Bueno, por aclarar un poco, yo siempre he dicho 15 en carretera, Mondariz (Pontevedra) - Collado Villalba (Madrid) +- 550 km, pasando dos puertos de considerable desnivel, La Canda y Padornelo, a una media de 119 km/h, es decir, a veces 100 y otras a 130. Eso está ahí, ahora bien, en campo ya es otra cosa, no me he parado a medirlo, simplemente lleno, salgo al campo y si tengo que volver a llenar, pues mala suerte...jepubeotxo escribió:Pues yo insisto,Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen
saliendo con colegas con otros TT, os detallo sus sonsumos contrastados:
Samurai 12 litros
¿Como va a gastar 15 litros un v8 que tiene la potencia de un corvette y la aerodinamica de un ladrillo?
Lo del Samurai lo he dejado a parte, porque como alguno sabe, yo también tuve un Samurai y de motor estaba más que impecable (pero la carburación ya se sabe), pues bien, haciendo el mismo trayecto, gastó más o menos y con una media bastante más baja

El 5.2 va muy bajo de vueltas, tiene más par que el 4.0 y va más desahogado por ejemplo; ni que decir tiene (siempre hablando del régimen de vueltas) ni comparación con el Samurai, si yo tuviera que llevar el ZJ a 4.000 RPM para ir a una velocidad adecuada, estaríamos hablando de unos 180-190 km/h, casi 100 km/h menos en el Samu

También decir, que nuestro 5.200 no es ni mucho menos un "alarde" de potencia, que sí que son 215 cv, pero a esa cilindrada se le podía haber sacado unos cuantos caballos más y entonces si que te daría la razón; pero vamos, que tampoco hay que asustarse por los consumos, eso sí, lo del Niva, Samurais y los Patrolos antiguos (gasolina) pues si que me parece bestial, porque ni de lejos tienen la misma comodidad, prestaciones y habitabilidad que un JEEP