mantenimiento 4wd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 21/Abr/2014, 16:59

sportura escribió:Feliu como va lo tuyo??

hoy me ha vuelto a salir el dichoso mensajito......
Hola sportura,

Hablé con Atención al cliente de Jeep. Me indicaron que dejase el coche en el concesionario para que mirasen el problema y con lo que me dijeran, que les volviese a llamar y ellos indicarian cómo proceder.

He de llamar al conce para quedar el dia en que se lo dejo, pero me da un "yuyu" que pa qué... y más viendo lo que le ha pasado al compi Jeepsur1

:x :x
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 23/Abr/2014, 20:34

Feliu escribió:
sportura escribió:Feliu como va lo tuyo??

hoy me ha vuelto a salir el dichoso mensajito......
Hola sportura,

Hablé con Atención al cliente de Jeep. Me indicaron que dejase el coche en el concesionario para que mirasen el problema y con lo que me dijeran, que les volviese a llamar y ellos indicarian cómo proceder.

He de llamar al conce para quedar el dia en que se lo dejo, pero me da un "yuyu" que pa qué... y más viendo lo que le ha pasado al compi Jeepsur1

Eso es lo que me da ami YU YU y por eso no he levantado la palaquita para ver si sale esa mala noticia ,tendre que armarme de valor y probar si el4x4 funciona ,pues desde que hicieron la reprogramación no lo he intentado
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 24/Abr/2014, 16:01

Ánimo ruben.

Tienes que ser valiente.

Busca una cerveza fresquita. No, mejor pilla la caja entera... Te sientas relajao delante del volante, con las ventanillas cerradas y que nadie te moleste...

Te bebes una. Verás que aún no tienes el valor suficiente... Te bebes otra, y así hasta que te veas con el coraje suficiente cómo para tirar de la palanca. Ves con cuidado porque hay gente que necesita más de una caja... Tú sin prisa... Lo importante es que te veas con valentía de hacerlo. Probablemente, cuando te hayas armado de mucho valor y birras, veas que los dedos no encuentran la palanquita, pero cómo el coche te lo conoces de sobras, ves palpando hasta que la encuentres... Entonces, tiras con decisión con los ojos medio cerraos mirando la pantalla del ordenador del coche. Entonces será cuando puedas (aprovechando que estás solo y con las ventanillas cerradas) gritar un "Me cago en la p..a que los pa..ó a todos".

Es broma :lol: No te enfades, eh... Me alegraría mucho si te funciona, pero es que visto lo visto, serias un afortunado y nos tendrias que invitar a birras (si es que has dejado alguna) al resto de afectados :D

Saludos

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Antonio M. » 24/Abr/2014, 16:52

Bueno, pues creo que el mío empieza a tener ese maldito sintoma.

Hace unos días, al poner el contacto, ¡ohhhh! sorpresa, en la pantalla indicaba "MANTENIMIENTO 4WD", pero solo durante un par de segundos.
Con todo mi acojone, puse la reductora, y funciona, despues la he puesto varias veces mas por ir comprobandola, y va bien, y no ha vuelto a salir el fallo, así que, a esperar a ver que pasa, por que menuda pu..da lo que os pasa a vosotros, y yo hice la repro, creo que en Octubre.

En fin :x :x :x :x

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 24/Abr/2014, 20:53

Antonio M. escribió:Bueno, pues creo que el mío empieza a tener ese maldito sintoma.

Hace unos días, al poner el contacto, ¡ohhhh! sorpresa, en la pantalla indicaba "MANTENIMIENTO 4WD", pero solo durante un par de segundos.
Con todo mi acojone, puse la reductora, y funciona, despues la he puesto varias veces mas por ir comprobandola, y va bien, y no ha vuelto a salir el fallo, así que, a esperar a ver que pasa, por que menuda pu..da lo que os pasa a vosotros, y yo hice la repro, creo que en Octubre.

Ostras Antonio,

Pues si la hiciste en Octubre y aún te dura, eres afortunado... A mi empezó a darme el problema después de la repro, y empezó mostrando el mensaje 1 segundo al poner el contacto, y luego al arrancar se iba... pero después ya dejó de funcionar :x

Y ya llevo la repro hecha 3 veces... (bueno, yo no... el coche... A mi ya no me arreglan ni cambiandome el motor :Metroncho)

A ver si la semana que viene puedo dejarlo en el conce, la cual cosa no me hace ni puñetera gracia...

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Abr/2014, 21:39

Feliu escribió:Ánimo ruben.

Tienes que ser valiente.

Busca una cerveza fresquita. No, mejor pilla la caja entera... Te sientas relajao delante del volante, con las ventanillas cerradas y que nadie te moleste...

Te bebes una. Verás que aún no tienes el valor suficiente... Te bebes otra, y así hasta que te veas con el coraje suficiente cómo para tirar de la palanca. Ves con cuidado porque hay gente que necesita más de una caja... Tú sin prisa... Lo importante es que te veas con valentía de hacerlo. Probablemente, cuando te hayas armado de mucho valor y birras, veas que los dedos no encuentran la palanquita, pero cómo el coche te lo conoces de sobras, ves palpando hasta que la encuentres... Entonces, tiras con decisión con los ojos medio cerraos mirando la pantalla del ordenador del coche. Entonces será cuando puedas (aprovechando que estás solo y con las ventanillas cerradas) gritar un "Me cago en la p..a que los pa..ó a todos".

Es broma :lol: No te enfades, eh... Me alegraría mucho si te funciona, pero es que visto lo visto, serias un afortunado y nos tendrias que invitar a birras (si es que has dejado alguna) al resto de afectados :D

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Casi mejor meterle algo más fuerte.......

Lo mejor es probar para que falle cuanto antes, que seguro fallará....
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Alvarit0
Novato
Novato

Mensaje por Alvarit0 » 25/Abr/2014, 10:14

Feliu escribió:
Antonio M. escribió:Bueno, pues creo que el mío empieza a tener ese maldito sintoma.

Ostras Antonio,

Pues si la hiciste en Octubre y aún te dura, eres afortunado... A mi empezó a darme el problema después de la repro, y empezó mostrando el mensaje 1 segundo al poner el contacto, y luego al arrancar se iba... pero después ya dejó de funcionar :x

Y ya llevo la repro hecha 3 veces... (bueno, yo no... el coche... A mi ya no me arreglan ni cambiandome el motor :Metroncho)

A ver si la semana que viene puedo dejarlo en el conce, la cual cosa no me hace ni puñetera gracia...
He leido esto en FC, por si os puede servir de algo:
En Australia hay uno que comenta haberlo solucionado, para los más atrevidos:

http://forum.jayco.com.au/
I found this post on the net and tried it. It actually fixed the problem. Not sure if it will be permanent but would recommend Jeepies print this out and keep it in their car for emergency use.
Here it is

"This is what worked for me after getting the n23 recall and getting the dreaded service 4wd system error when I try to activate low range.

1. Turned my car on (engine running) checked that the 4wd service message was still occurring when I pulled the low 4wd)

2. turned my car off keys out. opened the bonnet.

3. Went to the fuse box under the bonnet took fuse labelled fdcm/ediff out.

4.Shut bonnet, got in my car started it with the fuse out put it in drive, drove 2 meters forward then put it in reverse drove 2 m backwards (be aware you will get the service 4wd light without pulling up the lever as you are driving).

5. Turned my car off keys out, went to the bonnet put fuse back in and shut bonnet .

6. Started my car put it in drive got the car rolling just below 5 mph (as this makes it easier to activate low 4wd -- read manual) put it into neutral while rolling and pulled the low 4wd switch -- it worked! Over 140 pages on this issue on jeepforum!"
regards, Lionel.
Si quieres ver mi XJ Limited 4.0 HO, avances, dudas y demas pasate y deja tu granito de arena: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=52753

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 25/Abr/2014, 19:20

Me han dicho que han hecho consulta a la marca para ver que dice.....que no saben la solución.......

A esperar toca.

Insisto, sería bueno hacer una lista de afectados, porque me da que esto va para largo.

Sí os parece enviadme un MP con vuestros datos, matrícula, teléfono, historial tras la campaña, concesionario.....etc. Los recopilo todos y los distribuimos entre los afectados.

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 27/Abr/2014, 15:30

Buenas compañeros,

A mi me han puesto una repro... Que reconocen que es una de las últimas y que parece que con esta si.

Lo veremos, ya les he dicho que les tenía que denunciar porque también soy afectado de la Cartita... A finales del año pasado y me salió en Marruecos en esta Semana Santa y si les tengo delante se comen la gran duna...

Os contare...

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 28/Abr/2014, 20:27

Bueno, hace unos minutos me he atrevido con lo que indicaba Alvarit0.

Y de momento funciona... Se escucha el motorcillo activador de las cortas y ha desaparecido el mensaje del tablero... Ahora falta probarlo en campo.

He reducido uno de los pasos. En definitiva, lo que he hecho ha sido:

1º- Arrancar el motor y comprobar que las cortas no entran y aparece el mensaje --> era de cajón que saldria, pero que no se diga :D

2º- Paro el motor. Abro el capó. En la caja de fusibles busco uno que indica FDCM/EDIFF. Es de 20A de color amarillo y lo saco.
Ojo, no confundir con otro que hay al lado que solo pone FDCM...

3º- Pongo el contacto en ON y arranco el motor. Aguanto un par de segundos o tres con la palanca de las cortas levantada. Obviamente el mensaje Manten. sistema 4WD sigue ahí...

4º- Paro el motor. Pongo el fusible en su sitio. Arranco el motor y las cortas entran y desaparece el mensaje...

Cuanto durará :?: :?: seguiremos informando.

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 28/Abr/2014, 21:31

Ostras compañero .... Que pena no haberte leído esto hace una semana están por Marruecos y no pudiendo utilizar la reductora por el maldito código de avería ...

Ya nos irás contando.

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

JURUDA
Novato
Novato

reprogramacion

Mensaje por JURUDA » 29/Abr/2014, 07:20

Buenos días.

Yo ya he tenido que ir dos veces en 4 meses.
Pero ellos siguen sin reconocer que el problema es suyo.
A mi me la reprogramaron ayer de nuevo y me han dicho que es un "parche" nuevo.
Esperemos que funcione.
Feliu escribió:Hola ruben,

Pues con la respuesta me quedo flipao :lol:

Cito textualmente:
"...pues es extraño, porque hemos hecho la campaña N23 en muchísimos coches y eres el primero que le pasa esto... te lo volvemos a reprogramar a ver que... pero si vuelve a salir es que tienes una avería mecánica y se tendrá que mirar a ver que le pasa, pero esto no entraria en garantia..."

Vamos a tener que agruparnos todos los afectados y generar una queja masiva a Jeep a ver si de esta forma hacen caso y revisan que está pasandocon la maldita repro... :x

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 29/Abr/2014, 08:57

Feliu lo que propones me da que es una solución temporal para "borrar" el error. Viene bien en caso de apuro, pero me da que no es algo definitivo.

Jeepsur comenta también que le han puesto una nueva reprogramación.....iremos viendo.

Yo sigo esperando a que me llamen.

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 29/Abr/2014, 09:20

sportura escribió:Feliu lo que propones me da que es una solución temporal para "borrar" el error. Viene bien en caso de apuro, pero me da que no es algo definitivo.

Jeepsur comenta también que le han puesto una nueva reprogramación.....iremos viendo.

Yo sigo esperando a que me llamen.
Hola sportura,

Ya me lo imagino que no durará demasiado, pero viendo que no se trataba de nada arriesgado (es cómo si se funde un fusible, y lo cambias) quise probarlo...

Intentaré activar las cortas a diario, a ver cómo responde y os iré informando.

Por otro lado, también contamos con los comentarios de Jeepsur sobre los resultados de la nueva repro.

A ver si por fin han dado en el clavo.

Saludos,

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 29/Abr/2014, 17:12

Y yo pensando en cambiar mi 3.1 por un commader o un crd 3.0 para tener más fiabilidad, pues vaya con Jeep.

Responder