Problemillas, Xenon y Aumento de Potencia tocando admisión

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50
Problemillas, Xenon y Aumento de Potencia tocando admisión

Mensaje por PJ_SORIA » 03/Ene/2009, 09:46

Parece que mi GC ya no da "guerra".

Me pasan varias cosillas os cuento:

a) Aire Acondicionado: Se queda siempre enganchado el embrague del aire. De momento he quitado el relé que lo conecta pero tendré que arreglarlo, sabeís donde suele fallar?
b) Ventilador: Siempre está funcionando a pesar de que arranque en frio, me parece que le ocurre lo mismo que al aire acondicionado.
c) Temperatura: Siempre cuando se pone a régimen se queda en los 100º C es normal?

Mejoras:

-Quisiera montarle unos xenon, me podeís recomendar algo? Homologaciones? Creo que ahora no hay problema si va bien regulado.

-Quisiera aumentarle la potencia tocando la admisión? Alguién lo ha probado? Creo que se pone un espaciador (que no se para que vale), otros como Desierto y Montaña proponen (Air Power, creo que lo genera son turbulencias en la entrada de aire) y por último cambiar la caja del filtro por un filtro cónico de admisión directa (Con esto entiendo que se consigue mayor altura en vadeos no?) Pero lo que es cierto es que sino habría que ponerle Snorkel para este tema (hay alguno en el mercado?).

Lo que quiero es conocer cual es el aumento de potencia real y el coste para valorarlo.


NOTA: El colector de escape tiene una pequeña fuga, pero nada excesivo y parece que no aumenta, que se mantiene..

Como siempre muchas gracias
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 03/Ene/2009, 10:06

El airpower no vale para nada.El espaciador de la admision si, pero no esperes milagros. La admision directa para los vadeos :Nn)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
torito4x4
Enganchao
Enganchao
Mensajes:888
Registrado:24/Jul/2007, 12:16
Ubicación:Porriño (Pontevedra)
Contactar:

Mensaje por torito4x4 » 03/Ene/2009, 13:44

La temperatura es la correcta 100 C,es la de los motores de gasolina jeep.
Un saludo
http://es.youtube.com/torito4x4

EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited

Avatar de Usuario
Jose Luis
Enganchao
Enganchao
Mensajes:726
Registrado:21/Mar/2007, 20:21

Mensaje por Jose Luis » 03/Ene/2009, 19:24

Vamos a ver si me entero, en el subforo de compraventa tienes un anuncio vendiéndolo, dices que está perfecto de todo, pero aquí dices que tienes varios problemas, ¿es que te has arrepentido de venderlo y lo arreglas para quedártelo o es que te ha dado guerra y te quieres deshacer del coche? :roll: :roll: :roll:
Jose Grand Cherokee

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 04/Ene/2009, 07:22

Jose Luis escribió:Vamos a ver si me entero, en el subforo de compraventa tienes un anuncio vendiéndolo, dices que está perfecto de todo, pero aquí dices que tienes varios problemas, ¿es que te has arrepentido de venderlo y lo arreglas para quedártelo o es que te ha dado guerra y te quieres deshacer del coche? :roll: :roll: :roll:
Te contesto punto por punto: Este coche lo compré y lo arreglé para ver si a toda la familia nos gustaba ir a hacer rutas, resulta que sí. Piensa que le he hecho 10000 km desde en 8 meses y solo lo utilizo para rutas. Por lo que parece que si nos ha gustado, piensa que es el tercer coche de casa.

1.- No me he arrepentido de venderlo. Pero si en un plazo de tiempo no lo vendo como lo pienso seguir utilizando tengo que hacerle alguna cosita más. P.ej. Los Xenon cuestan 120€, tiene las parábolas y los faros nuevos, pero no son coches con una luz expectacular precisamente, por lo tanto los acabaré montando.

2.- Deshacerme del coche no es porque me de guerra, sino porque quisiera coger alguno un poco más especializado y nuevo. Tengo ganas de bajar a Marruecos este año 2009 con la familia y en este no cabemos los cuatro mas todo el equipo mecánico y de intendencia que necesitamos. Mi único capricho son los coches, motos etc...

Por último tonto no estoy, no voy a poner un anuncio de venta y otro de problemas en el mismo foro, sabiendo que todo él mundo lo lee. Para mi el coche está perfecto y a prueba para cualquier mecanico. Las tonterías que tiene (y siempre tendrá unas u otras), si se lo vendo a un particular, se las voy a decir. No voy a engañar a nadie.
Todas las cosas importantes que le he visto las he corregido, tiene todos los retenes cambiados con menos de un año, la batería, etc... No pierde una gota de aceite de motor, ni de cambio...

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 04/Ene/2009, 07:25

torito4x4 escribió:La temperatura es la correcta 100 C,es la de los motores de gasolina jeep.
Un saludo
Gracias José Luis. Lo suponía, porque lleva asi desde el primer dia, verano invierno, se mueve 5ºC arriba 5ºC abajo...pero no sabía si era el sensor de temperatura que pudiera estar mal.(Salvo en frio claro y coge temperatura rápidamente).
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 04/Ene/2009, 07:33

cheroking escribió:El airpower no vale para nada.El espaciador de la admision si, pero no esperes milagros. La admision directa para los vadeos :Nn)
Pablo,

En cuanto al Air Power entendido.

Respecto al espaciador: Cual es su función? Que ganancia en potencia se puede obtener real? Que precio tiene? Es sencillo su montaje?

Lo de la admisión directa pensaba por que va más alta que la boca de aspiración actual, pero tienes razón. Si al final hago algo tendré que ponerle Snorkel y tratar de calcular la admisión (si soy capaz) para mejorar el flujo de entrada de aire en lo posible, menos pérdida de carga en los conductos y sobre todo en el filtro, aunque veré si esto es posible.

Gracias.
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
jacat
Novato
Novato
Mensajes:336
Registrado:09/Ene/2007, 21:32
Ubicación:Málaga

Mensaje por jacat » 04/Ene/2009, 09:07

Te cuento mi caso Grand Cherokee ZG 4.0 (1997).

Tengo puesto, filtro de aire de serie (mann), espaciador de admisión, colector escape borla, bujias y cableado del "güeno" (uno que vendían que decían que era mejor que el de serie).
Cuando le pusieron el medidor de potencia del coche dió 210-220 cv, a mi me pareció mucho pero....., Hace unas semanas me puse en contacto (por otro motivo) con el taller donde midieron la potencia y le comenté lo del caballaje obtenido. Respuesta: Antes la máquina no medía bien.
Por gusto de saber la potencia que tiene, hace unos días pasé por un taller que median potencia, y lo probé (90 €). Resultado 190 cv.

Respecto al xenon, se lo he puesto. Ningún problema, se vé muy muy muy bien. Hay que bajar un poco los faros (con el motor eléctrico) ya que si no, deslumbran.
Para ITV los quitaré y pondré las bombillas normales, y luego los volveré a colocar (es fácil).

Para que los xenon sean legales, entre otras cosas hace falta homologarlos, y ello implica:
Faro homologado para xenon (no lo que traen de serie nuestros vehículos).
Nivelador automático de altura del faro (no lo que traen de serie nuestros vehículos).
Lavafaros (no lo que traen de serie nuestros vehículos).
Pasar la ITV para homologar.


Tambien te comento que, por algunos foros se dice que si tienes algún accidente y llevas xenon no homologadas las bombillas, faros, e instalacion de los xenon, la compañia de seguros puede echarse atrás y decir que no cubre los daños provocados. Esto es algo que he leido en varios sitios (al igual que si llevas neumáticos no homologados para tu vehículo). :?

Avatar de Usuario
Jose Luis
Enganchao
Enganchao
Mensajes:726
Registrado:21/Mar/2007, 20:21

Mensaje por Jose Luis » 04/Ene/2009, 13:32

No tenía dudas, sencíllamente no entendía los 2 mensajes por que parecían que se contradecían tal cual los habías puesto, con esta aclaración creo que el que esté interesado én el coche tendrá las cosas más claras.

Un saludo
Jose Grand Cherokee

Avatar de Usuario
drulyss
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:05/May/2008, 13:23
Ubicación:burgos

Mensaje por drulyss » 04/Ene/2009, 16:06

si es como wj yo lo he cambiado era el viscoso del ventilador
marcha atras ni para tomar impulso

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Mensaje por KKB_4x4 » 07/Ene/2009, 14:37

Yo cambiaría el colector de admisión, es un motivo de mayor consumo y puede que hasta pierdas algo de potencia.

saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 07/Ene/2009, 15:11

drulyss escribió:si es como wj yo lo he cambiado era el viscoso del ventilador
El problema es que no se como probar si se queda conectado o no. La verdad es que circulando por carretera la temperatura no baja, se mantiene constante a los 100ºC, y entiendo que si el ventilador estuviera funcionando la temperatura bajaría no?

Saludos
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 07/Ene/2009, 15:14

KKB_4x4 escribió:Yo cambiaría el colector de admisión, es un motivo de mayor consumo y puede que hasta pierdas algo de potencia.

saludos
Imagino que te refieres al de escape.

En su día estuve tentado de hacerlo, pero al final pregunté al del taller y me dijo que tenía una fuga tan pequeña que no valía la pena. Que probablemente se quedaría como está.

El asunto de estos coches es que si quieres que corran tienes que pisar con decisión para que el cambio reaccione, y cada pisoton son 5€ :(

Saludos
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Avatar de Usuario
danilo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2106
Registrado:25/Feb/2008, 21:12
Ubicación:El Estranjero

Mensaje por danilo » 07/Ene/2009, 23:40

En cuanto al tema del xenon, es cierto que para que sea legal, hay que homolorgarlo. Conlleva una seria demodificaciones como, faro para xenon, regulador automatico de altura y lavafaros y porsupuesto pasar la ITV de homologacion. No conozco a nadie que lo haya homologado.

Yo llevo los xenon en mi ZG, el passat familiar y el ford fiesta de mi mujer.
Con los tres he pasado la ITV sin problemas (en diferentes estaciones de ITV). Incluso con en ZG, me dijeron que iban un poco bajos (los habia bajado para que no deslumbrasen), se los subí y sin problema.
Yo creo que está pasando algo parecido a lo que pasó en su momento con la 3ª luz de freno. Al principio estaba prohibida y despues se convirtió en obligatoria. El xenon bien instalado y teniendo la precaución de que no deslumbre, es un elemento que aporta seguridad en la conducción. Creo que algunas ITV, hacen la vista gorda, porque al final igual se convierte en obligatorio.
Con el tema del seguro, nunca he visto a un agente de atestados, verificar el tipo de alumbrado que lleva un vehículo implicado en un accidente. Si que los he visto anotar siempre, la medida, indice de carga y código de velocidad de los neumáticos.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Avatar de Usuario
PJ_SORIA
Novato
Novato
Mensajes:83
Registrado:30/Mar/2008, 19:50

Mensaje por PJ_SORIA » 12/Ene/2009, 10:51

danilo escribió:En cuanto al tema del xenon, es cierto que para que sea legal, hay que homolorgarlo. Conlleva una seria demodificaciones como, faro para xenon, regulador automatico de altura y lavafaros y porsupuesto pasar la ITV de homologacion. No conozco a nadie que lo haya homologado.

Yo llevo los xenon en mi ZG, el passat familiar y el ford fiesta de mi mujer.
Con los tres he pasado la ITV sin problemas (en diferentes estaciones de ITV). Incluso con en ZG, me dijeron que iban un poco bajos (los habia bajado para que no deslumbrasen), se los subí y sin problema.
Yo creo que está pasando algo parecido a lo que pasó en su momento con la 3ª luz de freno. Al principio estaba prohibida y despues se convirtió en obligatoria. El xenon bien instalado y teniendo la precaución de que no deslumbre, es un elemento que aporta seguridad en la conducción. Creo que algunas ITV, hacen la vista gorda, porque al final igual se convierte en obligatorio.
Con el tema del seguro, nunca he visto a un agente de atestados, verificar el tipo de alumbrado que lleva un vehículo implicado en un accidente. Si que los he visto anotar siempre, la medida, indice de carga y código de velocidad de los neumáticos.

Saludos
Hola Danilo,

Feliz Año, cuanto tiempo sin leerte.

La verdad es que lo que tú me comentas es lo que me dijo el que me preparó el coche.

Sabeís de algún sitio en Madrid donde te los consigan y te los instalen?

Un saludo a todos.

PD. Respecto al aumento de potencia, de momento paso del tema, creo que no voy a conseguir más que liarla.
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

Responder