En busca de GC, Cual recomendais???

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores: Jeepaco, jlatance

Oracle
Novato
Novato

En busca de GC, Cual recomendais???

Mensaje por Oracle » 11/Oct/2018, 13:47

Buenas pues después de presentarme paso a realizaros mi primera pregunta en este foro jeje, Que GC (zj o wj) recomendais??? Vengo del mundo de los suzukis y después de varios años en el dique seco, niños familia, ya sabéis... El caso es que estoy decidido a comprar un GC para rutas tranquilas de fin de semana o lo que se tercie.. Pero siempre con la familia dentro.. 4 más un perro jejeje.. como el uso del vehículo va ser para fines de semana y no todos los que me gustaría había descartado cualquier diésel y estoy centrado en la búsqueda de algún gasolina.. Si pudiera ser con alguna preparacion, no muy bestia, mejor!! La primera duda que me surge es la caja de cambios, es muy puñetera?? Mejor en los wj o en los zj?? La verdad es que busco algo que no me de demasiados quebraderos de cabeza jejeje.. Pues lo dicho muchas gracias esperando noticias vuestras compañeros!!!!

luisju73
Enganchao
Enganchao

Re: En busca de GC, Cual recomendais???

Mensaje por luisju73 » 11/Oct/2018, 19:31

Desde mi conocimiento de tener un wj 4.7v8 y probar un par de veces el zj 5.2v8, me quedo con el mío.
Interiormente es mucho más agradable y mecánicamente ligeramente mejor.
Si el dinero es un problema, tienes zj muy baratos y en buen estado que, ojo, no van nada mal.
En cuanto a problemas, suelen ser tonterías y bastante económicas.
Acabo de poner 2 rotulas de dirección por 60€ las 2, cambié todos los rodamientos y retenes delanteros por 150€ y así con casi todo.
La pega más grande a sido la transfer que murió con 350.000km (que también me parece razonable)

Eso sí, si es zj, que sea gasofa. En wj te diría que también gasolina pero los diesel mueven con bastante soltura esa carrocería y sería cuestión de gustos o prioridades

Oracle
Novato
Novato

Mensaje por Oracle » 11/Oct/2018, 19:57

Gracias por la respuesta!! La verdad es que el wj me hace bastante tilín jejeje, a no ser que saliese algo irresistible será gasolina!! Y las cajas de cambio entonces no dan mucha guerra???

Jeepmykel
Novato
Novato

Mensaje por Jeepmykel » 13/Oct/2018, 11:21

Yo tengo un ZJ 4.0 y estoy encantado, es verdad que el wj es más vistoso y quizás algo más agradable, pero el ZJ es una maravilla, la mayoría de las pequeñas cosas que te puedan salir las puedes reparar tu mismo.
En cuanto a la caja automática, si su anterior dueño le hizo sus cambios de aceite en su momento son bastante duras. Pruébala y estate atento de no escuchar o sentir cosas raras y poco más, mírale el nivel de aceite y si te cuadra ya sabes.

Oracle
Novato
Novato

Mensaje por Oracle » 13/Oct/2018, 16:48

Gracias por las respuestas!! Os iré comentando lo que voy viendo!!

Oracle
Novato
Novato

Mensaje por Oracle » 15/Oct/2018, 18:58

Buenas, he visto un WJ del 2002 un 4.7 con kit de GLP, 220000km acabado límited bastante entero la verdad.. Que opinan?? Ya sé que los precios son algo subjetivos, pero cuánto sería un precio razonable?? Gracias por adelantado!!!!

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 15/Oct/2018, 22:21

Los km no son muchos, el mío tiene casi 400.000 y va perfecto.
Lo malo es el GLP. A los 10 años es obligatorio cambiar el depósito y ciertas cosas del kit de GLP con su correspondiente gasto.
Tuve una autocaravana Ford e350 con motor 460 y GLP que vendí por ese motivo. "Caducó" el kit y como no existía ese sistema ya no me lo homologan nuevamente y ese bicho sin GLP era imposible de mantener.
Debe estar metido en dicha y que el kit sea bueno y esté bien regulado.
Sino puede tener problemas en los asientos de válvulas y eso no será barato en un coche con 2 culatas.
Aparte, la gente suele sumar al precio que quieren por el coche el coste que les supuso el kit, con lo que son más caros de lo normal y puede que te salga mejor comprar uno normal y meterle tu el kit de GLP.

El precio, que te cuadre con tu presupuesto y dejando al menos 500€ para contratiempos.

tasso74
Novato
Novato

Mensaje por tasso74 » 16/Oct/2018, 06:17

Hola, yo también estoy a la busqueda de un 4.7 v8 pero me asaltan varias dudas, aunque tengo claro que es wj, mi anterior wk 3.0 crd iba dpm y no se si voy a notar falta de par y potencia con el 4.7, ya que el wk estaba reprogramado. La mayor duda es si pillar el 4.7 v8 normal o el H.O., porque aparte de que el H.O. es overland., mas moderno y caja de cambios de 5 velocidaes, no se si el precio de mas me va a compensar si he vendido el wk por no usarlo y sacarlo tres veces al año, pues ya me he explayado, gracias de antemano.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 16/Oct/2018, 06:39

Cuantos KM tienes intención de hacer??, porque si es segundo coche yo no le pondría glp, me lo compraría normal. El WJ tiene buen maletero pero ya te quitara espacio.
Tasso el 4.7 tira muy bien, si tu wk estaba reprogramado sacaría unos 250cv, ya hay algo de diferencia. Entre el normal y HO hay poca diferencia en prestaciones, el HO creo que se revolucionaba mas cuando le apretabas.
Saludos
Jeep WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
VOLVO T4 200CV
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

tasso74
Novato
Novato

Mensaje por tasso74 » 16/Oct/2018, 16:42

reborreus escribió:
16/Oct/2018, 06:39
Cuantos KM tienes intención de hacer??, porque si es segundo coche yo no le pondría glp, me lo compraría normal. El WJ tiene buen maletero pero ya te quitara espacio.
Tasso el 4.7 tira muy bien, si tu wk estaba reprogramado sacaría unos 250cv, ya hay algo de diferencia. Entre el normal y HO hay poca diferencia en prestaciones, el HO creo que se revolucionaba mas cuando le apretabas.
Saludos
Es para jilipollear y poca cosa, unos 3000 o 4000 km al año. El wk lo vendo por no usarlo. Gracias por la ayuda.
ACkia team
GC WG 4.7 v8
Ex-GC WH 3.0 CRD
EX-GC ZJ 4.0
EX-Land Cruiser KDJ95
EX-GR Y60
EX-Terrano II

Oracle
Novato
Novato

Mensaje por Oracle » 16/Oct/2018, 19:08

Gracias por las respuestas nuevamente, la verdad no había caído en q la instalación de GLP podía caducar... Lo miraré para asegurarme..

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 17/Oct/2018, 07:25

También como referencia, un día en un adelantamiento con un amiguete con su X5 3.0d de 235, mi 4.7 se lo comia hasta unos 150km/h que ya frenamos. El x5 seguramente pese algo mas que el WJ pero bueno hay lo dejo caer.
Saludos
Jeep WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
VOLVO T4 200CV
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 17/Oct/2018, 10:24

Yo, por económico y simple te diría ZJ a ser posible V8...

El mío lo voy a poner en venta porque necesito imperiosamente un diesel, o sea que pronto verás el anuncio...
JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Oracle
Novato
Novato

Mensaje por Oracle » 17/Oct/2018, 13:22

Te mando privado

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 24/Oct/2018, 06:51

Pues si sois 4+perro, el GC es una muy buena opción, sitio, para todos y para llevar equipaje para pasar un fin de semana fuera y aún sobra sitio.
Respecto al motor y si do 2° coche, como te dicen los compañeros, pues un V8 y te das el gustazo.
Aunque el 4 litros también camina bien.
Yo estoy contento con ambos, sus me últimamente el 4 litros me está dando problemas de sensores y como es mi coche de diario, siempre voy con la mosca detrás de la oreja, estoy a ver si lo cambio porque no me puedo fiar, eso sí, de mecánica 0 problemas, sólo piezas de desgaste, pero claro, las averías eléctricas son las que me matan.
Respecto al V8, si el 4 litros anda, imagina semejante obús!
Que a la marchas entren bien, que no tenga fugas, aunque con los años que tienen, siempre habrá algo, mientras sólo sude y no gotee bien.
De estos coches en desguace se encuentran piezas que siempre se pueden aprovechar, gomas, plásticos, alguna pieza de mecánica, etc.

Saludos.

Responder