Problema al desconectar abs en wj

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
kintelo
Novato
Novato
Mensajes:56
Registrado:28/Feb/2010, 13:36
Problema al desconectar abs en wj

Mensaje por kintelo » 19/Dic/2010, 18:48

Pues el problema es el siguiente: al desconectar el fusible 19, que es el del abs, efectivamente el abs se desconecta, pero al tocar el freno el motor se para, vamos que se cala. Alguien sabe por que?.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

jorge163
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1073
Registrado:02/May/2010, 18:47
Ubicación:SEGOVIA

abs wj

Mensaje por jorge163 » 19/Dic/2010, 20:20

yo llevo un interruptor puenteando el abs y le desconecto al entrar en el campo, nieve ... pero luego hay que parar el coche para conectarlo, pero no se para nunca por si solo pueba a poner un fusible fundido haber si te hace lo mismo, yo llevo 4 años asi y nunca he tenido ningun problema.

kintelo
Novato
Novato
Mensajes:56
Registrado:28/Feb/2010, 13:36

Mensaje por kintelo » 14/Ene/2011, 21:24

pues no hemos encontrado el probema. Alguien sabe si este fusible
sirve para algo mas que el abs?.
Sabeis de otra forma para desconectar el abs temporalmente?.
El caso es que no se para en elmoment que lo quitas, tarda un rato.Pero en cuanto haces una bajada y tocas el freno..... se jodió. Es raro de cojones.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

Avatar de Usuario
crucedejes
Novato
Novato
Mensajes:265
Registrado:03/Dic/2008, 15:13
Ubicación:Madrid

Mensaje por crucedejes » 14/Ene/2011, 21:59

ni idea, pero puedo deciros que en el crd, no se puede desconectar, pueto que estos sensores los utiliza el cambio automatico
Imagen

jorge163
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1073
Registrado:02/May/2010, 18:47
Ubicación:SEGOVIA

Mensaje por jorge163 » 14/Ene/2011, 22:52

mi coche es un wj 2.7 crd y no tiene ningun problema en el cambio, lo que no se que fusible me punteo el electricista, pero funciona todo perfectamente, cuando acciono el interruptor hasta que no piso el freno no se enciende la luz de abs, y luego cuando paro el motor conecto el interruptor y cuando paso de 30 kms +- se apaga la luz de abs, el coche no tiene nada que ver en campo sin abs.

Avatar de Usuario
crucedejes
Novato
Novato
Mensajes:265
Registrado:03/Dic/2008, 15:13
Ubicación:Madrid

Mensaje por crucedejes » 15/Ene/2011, 00:33

jorge163 escribió:mi coche es un wj 2.7 crd y no tiene ningun problema en el cambio, lo que no se que fusible me punteo el electricista, pero funciona todo perfectamente, cuando acciono el interruptor hasta que no piso el freno no se enciende la luz de abs, y luego cuando paro el motor conecto el interruptor y cuando paso de 30 kms +- se apaga la luz de abs, el coche no tiene nada que ver en campo sin abs.

Yo tambien tube el desconectador del abs, pero igual no lo desconectaba o conectaba con el motor parado no lo recuerdo si te puedo decir que en ocasiones se encendia el chivato de averia y tras encontrar esta informacion:
Output Speed Sensor (ABS signal)
The W5J400 transmission does not have an out-
put shaft speed sensor. The TCM uses the ABS
(Antilock Brake System) Wheel Speed sensor infor-
mation, it receives over the CAN bus, to calculate
the transmissions output shaft speed. The TCM
monitors the ABS system for functionality and
reports ABS speed sensor and communication
DTCs, which will affect proper transmission opera-
tion. The MIL will be requested if two or more wheel
speed sensors are involved. If both rear wheel
speeds are not valid, Temporary Limp-in mode is
activated and backup value for wheel speeds will be
used. The TCM also uses the Axle ratio and Trans-
fer case position and Ratio when in 4 Low to
calculate transmission output speed. The TCM
knows what mode the T-Case is in at all times. This
is accomplished by a sensor on the transfer case
that is wired to the PCM/ECM. Some four-wheel
drive applications require averaging all four wheel
speed sensors to calculate an accurate output shaft
speed. This is not required with the W5J400 trans-
mission system, the front sensors are used for
various other calculations (vehicle speed, trans-
verse acceleration) etc


decidi eliminar el interruptor que desconectaba el circuito del abs
saludos
Imagen

jorge163
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1073
Registrado:02/May/2010, 18:47
Ubicación:SEGOVIA

Mensaje por jorge163 » 15/Ene/2011, 00:41

he traducido el texto y por lo que entiendo los sensores de abs transmiten informacion a la caja de cambios, pero si lo desconectas entonces porque funciona la caja de cambios perfectamente? no lo entiendo muy bien, tampoco estoy muy dicho en ingles y he utilizado google y ya sabes las palabras tecnicas no cuadran.

Avatar de Usuario
losnanos22
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3794
Registrado:02/Sep/2007, 11:27
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por losnanos22 » 15/Ene/2011, 17:48

Parece ser que en el crd, aunque mi ingles no es muy bueno que el rele 19 tambien tiene algo que ver con la energia de la distribucion por lo que deberia ponerse un boton a los cables solamente del abs.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

kintelo
Novato
Novato
Mensajes:56
Registrado:28/Feb/2010, 13:36

Mensaje por kintelo » 16/Ene/2011, 22:27

Si que me salto esa misma averia, creo que era p0500.
A mi nada mas quitar el fusible se enciende la luz de abs y
la del freno de mano creo que es. No se me apaga el motor al momento
de quitar el fusible, tarda un rato, si te pones a bajar y tocas un poco el freno
se apaga. Luego arranca sin ningun problema, pero te vuelve a hacer lo mismo. Vuelves a poner el fusible y funciona de puta madre. :?:
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

kintelo
Novato
Novato
Mensajes:56
Registrado:28/Feb/2010, 13:36

Mensaje por kintelo » 18/Ene/2011, 20:46

Alguien lo ha hecho en uno como el mio?.
Es un 4.7 año 99 con cambio quadratrack.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 18/Ene/2011, 20:58

el ABS suele tener varios circuitos,

uno es la bomba, otro el controlador y otro no recuerdo cual, el que tienes que puentear o poner el interruptor es el del controlador, no deberia superar los 10 amperios el valor del fusible.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

jorge163
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1073
Registrado:02/May/2010, 18:47
Ubicación:SEGOVIA

Mensaje por jorge163 » 19/Ene/2011, 21:47

mañana voy a intentar hablar con el electricista que me lo hizo y a ver si os puedo decir donde esta puenteado el interruptor ABS

Avatar de Usuario
Serret
Novato
Novato
Mensajes:462
Registrado:17/Ene/2010, 13:03
Ubicación:FIGUERES

Mensaje por Serret » 13/Feb/2011, 22:03

crucedejes escribió:
jorge163 escribió:mi coche es un wj 2.7 crd y no tiene ningun problema en el cambio, lo que no se que fusible me punteo el electricista, pero funciona todo perfectamente, cuando acciono el interruptor hasta que no piso el freno no se enciende la luz de abs, y luego cuando paro el motor conecto el interruptor y cuando paso de 30 kms +- se apaga la luz de abs, el coche no tiene nada que ver en campo sin abs.

Yo tambien tube el desconectador del abs, pero igual no lo desconectaba o conectaba con el motor parado no lo recuerdo si te puedo decir que en ocasiones se encendia el chivato de averia y tras encontrar esta informacion:
Output Speed Sensor (ABS signal)
The W5J400 transmission does not have an out-
put shaft speed sensor. The TCM uses the ABS
(Antilock Brake System) Wheel Speed sensor infor-
mation, it receives over the CAN bus, to calculate
the transmissions output shaft speed. The TCM
monitors the ABS system for functionality and
reports ABS speed sensor and communication
DTCs, which will affect proper transmission opera-
tion. The MIL will be requested if two or more wheel
speed sensors are involved. If both rear wheel
speeds are not valid, Temporary Limp-in mode is
activated and backup value for wheel speeds will be
used. The TCM also uses the Axle ratio and Trans-
fer case position and Ratio when in 4 Low to
calculate transmission output speed. The TCM
knows what mode the T-Case is in at all times. This
is accomplished by a sensor on the transfer case
that is wired to the PCM/ECM. Some four-wheel
drive applications require averaging all four wheel
speed sensors to calculate an accurate output shaft
speed. This is not required with the W5J400 trans-
mission system, the front sensors are used for
various other calculations (vehicle speed, trans-
verse acceleration) etc


decidi eliminar el interruptor que desconectaba el circuito del abs
saludos

Yo tambien tube el desconectador del abs, pero igual no lo desconectaba o conectaba con el motor parado no lo recuerdo si te puedo decir que en ocasiones se encendia el chivato de averia y tras encontrar esta informacion:
Salida del sensor de velocidad (señal ABS)
La transmisión W5J400 no tiene un fuera de
poner sensor de velocidad del eje. La medicina tradicional china utiliza el ABS
(Sistema de Frenos Antibloqueo) Velocidad de la rueda del sensor in-
información, que recibe a través del bus CAN, para calcular
las transmisiones de velocidad del eje de salida. La medicina tradicional china
supervisa el sistema ABS para la funcionalidad y
informes ABS sensor de velocidad y la comunicación
CDI, que afectará a la ópera de transmisión adecuada-
ción. El MIL se pedirá si dos o más ruedas
sensores de velocidad están involucrados. Si las dos ruedas traseras
las velocidades no son válidos, Limp-temporal en el modo es
valor de activo y de reserva para velocidades de la rueda se
utilizados. La medicina tradicional china también se utiliza la relación del eje y Trans-
fer caso la posición y relación de cuando en 4-bajo
calcular la velocidad de salida de la transmisión. La medicina tradicional china
sabe lo que el modo de la T-Case está en todo momento. Este
se logra mediante un sensor en la caja de transferencia
que está conectado a la PCM / ECM. Algunos en las cuatro ruedas
aplicaciones de accionamiento requieren un promedio de todas las cuatro ruedas
sensores de velocidad para el cálculo de un eje de salida exacta
velocidad. Esto no es necesario con la W5J400 trans-
sistema de misión, los sensores de frente se utilizan para
varios otros cálculos (la velocidad del vehículo, trans-
pago acelerado), etc

Responder