atf+4,motul y castrol.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Vaz
Administrador
Administrador

Mensaje por Vaz » 27/Feb/2012, 23:17

ALCORTE escribió:Dependera del año. Por que en mi manual del ZG.dice que atf +3 y todos le echamos +4 por que el otro no se fabrica.
En el de motul pone crisler y mercedes.es mas yo lo compre en la mercedes. Les pedi y medijeron este es esactamente igual. nosotros usamos este.
es mas... vale 19 o por ay.
Recuerda que el que te conseguí en la casa Jeep era de Mercedes, ue cuando les fallaba el suministro de Mopar vendían ese y algo mas barato que el Mopar que yo compre si que era. Ambos +4
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!

www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 28/Feb/2012, 12:26

infinito14 escribió:ALF... por favor detalla especificaciones del aceite, puesto que tengo de ese, para los cambios automaticos de los iveco, y parece el mismo frasco con distinta pegatina, tengo varios litros y garrafas

Ponte la pegatina detallada o las especificaciones para yo poder compararlas

Un saludo
Tengo que pasar por la nave para hacerle una foto a la pegatina de detrás con las especificaciones, por internet no lo he encontrado, mañana si puedo te pongo la foto ;)
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

infinito14
Enganchao
Enganchao

Mensaje por infinito14 » 28/Feb/2012, 14:56

Seria la leche que fuera el mismo... porque ya me a pasado con aceites de para los tractores de la marca especifica y de la marca que se lo fabrica...
Samuel

Ex-Opel Frontera 2.5TD
Ex-Suzuki 1.3i Long Body
Ex-Jeep Cherokee 2.5 EFI
Ex-Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex-Land Rover Discovery 300tdi
Ahora...
Jeep Grand Cherokee 2.7CRD

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 28/Feb/2012, 21:16

si te hace falta yo tengo una garrafa de liquido para el cambio, ya que compre dos en la mercedes y solo utilice una, yo soy de Badalona

corraliego
Novato
Novato

Re: atf+4,motul y castrol.

Mensaje por corraliego » 29/Feb/2012, 11:24

cherostrom escribió:Pregunta de novato,que opinion teneis del motul multi atf+4 y del castrol atf multivehicle,son aptos para la caja de mi gc wg 2.7 crd laredo 2002.
gracias por adelantado.
Lo que no termino de entender es la manía de la gente en complicarse la vida. Para la caja MERCEDES 722.6 (G.CH. 2.7CRD), aceite especifico de MERCEDES, de venta en concesionarios a unos 12/14€ litro y fuera problemas. Pero en fin, cada uno es cada uno :roll: :roll:
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 02/Mar/2012, 19:18

Pues bueno hoy le he hecho el cambio de aceite de la caja de cambios y este es el aceite que me han puesto, lo he hecho en un concesionario oficial mercedes, y no estoy muy seguro que sea el correcto. Por cierto el aceite salio NEGRO :cry: como mis coj............. pero negro negro negro.

El caso es que encuanto le dije al chaval de recepcion que yo queria un atf con referencia 722.6( tal como me habiais indicado aqui) el chaval se fue directo al grano y me dijo que eso era el aceite que se usaba en el crd 2.7, es mas hasta me comento que habia dos tipos de cambios en ese motor, que le era necesario ver mi cocne para saber cual era la arandela especifica que llavaba ya que cambiaba de un tipp a otro.

El caso que tal y como digo no me convence mucho, a ver que opinais vosotros.
El precio con descuento de amigo a sido 62e aceite, junta 10e, filtro 15e

Pongo una foto del bote.

http://img718.imageshack.us/img718/6681/dsc03236o.jpg

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 02/Mar/2012, 22:37

jrm escribió:Pues bueno hoy le he hecho el cambio de aceite de la caja de cambios y este es el aceite que me han puesto, lo he hecho en un concesionario oficial mercedes, y no estoy muy seguro que sea el correcto. Por cierto el aceite salio NEGRO :cry: como mis coj............. pero negro negro negro.

El caso es que encuanto le dije al chaval de recepcion que yo queria un atf con referencia 722.6( tal como me habiais indicado aqui) el chaval se fue directo al grano y me dijo que eso era el aceite que se usaba en el crd 2.7, es mas hasta me comento que habia dos tipos de cambios en ese motor, que le era necesario ver mi cocne para saber cual era la arandela especifica que llavaba ya que cambiaba de un tipp a otro.

El caso que tal y como digo no me convence mucho, a ver que opinais vosotros.
El precio con descuento de amigo a sido 62e aceite, junta 10e, filtro 15e

Pongo una foto del bote.

http://img718.imageshack.us/img718/6681/dsc03236o.jpg
No te preocupes. Posiblemente ese ATF cumpla la especificación MB 236.14, superior a la 236.10

Una pregunta, para ver si te hicieron bien el cambio. ¿Cuántos litros usaron?
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 02/Mar/2012, 22:53

Pues exactamente 4.2l ya que me han devuelto lo que ha sobrado de la garrafa y eso es lo que sea ha tragado, es mas he visto al mecanico desmontar la base entera del cambio, es decir tal y como se ve que se hace aqui en el brico del foro.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 03/Mar/2012, 00:20

jrm escribió:Pues exactamente 4.2l ya que me han devuelto lo que ha sobrado de la garrafa y eso es lo que sea ha tragado, es mas he visto al mecanico desmontar la base entera del cambio, es decir tal y como se ve que se hace aqui en el brico del foro.
Lo que me imaginaba, te han hecho medio cambio de ATF. Que poca profesionalidad.....

Para hacerlo bien hay que gastarse en torno a 10 litros de ATF, puesto que hay que hacer enjuague del ATF del convertidor.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 03/Mar/2012, 14:40

Joooooooo pues es la primero noticia que tengo de lo que dices de los 10l.
He mirado muuuuuuuuuuuuuuuchos post en el foro y en los bricos y la verdad que todos pone que lo normal es de 4 a 5l, y que si no se llega a quitar el carter del cambio no sale todo y entonces entran unos 3l,pero que haciendolo bien son 4 a 5l.

Evidentemtne no digo que no tengas razon es mas te la doy de todas todas pero como te he dicho es la primera noticia que tengo de lo del combertidor.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 05/Mar/2012, 06:14

Los 4 litros es la capacidad del carter. Ahora bien, hay que sacar lo que lleva el convertidor y para ello hay que drenar el atf viejo metiendo nuevo.

El mejor brico que he visto sobre esto esta en mbfaq.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 05/Mar/2012, 13:56

Pues ya me dejas flipado, que me dices que mi maravilloso atf , mis 4l estan ahora mismo mezclados con otros 6l con 200.000km, es decir que ahora, esta casi tan degradado como antes? :x :x

Espero que sean compartimentos separados :cry: :cry:

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 05/Mar/2012, 14:21

ostraaas!!, podria alguien colcar un brico de un cambio de aceite de esta caja de cambioos?? ya q nunca he visto esto del drenaje del convertidor...

Y el brico k hay puesto aki en el foro creo k solo es de los 4l del carter del cambio!
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

ALCORTE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALCORTE » 05/Mar/2012, 22:51

mirando el manual creo que pone algo... tambien pone que con el coche en punto muerto arrancado ay que vaciar el atf del radiador despues de haber cambiado todo.y que son esactamente 950ml.
y creo quew como que el combertidor tiene una valvula que sin presion no sale en aceite. abra que soltar algo no lo se.
mi solucion fue. despues de andar un tiempo vaciar el atf nuevo mezcaldo con el viejo del combertidor y poner nuevo asi por lo menos esta todo bastante nuevo
CAMBIOS SECUENCIALES PARA CAJAS AUTOMATICAS
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=61680

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 06/Mar/2012, 08:24

jrm escribió:Pues ya me dejas flipado, que me dices que mi maravilloso atf , mis 4l estan ahora mismo mezclados con otros 6l con 200.000km, es decir que ahora, esta casi tan degradado como antes? :x :x

Espero que sean compartimentos separados :cry: :cry:
No es que lleve 10 litros, puesto que parte del nuevo es literalmente para tirar. Mírate este brico:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=125894

Responder