Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 17/May/2009, 09:28

Diavia, si lo vendes en Segundamano le puedes sacar 3000 leurillos más, no sé de qué año es el tuyo, pero la media de precio está en unos 25000.

Hay 2 puntos flaquísimos que tiene nuestro coche, la consabida altura al suelo y el pésimo servicio postventa, por lo menos aquí en Madrid, donde la mano de obra está a 78 € la hora, los recambios y el aceite te los venden a precios desorbitados, y el personal está muy poco cualificado, vamos que no tienen ni puñetera idea en lo referente a la utilización del coche fuera del asfalto, pero ni idea. Y ya he estado en varios concesionarios, a cual peor y más caro (creo que en otras provincias tenéis la mano de obra más barata, a 50€ hora o algo así). La última revisión les llevé yo el aceite, Castrol 5 30, me costó a unos 10€ litro. Le dije al jefe de taller que me negaba a pagar 25 € por litro del Mobil 5 30 que te ponen ellos, y me dijo que lo entendía que era una barbaridad, y que hasta a el a veces le daba vergüenza vender a esos precios, así que me dejó llevar mi aceite.

En los concesionarios Chrysler son conscientes de los precios de la postventa, incluso los mecánicos te dicen cuando ven que alguien de está comprando un bonito Dodge a muy buén precio que no saben donde se están metiendo. Ellos no pueden hacer nada, política de marca, pero saben perfectamente el "robo" manifiesto de la postventa, mucho más cara p. ej. que en BMW.

Por eso yo me pensaría muy mucho el volver a comprarme un Jeep, creo que son muy buenos coches 4x4, pero el mantenimiento es desmesurado, tanto en piezas como en tiempos y mano de obra, hasta te pueden cobrar 15 € por rellenarte el líquido del limpia. Vamos que no están los tiempos como para que nos tomen el pelo!!

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 17/May/2009, 21:43

Bueno , es un tanteo . Ya cuando entregé el otro me fuí a Jaen , que me daban 3000 € más que en Málaga . EL tema es que como siempre planea la idea de si venderlo en los momentos que el coche es atractivo , menos de 100.000km y garantia oficial o quedarmelo varios años , pero claro ya con 5 ó 6 años y 200.000km no valdra un duro , además de las averias que pudieran salir.

Lo del mantenimiento depende de donde lo lleves , los hay mejores y peores y no creo que en bmw o mercedes sean mas baratos. De momento a mi no me ha ido mal y la peor experiencia de concesionario la he tenido en Málaga.

Ya veremos que ocurre.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/May/2009, 10:47

diavia escribió:¿que paraillo esta esto?

Te he visto en el foro yanqui, :mrgreen: :mrgreen:

Me registré para ver todas las fotos, y resulta que algunos hablan castellano.

Estoy detras de 4xguard para que me vendan esta defensa

Imagen
Imagen
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/May/2009, 11:06

Barri escribió: Hay 2 puntos flaquísimos que tiene nuestro coche, la consabida altura al suelo y el pésimo servicio postventa, por lo menos aquí en Madrid, donde la mano de obra está a 78 € la hora, los recambios y el aceite te los venden a precios desorbitados, y el personal está muy poco cualificado, vamos que no tienen ni puñetera idea en lo referente a la utilización del coche fuera del asfalto, pero ni idea.

Por eso yo me pensaría muy mucho el volver a comprarme un Jeep, creo que son muy buenos coches 4x4, pero el mantenimiento es desmesurado,
Vamos que no están los tiempos como para que nos tomen el pelo!!
Estoy deacuerdo en todo lo dices, yo es el segundo grand cherokee que tengo y me decidí por el,(sin hacerle caso a mi otro yo que decia, estas gilipollas otro jeep con los palos que dan en el conce y el ruidazo que hace el motor VM.) por el motor mercedes que montaba y bajo mi punto de vista era el mejor, comparando con sus rivales, relación calidad, precio, y potencia.

Los puntos flacos se arreglan.
1º muelles y amortiguadores +2" y si quieres un pelin más de rueda y tienes un pedazo de coche en campo, sin perder casi nada en carretera

2º no volver a pisar un conce oficial jeep.
Para cambiar aceites, de motor, de caja de cambios, de transfer (que no hay que hacerlos en todos lo mantenimientos) etc., cualquier mecanico de confianza que esté acostumbrado a tocar 4x4 te lo hace a menos de 30 € la hora

Este coche ha ido solo a los 10000 km. al conce despues nada, me niego :x :x :x
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 21/May/2009, 17:40

Po zí , yo me registré antes de comprar el WH y flipé viendo las fotillos , aunque el perro de Acidcold no dijo ni mú y ahora sale con que es chicano.... será mamoncete . Bueno ya daremos la "lesson tú" . Yo por ese foro estuve buscando un cable para conectar la radio y sacar una salida de video para ver DVD y de p.m. Tengo mi salida de video compuesto dentro de la guantera de entre los sillones y conecto las pantallas traseras para los peques , así que algo más cutre que la que vende jeep pero como 2500€ mas barato.

Lo de las revisiones es un palo , pero las posventa es otra cosa , y esa funciona bien. Las revisiones son caras , el problema que le veo es que te cobran como si fuera un premium (BMW , Mercedes , Volvo..) y te tratan como si tuvieras un Tata . Pero tambien depende del sitio , yo equiparo el servicio prestado con lo cobrado y varia de un sitio a otro , siendo en algunos nefasto , como era en Marbella (el cual han quitado) y otros con muy buen trato (Alcoy y Alzira) regular (Jaen) etc.. No voy a pretender que me cuesten las revisiones lo mismo que las del Ford Ranger que tenia en el 2001 , de todas formas la revision de cambio de aceite y filtros normal del Ford eran sobre 20.000 ptas y eran cada 10.000km y estas son unos 300€ y cada 20.000 km y seguro que el aceite no tenia ninguna similitud . Que me gustaria que fuese más barato es lógico , pero una revision de 80.000 km con cambio de todos los filtros y liquidos de motor y transmision de un coche de entre 40.000 y 53.000€ por 500 mas iva , tampoco es un disparate. Esa revision que conste que lleva un 15% de descuento en M.O. y materiales .

Yo defectos no le veo al coche , diferente es que comparemos un Overland de 53000€ con los de ese precio , pero por 40.000e no te compras ni un A4 con cambio automatico , 220cv y traccion quattro . Si lo equiparas con lo que se mueve por ese precio (o movia antes de bajar los precios) te podias comprar un Rav o un Outlander , hasta el Toyota era 5.000 € mas caro. Ya te digo , ¿que es bajo? se puede solucionar por poco dinero y los recambios y posventa funciona , caro pero funciona. Logicamente mientras dure la garantia , luego están los talleres de confianza , que tiene que comer todo el mundo.

Tercero (que carrete tengo hoy..) He decidido no cambiarlo de momento , porque gastarme otros 20.000€ para tener lo mismo no me compensa , se supone que cuando termine en Julio en Valencia ya lo cojeré lo normal y serán unos 30.000-40.000 km/año , así que ya cuando tenga 5 ó 6 años veremos como está la cosa y a lo mejor es hora del nuevo GC . Quien sabe , eso o cambiarlo por unas latas de sardinas....depende de donde nos lleven los que mandan.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 21/May/2009, 17:45

Y tanto , 48000 el A4 Avant automatico 3.0TDI Quattro pelao de tó

Si es que nuestro coche tiene un precio de escandalo , ahora el Limited por ejemplo lo veo caro , pagar 6.000 por la diferencia de equpamiento que hay me parece una tomadura de pelo.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 21/May/2009, 17:49

Me sá olvidao , Jose . Esa defensa está muy bien , yo también la estuve mirando , The matrix ,...hasta el nombre está buscado. Tiene también una con toma de esas para bola extraible que vale para poner un winch portatil , con lo que pones esa toma alante y atrás y sacas el winch del maletero y colocas donde quieras. Tambien hacen cubrecarter y unas barras laterales para el hi-lift que tienen buena pinta ya que van encastradas y no sobresalen.

Y a ver si bajas por Fuengirola y quedamos un dia.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 26/May/2009, 09:01

Pues aquí el servicio oficial es penoso, y eso que lo comparten con Mercedes. Como traten a la gente igual la verdad es que es de pena.......pagar una pasta por un coche y después que te traten como si les debieras algo....

Pagar por un aceite casi 200 €, que a mi me cuesta a lo sumo 80-90€ me parece un atraco a mano armada y a cara descubierta. Y lo peor de todo es que ni cumplen los plazos, y no tienen ni idea del coche, no saben ni que aceite echarle......

Patético, yo desde luego en cuanto pueda escapar por el tema de la garantía, no me vuelven a ver el pelo. El mantenimiento que le pueda hacer yo se lo haré, y cuando tenga algo más complicado buscar un buen taller. Ahorro dinero y estoy más tranquilo sabiendo lo que le hago yo al coche.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 26/May/2009, 12:54

alguien sabe precios de unos Öhlins para el WK? y tb que tal van los rancho 9000?

saludetes ALL 8)

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 26/May/2009, 18:31

Pues no se si esos amortiguadores los hacen o importan para el WK, pues en septiembre no habia amortiguadores para este modello y a partir de enero (+-) empezaron a traer los OME unos 650 € los cuatro.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 27/May/2009, 06:57

Sportura, 260 € me querían cobrar a mí sólo por el aceite, 260!! menos mal que pregunté antes, para poder comprarlo fuera y llevarlo yo. Tres semanas estuvo para la revisión de los 40000 y un problemilla en el navegador y otro en las ventanas delanteras, que suben como a trompicones. A las 3 semanas voy a ver qué cojones pasaba, y me dijeron que tenían mucho trabajo. El navegador no lo habían mirado, me dijeron que lo tenían que mandar a Alemania, y lo de las ventanas me cobraron por engrasar los railes y me dijeron que no se podía hacer más. Por supuesto seguían igual, no te lo arreglan, el coche está en garantía, te cobran y tardan 3 semanas. El conce es Nascar, en Madrid, de vergüenza. Pero es que el resto andan parejos.

Por cierto no sé si habéis visto en el manual, que no se anula la garantía si se pasa una revisión en un servicio no oficial, siempre que conste en la factura que han revisado todos los puntos de mantenimiento descritos en el libro.

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 27/May/2009, 18:14

a alguien le a pasado y/o sabe arreglarlo? mi ventanilla tiene un problema que cuando le pulso la subida automatica al llegar arriba vuelve a bajar, y la tengo que subir en, digamos manual, la 1ª posición de la tecla. para que no rebote al tocar arriba y vuelva a bajar XDDDDD que cosas mas raras hace este coche XD

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 28/May/2009, 16:50

vitargo escribió:a alguien le a pasado y/o sabe arreglarlo? mi ventanilla tiene un problema que cuando le pulso la subida automatica al llegar arriba vuelve a bajar, y la tengo que subir en, digamos manual, la 1ª posición de la tecla. para que no rebote al tocar arriba y vuelva a bajar XDDDDD que cosas mas raras hace este coche XD
Por lo que sea interpreta que hay algo obstaculizando la ventanilla y baja sola para evitar daños. Después hay que subir a "mano", puesto que desconecta la subida automática.

¿Te lo hace siempre?
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 29/May/2009, 10:34

sportura escribió:
vitargo escribió:a alguien le a pasado y/o sabe arreglarlo? mi ventanilla tiene un problema que cuando le pulso la subida automatica al llegar arriba vuelve a bajar, y la tengo que subir en, digamos manual, la 1ª posición de la tecla. para que no rebote al tocar arriba y vuelva a bajar XDDDDD que cosas mas raras hace este coche XD
Por lo que sea interpreta que hay algo obstaculizando la ventanilla y baja sola para evitar daños. Después hay que subir a "mano", puesto que desconecta la subida automática.

¿Te lo hace siempre?
si solo la de la derecha. la subes en auto, y cuando llega arriba baja.

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 29/May/2009, 21:03

Eso a veces pasa porque el montante le roza un poquito y el cristal se vuelve porque nota resistencia y "piensa" que hay un obstaculo . En el mio paso con la ventana izq y el montante horizontal (moldura negra) y la levantaba un poco pero me la arreglaron en Jaen cuando lo lleve a la revision de los 20000 . En la Mitsubishi me paso con un Montero y le dabamos con un spray de grasa de teflon en las guias para que rozara menos y solia solucionarlo.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Responder