AYUDA URGENTE!! Encendida luz CHECK ENGINE y cód 171
Ha sido hoy creo que por primera vez cuando se ha encendido y no se quita.
Hoy he andado 250 kms con el coche sin problema, pero desde el principio la luz con el icono símbolo del motor, encendida en NARANJA.
El manual dice que llevar a taller, que no es grave mientras no parpadee (si parpadea = daños en ¿catalizador?).
he hecho un check code con el truco de dar contacto 3 veces y ver el código y ha salido el 171 que según el manual es que "el sensor de oxígeno dice que la mezcla en el sistema de aire/fuel es demasiado magra (se está añadiendo demasiado fuel para corregir)"
Que puedo perder potencia, aumentar consumo y dañar algo.
No se me ocurre ninguna causa aparente para esto, ha sido de la noche a la mañana, sí que le cuesta algo más arrancar el motor por la mañana, 1 segundo más, imagino batería o bujías, pero que nada tiene que ver no?
hace poco incluso se me CALÓ (y es automático), estaba aparcando rápido, metí D y casi con esa inercia algo hacia adelante metí R y se caló, pero creo que nada tiene que ver.
gracias por la ayuda
Hoy he andado 250 kms con el coche sin problema, pero desde el principio la luz con el icono símbolo del motor, encendida en NARANJA.
El manual dice que llevar a taller, que no es grave mientras no parpadee (si parpadea = daños en ¿catalizador?).
he hecho un check code con el truco de dar contacto 3 veces y ver el código y ha salido el 171 que según el manual es que "el sensor de oxígeno dice que la mezcla en el sistema de aire/fuel es demasiado magra (se está añadiendo demasiado fuel para corregir)"
Que puedo perder potencia, aumentar consumo y dañar algo.
No se me ocurre ninguna causa aparente para esto, ha sido de la noche a la mañana, sí que le cuesta algo más arrancar el motor por la mañana, 1 segundo más, imagino batería o bujías, pero que nada tiene que ver no?
hace poco incluso se me CALÓ (y es automático), estaba aparcando rápido, metí D y casi con esa inercia algo hacia adelante metí R y se caló, pero creo que nada tiene que ver.
gracias por la ayuda
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
uf, gracias.... había leído usando el buscador que era limpiar sensores, el tema es que no me atrevo por mi cuenta, se lo acercaré al mecánico a ver, también de paso le toca revisión y cambiaré filtro combustible, aceie y varios, pero gracias mil, a ver si puede ser esolatrama_ escribió:Saca el sensor y límpialo.
Lo tienes en las toberas de admisión, cerca del cuerpo de admisión.
Salu2
¿más ideas por si acaso? ¿y la causa para evitarla en un futuro?
ok jefe, es que me urgía dado q ahora sólo voy con este, no quiero hacerle avería irreparable, lo que me faltabaYOGURIN_I escribió:no dupliques temas.

¿también crees que puede ese suciedad en ese sensor?
entonces quedamos en el sensor de o2, por si acaso mandaré que limpien la admisión entera, sensores y lo mismo en el catalizador...
ya os comento cómo queda, espero que sea la limpieza del mismo y gracias a todos.
Ojo si es ese el problema,al final limpiarlos,sirve de poco a mi el mio me dio esos fallos, de ahogaba daba tirones iva mal .siguiendo las indicaciones de los amigos de este foro localice,los dos sensores, los saque los limpie me duraros 300 kms y otra vez. Asi que los pedi a crown los cambie y hasta hoy sim problemas,te digo esto por si te sirve de algo, un saludospicy escribió:nada señores, se ha limpiado (creo que habrán dado con él) ese y otros y sigue saliendo el error
ahora más que nunca, help!
¿qué otra cosa pude ser? ¿toca cambiarlo? ¿a qué afecta si circulo así?
gracias
Pues casi mejor que cambiarlos.... ¿tienes las referencias exactas y precio aprox. de esos sensores?rafaello escribió:Ojo si es ese el problema,al final limpiarlos,sirve de poco a mi el mio me dio esos fallos, de ahogaba daba tirones iva mal .siguiendo las indicaciones de los amigos de este foro localice,los dos sensores, los saque los limpie me duraros 300 kms y otra vez. Asi que los pedi a crown los cambie y hasta hoy sim problemas,te digo esto por si te sirve de algo, un saludospicy escribió:nada señores, se ha limpiado (creo que habrán dado con él) ese y otros y sigue saliendo el error
ahora más que nunca, help!
¿qué otra cosa pude ser? ¿toca cambiarlo? ¿a qué afecta si circulo así?
gracias
ya de paso si son baratos le cambio todos los sensores al coche, para prevenir fallos, que sale más barato (sobre todo de tiepo) que solucionarlos luego
refs. y precio si puedes, gracias!!
Cambia los dos sensores de oxigeno del tiron (si cambias solo uno te dara problemas) y no te compliques. Si cambias varios sensores a la vez y te hace cosas raras te volveras loco para averiguar el problema.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Gracias!rafaello escribió:Te he contestado tu privado saludos
síí, te pedía las refs. como me anticipa Cheroking, pero no veo el privado, no ha llegado vamos, quizás le hayas dado al click y se ha colgado la página o algo pero no lo tengo...
si quieres contesta por aquí y así aseguramos y si otro forero le ocurre lo mismo las tiene o bien re-intenta con el privado a ver por qué no me llega, yo te contesto si me llega, de momento nada (mi bandeja al 86% llena, por espacio no es, tengo para varios mensajes aún)
cambiaré sólo los dos sensores estos, ninguno más como me apunta Cheroking
ahora falta saber referencias, nombre exacto y dónde están exactamente (¿delante y detrás del catalizador?)
gracias a los dos
Última edición por spicy el 01/Dic/2011, 19:25, editado 1 vez en total.
Gracias Rafaello
me ha llegado.
Si a alguien le interesa, Rafaello me dice esto:
Que lleva 2 sensores, uno más largo que otro, que se puden pedir diciendo modelo de coche, no hacen falta referencias.
Que se ubican debajo del coche, uno a la altura del catalizador y otro por la parte delantera, saliendo del motor siguiendo la línea de escape.
Cada sensor entre 70 y 100 euros.
p.d. Nuevamente, gracias a todos, espero el hilo sirva para futuros foreros que puedan tener este problema porque lo hemos dejado bien documentado.
me ha llegado.
Si a alguien le interesa, Rafaello me dice esto:
Que lleva 2 sensores, uno más largo que otro, que se puden pedir diciendo modelo de coche, no hacen falta referencias.
Que se ubican debajo del coche, uno a la altura del catalizador y otro por la parte delantera, saliendo del motor siguiendo la línea de escape.
Cada sensor entre 70 y 100 euros.
p.d. Nuevamente, gracias a todos, espero el hilo sirva para futuros foreros que puedan tener este problema porque lo hemos dejado bien documentado.
A ver si me podéis ayudar, mi coche lleva 4 sensores de oxígeno...
el problema es que son más caros de lo que pensaba y debo pedir justo el que falla.
¿cómo sé cual de ellos falla si son 4 sensores y el código 171 no lo especifica, sólo dice "fallo sensor oxígeno"?
El problema como digo es que no lo tengo claro ni sé cuál falla de los 4... cuando lo sepa, lo puedo pedir midiendo la longitud del cable, pero ¿cómo saber cuál falla?
el problema es que son más caros de lo que pensaba y debo pedir justo el que falla.
¿cómo sé cual de ellos falla si son 4 sensores y el código 171 no lo especifica, sólo dice "fallo sensor oxígeno"?
El problema como digo es que no lo tengo claro ni sé cuál falla de los 4... cuando lo sepa, lo puedo pedir midiendo la longitud del cable, pero ¿cómo saber cuál falla?
Última edición por spicy el 01/Dic/2011, 19:24, editado 1 vez en total.