Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
cañaret
Novato
Novato
Mensajes:78
Registrado:15/Jul/2010, 12:28

Mensaje por cañaret » 01/May/2012, 09:59

pero no existen marcas en el bloque que se pueda identificar que el piston numero 1 esta en el pms???, lo digo porque cada vez que se desmontan los balancines se tiene que hacer la operación de colocar el pms del piston 1 y no se puede ver fisicamente el pistón.

Avatar de Usuario
javibi
Enganchao
Enganchao
Mensajes:689
Registrado:03/Sep/2007, 08:29
Ubicación:Ibiza

Mensaje por javibi » 01/May/2012, 23:12

Que yo sepa no, y tengo el manual de taller.

Revisando el post he visto k le kite los calentadores para sacar el aire que se comprime dentro del cilindro.

Si le metes una varilla a traves del agujero del calentAdor hasta que se apoye en la cabeza dl piston, podras ver cuando llega a su punto mas alto (PMS). Igual con una linterna tambien puedes ver la cabeza del piston.


Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Avatar de Usuario
cocoss
Novato
Novato
Mensajes:182
Registrado:25/May/2007, 20:47

pms motor 3.1

Mensaje por cocoss » 02/May/2012, 14:46

Hola:

Existe un orificio en el lado derecho del motor en la parte del volante de inercia (envolvente el convertidor de par) que sirve para calar la distribucion dejando el motor con el cilindro nº1 en PMS.

Para localizarlo, tirarse debajo del coche, quizás quede oculto tras el tubo de escape, es un orificio de aprox. 10 m/m, inmediatamente mas arriba hay otro mas grande que es para colocar los tornillos del convertidor de par.

Saludos

PD: de todas las maneras hay infinidad de maneras para dejar el motor en PMS.
Tener en cuenta que no es lo mismo dejar el cilindro en PMS al terminar el ciclo de compresion al ciclo de escape, para las maniobras de calado y puesta a punto se toma el de compresión

cañaret
Novato
Novato
Mensajes:78
Registrado:15/Jul/2010, 12:28

Mensaje por cañaret » 03/May/2012, 12:22

Hola a todos, he realizado el cambio de tapones de culatines a mi 3.1, no hay gran misterio gracias a este foro ya que cualquier duda que te surje esta aclarada aquí.

el tema y para ponerlo un poco más complicado ha sido que al colocar los balancines, el tercero para ser exacto, cuando aprete a 20Nm que dice el manual se paso de rosca, con lo que no se pudo apretar bien y n o le di mucha importancia ya que si quedo duro.

el problema vino una vez arrancado el coche( menuda alegria despues de un cambio de junta) que salto la varilla y empezo a hacer un ruido tacatacac y yo creia que se salian las bielas por el tubo de escape.

Solución creo que va a ser rosca nueva en culatín y esparrago nuevo a medida hecho por un tornero.

quiero desear que no le haya pasadop nada al coche debido a este problema, si a alguien le a pasado algo que me cuente la solución.

Gracias.

Avatar de Usuario
javibi
Enganchao
Enganchao
Mensajes:689
Registrado:03/Sep/2007, 08:29
Ubicación:Ibiza

Mensaje por javibi » 08/Jul/2012, 23:50

14 meses despues de la reparacion, sigue funcionando bien.

Sin juntas que suden ni subidas de temperatura, sigue en sus 82 grados C. de manual.


Lo unico que le he tenido que hacer es cambiarle los amortiguadores del capó y del maletero y el cambio de aceite del motor.

Hasta he vendido la moto porke ya no me da miedo kedarme tirado con el coche!

Y tampoco estoy deseando venderlo y comprar un utilitario nuevo como antes.

La verdad es que por ahora estoy contento. :))
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

Avatar de Usuario
raul
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2689
Registrado:23/Ago/2006, 12:50
Ubicación:abrera-barcelona

Mensaje por raul » 09/Jul/2012, 07:47

Me alegro, Javibi. Aunque si no rompes nada, algunos hecharemos en falta tus bricos :mrgreen:
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

patito
Novato
Novato
Mensajes:181
Registrado:07/Ene/2011, 21:50

Mensaje por patito » 09/Jul/2012, 15:45

cañaret escribió:Hola a todos, he realizado el cambio de tapones de culatines a mi 3.1, no hay gran misterio gracias a este foro ya que cualquier duda que te surje esta aclarada aquí.

el tema y para ponerlo un poco más complicado ha sido que al colocar los balancines, el tercero para ser exacto, cuando aprete a 20Nm que dice el manual se paso de rosca, con lo que no se pudo apretar bien y n o le di mucha importancia ya que si quedo duro.

el problema vino una vez arrancado el coche( menuda alegria despues de un cambio de junta) que salto la varilla y empezo a hacer un ruido tacatacac y yo creia que se salian las bielas por el tubo de escape.

Solución creo que va a ser rosca nueva en culatín y esparrago nuevo a medida hecho por un tornero.

quiero desear que no le haya pasadop nada al coche debido a este problema, si a alguien le a pasado algo que me cuente la solución.

Gracias.
Es bastante fácil de reparar solo tienes que comprar un helicoil (creo que se llama así), haces un agujero sobre medida y te vale el mismo esparrago.

Seguro que a estas alturas ya lo has solucionado, pero sino ya sabes como hacerlo.

Fonfua
Novato
Novato
Mensajes:63
Registrado:23/Abr/2012, 17:57
Ubicación:Lugo

Mensaje por Fonfua » 28/Sep/2012, 10:59

Un brico genial, y enorabuena por la reparación

Dukers
Novato
Novato
Mensajes:200
Registrado:17/Ago/2012, 08:22

Mensaje por Dukers » 16/Jul/2014, 09:27

Me ha venido de perlas el brico. Me perdia aceite por la junta salia burbujas por el baso de expansion y se calentaba. Ahora suena mas fino, el mio y ya no pierde aceite,, pero la temperatura me sigue subiendo y las burbujas no han desaparecido. He leido al principio del post que lo de las burbujas es normal? Pero no tendria por que, no? No tendrian que entrar burbujas al circuito, no? Estoy bastante hasta las narices del coche. La bomba tiene 10.000km, radiador desmontado y limpiado, los culatines comprobados y aplanados, solo me quedo ponervel viscoso, porque le puse un electro y puede que no sea suficiente.

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Re: Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Mensaje por widowmaker » 22/May/2019, 06:15

Buenos días.
Perdonad el upeo. Un gran brico.

Estoy liado en el cambio de los culatines.
Entiendo que para arrancar el coche los 20 primeros minutos hay que instalar todo. Según el manual hay que montar después pero sin agua le vamos a pegar un calentón que lo va a flipar el coche.
Si lo hacemos con todo montado, al aflojar los tornillos centrales M14 ¿entrará el refrigerante al motor?

Muchas gracias.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

rovi4.0L
Novato
Novato
Mensajes:57
Registrado:07/Abr/2015, 10:44
Ubicación:Girona

Re: Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Mensaje por rovi4.0L » 11/Jun/2019, 11:43

Buenas!! Yo estoy con el cambio de los 4 culatines y me hice la misma pregunta...y la verdad es que hay que desarmar inyectores y rail de anticongelante otra vez para tener acceso a todos los tornillos...por lo que lo mejor es vaciar todo de nuevo y hacerlo bien...
Jeep Cherokee XJ 4.0i Renix en crecimiento
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Re: Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Mensaje por widowmaker » 12/Jun/2019, 08:03

Nosotros al final lo que hicimos fue vaciar el anticongelante y soltamos los tornillos centrales M14 y pusimos la tapa de balancines porque la primera puesta en marcha la hicimos sin tapa balancines porque no podiamos ponerla porque tocaba con las piezas de los tornillos centrales. He hicimos todo el apriete con el
Colector de agua y la tapa de balancines.

En el segundo apriete no nos hizo falta apretar a 90N los de M12 ya estaban
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Churryloco
Novato
Novato
Mensajes:5
Registrado:18/Jun/2019, 19:41

Re:

Mensaje por Churryloco » 20/Jun/2019, 12:02

javibi escribió:
26/Feb/2011, 20:08
Una vez que hemos quitado los culatines tendremos una sensacion de felicidad, Por fin fuera!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Despierta!!! k no veas lo k te keda aun!!! :lol: :lol:

- Examinaremos la junta de culata, para ver si hay rastros de una posible comunicacion entre circuito de agua, aceite y pistones.
Yo le quite los cuatro remaches y la separe en las 4 laminas de que consta la junta, no me ha servido de nada 8) no veo na de na jejeje.

Imagen

Imagen

Es un poco raro eso de que tenga varias capas, y me se de uno que tuvo que cambiarla, hizo un muy buen brico y lo dejo en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=M5GDroNbs00

Lo hace parecer tan facil que me meti de lleno, jajjaja.



Gracias a toda la gente que hace el bien sin mirar a quien. :mrgreen:
Estoy liado quitando los culatines creo que estee sun 2.5 el tema es que no soy capaz de quitar las dos tuercas centrales de la admision que coinciden justo detras del colector escape... Como las quito para poder sacar la admision???

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Mensaje por luisju73 » 20/Jun/2019, 12:03

Yo saco todo junto, culatines, admisión y escape

Churryloco
Novato
Novato
Mensajes:5
Registrado:18/Jun/2019, 19:41

Re: Brico de Cambio culatines a un 3.1 VM (y revision motor)

Mensaje por Churryloco » 20/Jun/2019, 12:40

luisju73 escribió:
20/Jun/2019, 12:03
Yo saco todo junto, culatines, admisión y escape
Cuentame mas osea quito loa toenillos grandes de los culatines y lo saco todo junto con el turbo enganchado?? Solo tendria que quitar los tornillos del ultimo tramo del escape???
Gracias y perdona las molestias, ando un poco agobiao ya

Responder