Viscoso nuevo acopla antes

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por alferro » 14/Sep/2018, 18:59

sabador escribió:
14/Sep/2018, 17:56
Ni idea pero viendo la foto de Alferro y la tuya, diría que tienes el muelle al reves...
Da igual la posición de la espiral. En una de las fotos digamos que el grifo abre hacia la derecha y en la otra hacia la izquierda.
El pitorro central es lo que hace de grifo, abriendo el paso del material viscoso que hay en el interior.

Tienes que doblar, según tu foto, la parte mas alta de la espiral (no recuerdo si hay que dejarla mas abierta o mas cerrada), de tal forma que quede menos recorrido para abrir el "grifo".
Si dices que abre en sentido antihorario debes doblarla de tal forma que en frío empiece a girar un poco en ese sentido, es decir que no esté completamente cerrado.

Si sigue sin actuar a tiempo, doblalo bastante más. No importa que te pases. Si te pasas doblando y actúa muy pronto tendrás que volver a doblar hasta encontrar un punto intermedio.
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por Zapa » 14/Sep/2018, 21:05

Dobla la parte superior que está metida en el anclaje hacia la izquierda, tal y como está en la foto. Eso llevará la espiral a cerrarse un poco.
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 14/Sep/2018, 23:42

Ok probaré el lunes, eso sí, la refrigeración va perfecta porque sin actuar nada el viscoso solo con el AA puesto me mantienea temperatura bastante bien.
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 17/Sep/2018, 20:02

Bueno hoy he probado bastante, he indagado por la red y he encontrado este hilo http://sandu4x4.forogratis.es/viscoso-u ... 94-15.html
He puesto la pestaña del la espiral casi recta para que quite tensión y sigue sin actuar. Pero con un secador de pelo lo he probado y dándole bastante rato y muy de cerca durante bastante rato abre, y el muelle está a unos 75 grados, a esa temperatura lo he sacado de la pestaña donde coge y si giro hacia la izquierda ( al revés del reloj) se abre o sea que acopla.
Mañana volveré a probar y le quitaré más tensión.
Me podéis confirmar si es así? En el link que he puesto dicen que hay que quitarle tensión. Ya no sé si he podido la espiral o que... :xojo)
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por Zapa » 18/Sep/2018, 08:41

Ya has visto hacia dónde gira. Ahora llévalo hacia donde cierre antes.
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 18/Sep/2018, 18:36

Bueno mejores noticias, he conseguido que acople peeero me acopla pasado 1 mm la aguja de los 100 y deja de actuar un pelín menos de 100. No sé si dejarlo así o volver a quitarle un poco de tensión. Cómo lo veis que trabaje así? O le quitó un pelín para que actúe a los 100?
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por alferro » 18/Sep/2018, 19:23

El mío actúa mas o menos como el tuyo ahora, eso si, mi coche trabaja normalmente a 100°C.
Bajo mi punto de vista lo tienes perfectamente regulado aunque leyendo el manual de taller dice lo siguiente:
El termostato empieza a abrirse a los 90°C.
El ventilador viscoso empieza a actuar cuando la temperatura del aire que circula entre el radiador y el ventilador alcanza entre 91 y 96°C.
El ventilador empieza a desconectarse cuando la temperatura del aire baja hasta los 62-85°C.

Según estos datos creo que mi coche necesita una limpieza de radiador.
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 18/Sep/2018, 21:19

Al mío con la tontería le he cambiado 3 veces el líquido en 1000km. De momento lo dejaré así y mañana le pegaré caña a ver si sube más la temperatura, también lo probaré en carretera. El termostato le he montado uno de 88' y lo tengo todo nuevo, bomba termostato viscoso y correa. Lo próximo el radiador de aluminio.
Os iré contando a ver qué tal va esta semana.
Saludos y gracias
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por luisju73 » 20/Sep/2018, 07:32

Así va perfecto, si justo encima de 100 se acopla completamente no tienes ningún problema.
Es un motor "caliente" y es su temperatura de funcionamiento.
Todo lo que le bajes de 95° +-, será aumento de consumo sin necesidad

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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 20/Sep/2018, 07:38

Bueno bueno... ayer no volvio a actuar dejando que la temperatura llegase hasta casi la primera linea despues del 100. Me cago en toooo vuelta a desmontar... al final me veo comprando uno nuevo :a}
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 20/Sep/2018, 16:50

Pestaña de espiral rota, a comprar otro viscoso... :(
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por sabador » 20/Sep/2018, 17:08

Putadon…..
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por Axle » 21/Sep/2018, 07:33

Que mala suerte leches
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por reborreus » 21/Sep/2018, 09:01

Cuando me llegue el nuevo no toco nada. Después de mucho probar, lo que me queda claro es que la espiral conforme va haciendo su trabajo pierde efectividad, el metal se debilita. Si la hubiese dejado tal y como estaba, al cabo de unos cuantos km acoplaría después y no tan pronto, estoy casi seguro. Cuando monte el nuevo (75€ me ha costado la broma) os voy contando.
Saludos
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Re: Viscoso nuevo acopla antes

Mensaje por Zapa » 23/Sep/2018, 21:09

Tanto va el cántaro a la fuente... Podría haber sido peor. Dentro de lo que cabe un viscoso es asequible.

Más suerte con el siguiente ;)
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