mantenimiento 4wd
Mi gozo en un pozo.
Así resumiría como me he quedado después de probar esta tarde la reductora y volver a aparecer "MANTENIMIENTO 4WD".
Así que la última reprogramación no ha funcionado. La versión era del jueves 24 de abril, y el coche estuvo 3 días en taller...probando...probando....para nada.
Volveré a llamar pero no dejaré el coche hasta que avancen algo, no estoy para perder el tiempo y quedarme sin coche varios días...
Probaré la solución australiana, a ver que tal...
Saludos,
Así resumiría como me he quedado después de probar esta tarde la reductora y volver a aparecer "MANTENIMIENTO 4WD".
Así que la última reprogramación no ha funcionado. La versión era del jueves 24 de abril, y el coche estuvo 3 días en taller...probando...probando....para nada.
Volveré a llamar pero no dejaré el coche hasta que avancen algo, no estoy para perder el tiempo y quedarme sin coche varios días...
Probaré la solución australiana, a ver que tal...
Saludos,
Chicos yo llevo como os he contado con la última ... Que no se sí es la misma última que la vuestra y no me da problemas.. La pruebo a diario desde el lunes pasado .
Hoy incluso la he usado en el campo para forzar los grupos y sin problema.
Voy a hablar con quien me la puso que son amigos y de confianza y que me digan si tiene un código para que os sorba de referencia.
Saludos
Hoy incluso la he usado en el campo para forzar los grupos y sin problema.
Voy a hablar con quien me la puso que son amigos y de confianza y que me digan si tiene un código para que os sorba de referencia.
Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com
www.elchapista.com
Lo que está claro es que mientras en los foros yankees no se vea solución, aquí no la va haber.......
Debemos presionar a atención al cliente.....tenemos el coche casi inutilizado por su culpa.....
Insisto en hacer la lista de afectados....para que no digan que no tienen más casos.
Debemos presionar a atención al cliente.....tenemos el coche casi inutilizado por su culpa.....
Insisto en hacer la lista de afectados....para que no digan que no tienen más casos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
- Alvarit0
- Novato

Y el primer motivo de esa reprogramacion cual fue?sportura escribió:No es problema de fiabilidad. Los coches iban bien hasta que les dió por reprogramar la dichosa reductora y la han liado.oso escribió:Y yo pensando en cambiar mi 3.1 por un commader o un crd 3.0 para tener más fiabilidad, pues vaya con Jeep.
Daba problemas para hacer una campaña de reprogramacion de la reductora?
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753
Fue campaña de seguridad de la marca a nivel mundial. Al parecer podía darse el caso de que se pusiera sola en punto muerto, y si no tenían el freno de mano puesto, podía ponerse en movimiento.Alvarit0 escribió:Y el primer motivo de esa reprogramacion cual fue?sportura escribió:No es problema de fiabilidad. Los coches iban bien hasta que les dió por reprogramar la dichosa reductora y la han liado.oso escribió:Y yo pensando en cambiar mi 3.1 por un commader o un crd 3.0 para tener más fiabilidad, pues vaya con Jeep.
Daba problemas para hacer una campaña de reprogramacion de la reductora?
No hay noticias de que le hubiera ocurrido a nadie.
Y el software que le han metido provoca los dichosos fallos.....
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
Hola a todos, otro de Coruña con el problema. Me hicieron la campaña n23 sobre el mes de octubre de 2013 en fiateira y ayer me ha salido el dichoso mensajito y no funciona la reductora.
He intentado la solución del fusible y mi primera sorpresa es que existen varios FDCM pero ninguno con EFFIS. He ido probando a sacar uno a uno pero no se ha solucionado.
Spotura te he enviado dos MP pero no te habrán llegado. Me interesaba saber como le va al colega al que le cambiaron el accionador y donde se lo hicieron, y ver si podemos hacer en el conce de Coruña algo en común para que soluciones este problema que nos han originado por una actuación indebida de la marca.
Saludos.
He intentado la solución del fusible y mi primera sorpresa es que existen varios FDCM pero ninguno con EFFIS. He ido probando a sacar uno a uno pero no se ha solucionado.
Spotura te he enviado dos MP pero no te habrán llegado. Me interesaba saber como le va al colega al que le cambiaron el accionador y donde se lo hicieron, y ver si podemos hacer en el conce de Coruña algo en común para que soluciones este problema que nos han originado por una actuación indebida de la marca.
Saludos.
Veo que lleváis tiempo con el problema este de la repro de la reductora en el WK.
He estado buscando por otros sitios y he encontrado lo siguiente, que es el proceso específico que tienen que hacer en el conce.
Abajo os dejo un link a la circular del N2313 para que la veáis y podáis
seguir el hilo a partir del punto 15 de la circular:
15. For vehicles with active Diagnostic Trouble Code (DTC) “C140F” perform the following procedure:
a. Turn the ignition key to the “OFF” position and remove the key from the ignition switch.
b. Insert the key into the ignition switch and place the ignition in the “RUN” position.
c. Navigate to and select the FDCM “DTC” tab.
d. Clear all stored and active DTC’s for a second time.
e. Clear all stored DTC’s for a third time.
Si es necesario, volver a instalar el flash
- Primero deben leer los errores uno a uno
- Luego borrar los errores y comprobar qué errores activos siguen apareciendo.
- Aparece el error del motor de posicionamiento Sí/No?
- No: activar reductora y si aparece el error volver a borrarlo y lanzar
el flash de la transfer y durante el proceso de flasheado mirar bien en la
pantalla si se borra el bloque y se instala de forma correcta el nuevo
flash.
- Después de la instalación cerrar el vehículo y esperar 2 minutos antes de volver a leer los errores
- Volver a probar la reductora, ¿ solucionado ?
- En caso negativo volver a borra el error y repetir el proceso de flasheado.
http://facegub.com/doc/pdf/download/www ... _n2313.pdf
Por si queréis ver el aporte original.... en alemán....:
http://www.chrysler-forum.com/thread,th ... age-1.html
He estado buscando por otros sitios y he encontrado lo siguiente, que es el proceso específico que tienen que hacer en el conce.
Abajo os dejo un link a la circular del N2313 para que la veáis y podáis
seguir el hilo a partir del punto 15 de la circular:
15. For vehicles with active Diagnostic Trouble Code (DTC) “C140F” perform the following procedure:
a. Turn the ignition key to the “OFF” position and remove the key from the ignition switch.
b. Insert the key into the ignition switch and place the ignition in the “RUN” position.
c. Navigate to and select the FDCM “DTC” tab.
d. Clear all stored and active DTC’s for a second time.
e. Clear all stored DTC’s for a third time.
Si es necesario, volver a instalar el flash
- Primero deben leer los errores uno a uno
- Luego borrar los errores y comprobar qué errores activos siguen apareciendo.
- Aparece el error del motor de posicionamiento Sí/No?
- No: activar reductora y si aparece el error volver a borrarlo y lanzar
el flash de la transfer y durante el proceso de flasheado mirar bien en la
pantalla si se borra el bloque y se instala de forma correcta el nuevo
flash.
- Después de la instalación cerrar el vehículo y esperar 2 minutos antes de volver a leer los errores
- Volver a probar la reductora, ¿ solucionado ?
- En caso negativo volver a borra el error y repetir el proceso de flasheado.
http://facegub.com/doc/pdf/download/www ... _n2313.pdf
Por si queréis ver el aporte original.... en alemán....:
http://www.chrysler-forum.com/thread,th ... age-1.html
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Mis disculpas a los ingenieros de jeep no sabia que vm diseño a parte del motor el resto de sistema de refrigeración. Vm efectivamente era italiano, bueno ahora mercedes. A los ingenieros de vm Italia: creo que el radiador podia haber sido algo más grande para refrigerar mejor un motor basado en un motor de barco, y colocar delante dos radiadores más no parece una gran idea, poco aire fresco llegará al tercer radiador, tambien se podía haber utilizado un ventilador más eficiente que el viscoso , que si ahora de acopla y gira que ahora se desacopla y gira menos, pero es mi modesta opinión.
Pensandolo bien jeep es propiedad de Fiat por lo que los italianos tendrán algo de culpa con este nuevo problema.
Bueno para no desviarnos del asunto, suerte a los compañeros con problemas con la reductora electrónica.
Pensandolo bien jeep es propiedad de Fiat por lo que los italianos tendrán algo de culpa con este nuevo problema.
Bueno para no desviarnos del asunto, suerte a los compañeros con problemas con la reductora electrónica.
Mantenimiento 4WD
Hola,
A mí me cambiaron el motor de transferencia después de pasar la campaña N23. Y me volvió a salir el mensaje de error, he tenido que volver al taller (versión software del jueves 24 de abril), y el martes pasado me volvió a aparecer el error nuevamente. Todo atendido desde el servicio de atención al cliente de Jeep, no he tenido que pagar nada, pero vamos... que sigo igual.
Hoy he hecho lo que aconsejaban en el foro de Australia, y tengo resultado positivo. Ahora mismo vuelvo a tener reductora.
Procedimiento: Quitar fusible 33, cerrar caja fusibles y capó, volver a arrancar, levantar leva, parar motor, poner nuevamente el fusible y cerrar caja y capó, y al volver a arrancar y levantar leva..¡eureka! vuelvo a tener reductora.
No sé cuanto durará, lo iré probando y os mantengo informados. Lo cierto es que hasta que Jeep no tenga la versión definitiva, al menos tenemos la solución para salir de un aprieto.
Saludos,
A mí me cambiaron el motor de transferencia después de pasar la campaña N23. Y me volvió a salir el mensaje de error, he tenido que volver al taller (versión software del jueves 24 de abril), y el martes pasado me volvió a aparecer el error nuevamente. Todo atendido desde el servicio de atención al cliente de Jeep, no he tenido que pagar nada, pero vamos... que sigo igual.
Hoy he hecho lo que aconsejaban en el foro de Australia, y tengo resultado positivo. Ahora mismo vuelvo a tener reductora.
Procedimiento: Quitar fusible 33, cerrar caja fusibles y capó, volver a arrancar, levantar leva, parar motor, poner nuevamente el fusible y cerrar caja y capó, y al volver a arrancar y levantar leva..¡eureka! vuelvo a tener reductora.
No sé cuanto durará, lo iré probando y os mantengo informados. Lo cierto es que hasta que Jeep no tenga la versión definitiva, al menos tenemos la solución para salir de un aprieto.
Saludos,
Lo que yo he entendido es que el problema viene por que el software de la
actualización no se instala bien y, a partir del punto 15 del manual de
actualización en el drb iii, hay que repetir los pasos de visualización y
de borrado de errores hasta que el proceso de flasheado es correcto y
definitivo.
actualización no se instala bien y, a partir del punto 15 del manual de
actualización en el drb iii, hay que repetir los pasos de visualización y
de borrado de errores hasta que el proceso de flasheado es correcto y
definitivo.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Feliu escribió:Hola sportura,sportura escribió:Feliu lo que propones me da que es una solución temporal para "borrar" el error. Viene bien en caso de apuro, pero me da que no es algo definitivo.
Jeepsur comenta también que le han puesto una nueva reprogramación.....iremos viendo.
Yo sigo esperando a que me llamen.
Ya me lo imagino que no durará demasiado, pero viendo que no se trataba de nada arriesgado (es cómo si se funde un fusible, y lo cambias) quise probarlo...
Intentaré activar las cortas a diario, a ver cómo responde y os iré informando.
Por otro lado, también contamos con los comentarios de Jeepsur sobre los resultados de la nueva repro.
A ver si por fin han dado en el clavo.
Saludos,
La verdad FELIU tu tienes la culpa y te pasare factura de las coca colas que tuve que tomarme para armarme de valor ya que la cerveza no me gusta y ver que el 4x4 NO FUNCIONA no creo que haga falta probar el coche en 4x4 pues la reprogramación que me hicieron el pasado noviembre se borro por si sola ya que yo solo la probe al salir del conce se la puse tire dos metros para atrás dos metros para adelante se la quite y hasta ayer no había tocado la palanquita de marras coji y me fuy directo al conce ya que me queda cerca de casa en Finestrat y entre una y otra reprogramación e hecho dos viajes a Avila el coche tiene ahora 55mil kms tengo otro y este lo uso poco yo creo que nos estamos repitiendo en uno y otro foro pero bueno da igual lo que are es pasarme por el garaje todos los días y sin moverlo probar si engrana el 4x4 saludos Ruben
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED