Neumáticos y electrónica
Buenos días,
Tengo un Gran Cherokee WK del 2005 y le voy a poner unos neumáticos 265/70-17 (de serie viene con 245/65-17) y me gustaría saber si hay que tocar algo de la electrónica, para que todo funcione mejor.
Gracias.
Tengo un Gran Cherokee WK del 2005 y le voy a poner unos neumáticos 265/70-17 (de serie viene con 245/65-17) y me gustaría saber si hay que tocar algo de la electrónica, para que todo funcione mejor.
Gracias.
Jeep Grand Cherokee WK 3.0 D Limited
No creo ni que te de problemas el sensor de presión que suele ser bastante chivato, incluido el del neumático de repuesto. No he conseguido averiguar de donde toma señal, pero avisa con -400 grs. de menos.
Luego suerte con los lumbreras de la ITV que es un +8% que en ficha.
Por lo demás nada, echarle más carburante en cada repostaje por lo que se va a tragar
Luego suerte con los lumbreras de la ITV que es un +8% que en ficha.
Por lo demás nada, echarle más carburante en cada repostaje por lo que se va a tragar
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
en otro cohe que no tiene nada que ver con un 4x4, comprobando con el GPS se ajusto casi total en cuanto a velocidad. Siempre los odómetros marcan de menos por una ley no escrita, pero que cumplen los fabricantes.
En cuanto a kilómetros recorridos pues calcular con pi "r" cuadrado.
Pero no se yo si merece la pena meterse a tocar.
Mirare en las funciones del OBD link tiene un monton de aplicaciones que ni he abierto.
En cuanto a kilómetros recorridos pues calcular con pi "r" cuadrado.
Pero no se yo si merece la pena meterse a tocar.
Mirare en las funciones del OBD link tiene un monton de aplicaciones que ni he abierto.
DORO PESCH For Immer.
Hala Toni,
tengo un WK 4.7 del 2008, y le puse 265/70/17 hace un par de años, si no quieres no tienes porque tocar nada,
lo único que deberías es poner la nueva medida del desarrollo de los neumáticos en el ordenador, para que los
consumos los de reales, en cuanto a electrónica se refiere.
Saludos,
tengo un WK 4.7 del 2008, y le puse 265/70/17 hace un par de años, si no quieres no tienes porque tocar nada,
lo único que deberías es poner la nueva medida del desarrollo de los neumáticos en el ordenador, para que los
consumos los de reales, en cuanto a electrónica se refiere.
Saludos,
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
El nuevo desarrollo o perímetro de los neumáticos lo tienes que cambiar en los parámetros con el OSBIII.
El consumo si aumenta alrededor de un 15 al 20% en un motor gasolina V8 4.7 litros, no sé en un diésel.
Lo que si me aseguraría es que un diésel mueva bien ese tamaño de ruedas con los mismos grupos, la
pérdida de bajos es importante, yo lo solucioné con cambio de admisión y escape pero es un gasolina sin turbo.
Entran muy juntitas y con 3.0 de separadores no se, yo tengo 3.8 y salen para fuera de la línea de carrocería,
posibles problemas con ITV, y con roces en compresión.
El consumo si aumenta alrededor de un 15 al 20% en un motor gasolina V8 4.7 litros, no sé en un diésel.
Lo que si me aseguraría es que un diésel mueva bien ese tamaño de ruedas con los mismos grupos, la
pérdida de bajos es importante, yo lo solucioné con cambio de admisión y escape pero es un gasolina sin turbo.
Entran muy juntitas y con 3.0 de separadores no se, yo tengo 3.8 y salen para fuera de la línea de carrocería,
norberto escribió:El nuevo desarrollo o perímetro de los neumáticos lo tienes que cambiar en los parámetros con el OSBIII.
Aclárame lo de OSBIII ? Soy nuevo en esto.
Sobre lo de mover el coche en bajos bien, ya probé uno hace un tiempo con esta medida y con +3 de separadores y no era muy dramático, el diésel mueve muy bien el coche a bajas revoluciones. Y los neumáticos no tocaban en ninguna parte, espero que así sea.
Perdón pero es OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos,
que tiene un puerto de entrada en el coche, el III es la versión mas moderna.
Es para ingresar en el ordenador central para hacer diagnostico de errores o cambiar parámetros,
esto te lo hace la Jeep, o en cualquier mecánico o amigo con una maquinan de diagnosis moderna.
Tu pregunta lo que necesites, que pa eso estamos, y pa
que tiene un puerto de entrada en el coche, el III es la versión mas moderna.
Es para ingresar en el ordenador central para hacer diagnostico de errores o cambiar parámetros,
esto te lo hace la Jeep, o en cualquier mecánico o amigo con una maquinan de diagnosis moderna.
Tu pregunta lo que necesites, que pa eso estamos, y pa
Ya he montado las ruedas y prácticamente no he notado diferencia en la respuesta del coche, la verdad es que me ha sorprendido mucho, porque me esperaba que se volviera mas lento en bajos, la única cosa que he notado es que si frenas a muy baja velocidad, puede que antes fuera mas sensible. EL consumo supongo que si ha subido, pero como los kilómetros todavía no los marca bien, sale mas alto, pero claro, haces mas kilómetros de los que marca el ordenador.
La velocidad, con GPS, a 100 Km/h de marcador, antes era de 96-97 y ahora marca 104-105. A ver si puedo reprogramarlo y arreglamos estos datos.
He montado unos General grabber AT y la verdad es que tiene muy buena pinta. Estaba entre estos y los At de BFgoodrich nuevos, pero eran mas caros y me gustaban menos. de momento solo los he probado en carretera y van muy bien, no hacen nada de ruido y en mojado bien.
La velocidad, con GPS, a 100 Km/h de marcador, antes era de 96-97 y ahora marca 104-105. A ver si puedo reprogramarlo y arreglamos estos datos.
He montado unos General grabber AT y la verdad es que tiene muy buena pinta. Estaba entre estos y los At de BFgoodrich nuevos, pero eran mas caros y me gustaban menos. de momento solo los he probado en carretera y van muy bien, no hacen nada de ruido y en mojado bien.