mantenimiento 4wd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 04/May/2014, 17:55

Y de momento funciona... Se escucha el motorcillo activador de las cortas y ha desaparecido el mensaje del tablero... Ahora falta probarlo en campo.

He reducido uno de los pasos. En definitiva, lo que he hecho ha sido:

1º- Arrancar el motor y comprobar que las cortas no entran y aparece el mensaje --> era de cajón que saldria, pero que no se diga :D

2º- Paro el motor. Abro el capó. En la caja de fusibles busco uno que indica FDCM/EDIFF. Es de 20A de color amarillo y lo saco.
Ojo, no confundir con otro que hay al lado que solo pone FDCM...

3º- Pongo el contacto en ON y arranco el motor. Aguanto un par de segundos o tres con la palanca de las cortas levantada. Obviamente el mensaje Manten. sistema 4WD sigue ahí...

4º- Paro el motor. Pongo el fusible en su sitio. Arranco el motor y las cortas entran y desaparece el mensaje...

Cuanto durará :?: :?: seguiremos informando.[/quote]

Crónicas de una reductora :lol:

6º dia ---> todo sigue ok. Probandola a diario, la reductora entra de forma normal.

Seguiremos con el diario...[/quote]

Si leyendo en los foros Yanquis el invento de quitar y poner fusible funciona pero es temporal a unos les dura 10 días y a otros a llegado a 20dias asi que hay que darle la mayor proyección posible y que se entere Fiat y todo el mundo mundial
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 04/May/2014, 19:06

buenas

Otro mas pa la saca, ayer necesito la reductora y ¡¡¡¡¡TACHAN!!!! no entra.

Lo cuento, por lo de la reclamación, pues me he leído todo. Por cierto a mi me la hicieron en olias del rey me pillo de camino y me la hicieron muy rápido. Normalmente lo llevo a TIBERMOTOR Getafe.
Estos ya no son concesionario JEEP. pero funcionan bien, pasare el martes a ver que me cuentan .. LO DICHO ME SUMARIA A LA DENUNCIA COLECTIVA.

un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007

elbruxo
Novato
Novato

Mensaje por elbruxo » 04/May/2014, 20:40

natrex escribió:buenas

Otro mas pa la saca, ayer necesito la reductora y ¡¡¡¡¡TACHAN!!!! no entra.

Lo cuento, por lo de la reclamación, pues me he leído todo. Por cierto a mi me la hicieron en olias del rey me pillo de camino y me la hicieron muy rápido. Normalmente lo llevo a TIBERMOTOR Getafe.
Estos ya no son concesionario JEEP. pero funcionan bien, pasare el martes a ver que me cuentan .. LO DICHO ME SUMARIA A LA DENUNCIA COLECTIVA.

un saludo
Natrex.... Es servicio oficial y para la posventa es lo mismo que un concesionario, la diferencia es que no los venden...

Pregunta por Carlos el jefe de taller, dile que te manda Ramon Lopez y te lo dejara perfecto.. Bueno.. El mío sigue funcionando... Y que dure jeje

Saludos
Jeep Commander Sport
www.elchapista.com

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 04/May/2014, 21:07

No quisiera ser pájaro de mal agüero Pero no creo que esa reprogramación que te han hecho sea LA DIFINITIVA leo los foros Americanos ,Ingleses,Franceses y todos siguen igual al cabo de poco tiempo vuelve a salir el mantenimiento asi que esperemos a que saquen un nuevo software y se solucione el tema mientras tanto juntémonos y asi podemos hacer mas fuerza y no permitáis que os cambien ninguna pieza pues el problema no es mecanico no es de hartware es de software
saludos Ruben

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 05/May/2014, 12:55

A jeepsur lo del fusible ya le ha fallado.

Como solución de emergencia sirve, pero nada más......
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 05/May/2014, 14:14

Vaya tela...

Cómo dice sportura, si en EEUU aún no saben cómo solventarlo, aqui va para largo...

¿y no podrían dejar la misma versión que teníamos y que no daba problemas?
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

galeguin
Novato
Novato

Mensaje por galeguin » 05/May/2014, 17:10

sportura escribió:
galeguin escribió:Procedimiento fusible 33, hecho y resultado positivo. Veremos cuanto dura, pero para salir de un apuro sirve. Eso sí, jeep tiene que dar una solución definitiva al problema que han originado.
El miércoles lo llevo al servicio oficial. Me han reconocido que se trata de un problema de programación. Espero que no toquen más que el modulo FCDM pues tengo repro hecha y anulada egr y no me gustaría que me la fastidiaran.
Spotura, gracias por tu mp. Ya hablaremos.
Saludos.
Como anulaste EGR?
Electrónicamente junto con la repro. Así aseguras que la admisión no se llena de carbonilla además de olvidarte de problemas con esta válvula.

galeguin
Novato
Novato

Mensaje por galeguin » 05/May/2014, 17:15

Feliu escribió:Vaya tela...

Cómo dice sportura, si en EEUU aún no saben cómo solventarlo, aqui va para largo...

Me temo que no se arriesgan a meter la versión anterior y pueda producirse un accidente por muy remota que sea la posibilidad. En ese caso se les caería el pelo.

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 05/May/2014, 20:26

galeguin escribió:
Feliu escribió:Vaya tela...

Me temo que no se arriesgan a meter la versión anterior y pueda producirse un accidente por muy remota que sea la posibilidad. En ese caso se les caería el pelo.
Yo pregunte al mecanico que me hizo la segunda repro si se podía meter la repro que traía el coche de orijen y me dijo que no asi que toca esperar si sacan algo nuevo

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 06/May/2014, 19:00

¿Habéis hecho en los talleres las correspondientes reclamaciones por escrito?

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 06/May/2014, 20:47

oso escribió:¿Habéis hecho en los talleres las correspondientes reclamaciones por escrito?
Pues NO yo la segunda repro creo que todavía funciona se la hicieron la semana pasada y el coche lo meti en el garaje y allí esta para moverme por el pueblo tengo otro coche ,también te digo que no me da confianza alguna la repro que llebo viendo lo que veo

Jeepsur1
Novato
Novato

Mantenimiento 4WD

Mensaje por Jeepsur1 » 07/May/2014, 07:48

Buenos días,

El problema no es del taller, es exclusivo del fabricante. El taller o concesionario lo que hace es atenderte y aplicarte la reprogramación que le manda Jeep, emplear tiempo y esfuerzo (costos) y encima con la insatisfacción del cliente, escuchando nuestras quejas.

Por otro lado en el servicio de atención al cliente de la marca también te atienden correctamente, te dicen que lleves el coche al taller para que el servicio técnico lo solucione... el problema es que la "medicina" que se aplica, la que tienen, no funciona, ni en España ni en ningún otro pais... y eso es responsabilidad exclusiva del fabricante.

¿Cómo se debe sentir el servicio oficial al no poder solucionar un problema? Estarán ellos también, me imagino, exigiendo respuesta al fabricante... y así deben estar a nivel mundial.

Lo que es increible es que a estas alturas sigamos igual, y que Jeep con todo su equipo de ingenieros sean incapaces de encontrar la solución y enviárselas a todos los talleres, y nosotros ya estaríamos hablando de otras cosas...

A Jeep le está sentando muy mal estar en manos de Fiat, y nosotros en las suyas.

Saludos,

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 07/May/2014, 15:00

buenas

Como dije, el martes pasé por Olias del Rey, me hicieron la nueva orden técnica (así me lo manifestó el mecánico que me atendió) y de momento todo correcto peeeeeero me sale un aviso, recordando que me han hecho la corrección.

El mecánico me dijo que le han borrado el herror 3 veces, como dice jeep usa. Y que si volviese a salir habría que mirar problemas relacionados con ; tensión...u otras cosas :shock: :shock: :shock:

un saludo

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 07/May/2014, 15:08

buenas

Una duda....... se podría ir a otros servicios oficiales a reprogramar, distinto del que lo hizo por primera vez?????

Lo digo porque si en algún servicio oficial lo hacen bien ¿ podríamos ir a ese?
un saludo

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 07/May/2014, 15:23

natrex escribió:buenas

Como dije, el martes pasé por Olias del Rey, me hicieron la nueva orden técnica (así me lo manifestó el mecánico que me atendió) y de momento todo correcto peeeeeero me sale un aviso, recordando que me han hecho la corrección.

El mecánico me dijo que le han borrado el herror 3 veces, como dice jeep usa. Y que si volviese a salir habría que mirar problemas relacionados con ; tensión...u otras cosas :shock: :shock: :shock:

un saludo
Y ese aviso que te sale... ¿que dice exactamente?
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Responder