemos.
Mi primera pagina http://impasys.com , Luis muchas gracias amigo.
una máquina
El mio tiene 145.000 km y sin problemas, pero como han dicho antes, yo tambien tengo entendido que los 3.1 tienen los culatines reforzados a diferencia de los vm anteriores.
En cuanto al consumo el mio viene gastando unos 11 o 12 litros +o-, en uso mixmo incluido campo.
Un saludo.
En cuanto al consumo el mio viene gastando unos 11 o 12 litros +o-, en uso mixmo incluido campo.
Un saludo.
Mi vida por un JEEP
Ex - Jeep Grand Cherokee WJ TD 3.1
Jeep grand cherokee WH 3.0 CRD Limited
Ex - Jeep Grand Cherokee WJ TD 3.1
Jeep grand cherokee WH 3.0 CRD Limited
-
juanmanuel
- Novato

Yo he tenido Dos VM y ningun problema. La mayor confusion en este tema es que la gente Generaliza y se equivocan de pleno en algunas ocasiones. Veamos el VM de 4 cilindros estaba destinado a ser un motor nautico, pero al meterlo en un coche la cagaron, mientras que los motores vm que tenemos en nuestros Jeep 3.1 de 5 cilindros son motores destinados a la automocion, fabricados por VM Motori y revisados por Detroit Diesel y es mas, existe una version de este motor con Common Rail que entrega 165 caballitos. Otra cosa en la que todos nos asustamos es en la tempretura y resulta que tras hablar con VM Motori me lo confirmaron, es es un motor denominado CALIENTE, osea que su temperatura normal de funcionamiento es de los 95 a los 105ºC y que si el motor no llega a la zona roja no hay problema siempre y cuando la temperatura luego se recupere de forma rapida.
Lo cierto es que yo no conozco personalmente a nadie que en este motor haya roto los culatines.
Toma Ladrillazo.
Lo cierto es que yo no conozco personalmente a nadie que en este motor haya roto los culatines.
Toma Ladrillazo.
Bueno, eso creo que no es precisamente así. Por la red hay mucha información al respecto. A lo mejor no petan tanto como el 2.5 (que copnsiguió mala fama a pulso, no solo con JEEP, sino tambien con Toyota, Range Rover..), peo petar petan (aunque también petan culatas de otras marcas....)val4x4 escribió:Yo he tenido Dos VM y ningun problema. La mayor confusion en este tema es que la gente Generaliza y se equivocan de pleno en algunas ocasiones. Veamos el VM de 4 cilindros estaba destinado a ser un motor nautico, pero al meterlo en un coche la cagaron, mientras que los motores vm que tenemos en nuestros Jeep 3.1 de 5 cilindros son motores destinados a la automocion, fabricados por VM Motori y revisados por Detroit Diesel y es mas, existe una version de este motor con Common Rail que entrega 165 caballitos. Otra cosa en la que todos nos asustamos es en la tempretura y resulta que tras hablar con VM Motori me lo confirmaron, es es un motor denominado CALIENTE, osea que su temperatura normal de funcionamiento es de los 95 a los 105ºC y que si el motor no llega a la zona roja no hay problema siempre y cuando la temperatura luego se recupere de forma rapida.
Toma Ladrillazo.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... 28Fotos%29
La vida es un viaje hacia la muerte, disfruta del camino-
Hace ya mucho tiempo en este foro puse una pregunta muy muy concreta. """ ¿A quien se le han roto llos culatines del 3.1?? (Que solo contesten a los que se les ha roto a ellos, no valen conocidos, vi a uno en un taller, Etc."". El numero de respuestas reales fueron de CERO.reno24 escribió:Bueno, eso creo que no es precisamente así. Por la red hay mucha información al respecto. A lo mejor no petan tanto como el 2.5 (que copnsiguió mala fama a pulso, no solo con JEEP, sino tambien con Toyota, Range Rover..), peo petar petan (aunque también petan culatas de otras marcas....)val4x4 escribió:Yo he tenido Dos VM y ningun problema. La mayor confusion en este tema es que la gente Generaliza y se equivocan de pleno en algunas ocasiones. Veamos el VM de 4 cilindros estaba destinado a ser un motor nautico, pero al meterlo en un coche la cagaron, mientras que los motores vm que tenemos en nuestros Jeep 3.1 de 5 cilindros son motores destinados a la automocion, fabricados por VM Motori y revisados por Detroit Diesel y es mas, existe una version de este motor con Common Rail que entrega 165 caballitos. Otra cosa en la que todos nos asustamos es en la tempretura y resulta que tras hablar con VM Motori me lo confirmaron, es es un motor denominado CALIENTE, osea que su temperatura normal de funcionamiento es de los 95 a los 105ºC y que si el motor no llega a la zona roja no hay problema siempre y cuando la temperatura luego se recupere de forma rapida.
Toma Ladrillazo.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... 28Fotos%29
A dia de hoy todabia no conozco a nadie que se le haya roto un solo culatin de un 3.1TD.
Lo siento pero esta es la realidad.
Aprovechemos este post para Relanzar la pregunta y a ver que contestaciones tenemos a dia de hoy 3 años despues de que se hiciera por primera vez.
¿A quien se le han roto llos culatines del 3.1?? (Que solo contesten a los que se les ha roto a ellos, no valen conocidos, vi a uno en un taller, Etc.