Diferencia de consumo y prestaciones 4.0l vs 5.2l

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 25/Oct/2006, 08:06

jepubeotxo escribió:Pues yo insisto,Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen

saliendo con colegas con otros TT, os detallo sus sonsumos contrastados:

Samurai 12 litros

¿Como va a gastar 15 litros un v8 que tiene la potencia de un corvette y la aerodinamica de un ladrillo?
Bueno, por aclarar un poco, yo siempre he dicho 15 en carretera, Mondariz (Pontevedra) - Collado Villalba (Madrid) +- 550 km, pasando dos puertos de considerable desnivel, La Canda y Padornelo, a una media de 119 km/h, es decir, a veces 100 y otras a 130. Eso está ahí, ahora bien, en campo ya es otra cosa, no me he parado a medirlo, simplemente lleno, salgo al campo y si tengo que volver a llenar, pues mala suerte...

Lo del Samurai lo he dejado a parte, porque como alguno sabe, yo también tuve un Samurai y de motor estaba más que impecable (pero la carburación ya se sabe), pues bien, haciendo el mismo trayecto, gastó más o menos y con una media bastante más baja :?

El 5.2 va muy bajo de vueltas, tiene más par que el 4.0 y va más desahogado por ejemplo; ni que decir tiene (siempre hablando del régimen de vueltas) ni comparación con el Samurai, si yo tuviera que llevar el ZJ a 4.000 RPM para ir a una velocidad adecuada, estaríamos hablando de unos 180-190 km/h, casi 100 km/h menos en el Samu :lol: También influye la manera de conducir, lo que te pese el pie derecho :x y sobre todo el cambio automático cuando éste "se vuelve loco" y empieza a bajar y subir marchas contínuamente cuando llega una subida pronunciada para mantener la misma velocidad y eso hace que el consumo se dispare, pero tiene fácil solución, le quitas el O/D y listo, apura más la marcha pero mantiene el motor a un régimen de revoluciones más constante y eso es lo que requieren estos motores para consumir menos, o por lo menos eso creo yo.

También decir, que nuestro 5.200 no es ni mucho menos un "alarde" de potencia, que sí que son 215 cv, pero a esa cilindrada se le podía haber sacado unos cuantos caballos más y entonces si que te daría la razón; pero vamos, que tampoco hay que asustarse por los consumos, eso sí, lo del Niva, Samurais y los Patrolos antiguos (gasolina) pues si que me parece bestial, porque ni de lejos tienen la misma comodidad, prestaciones y habitabilidad que un JEEP
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 25/Oct/2006, 09:38

OscarV8 escribió:Bueno, por aclarar un poco, yo siempre he dicho 15 en carretera, Mondariz (Pontevedra) - Collado Villalba (Madrid) +- 550 km, pasando dos puertos de considerable desnivel, La Canda y Padornelo, a una media de 119 km/h, es decir, a veces 100 y otras a 130.
:shock: :shock: :shock: :shock: Mi madre!
El puerto de la canda y el padornelo a 120! Y le gastó solo un 15! Yo con mi "terrano" solo cogía 100 subiendo como mucho.

Señores, doy fé que eso es una subida de marices.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 25/Oct/2006, 09:51

Otro dato más es que mi ZJ mantiene mucho mejor la velocidad que por ejemplo, el Rubicon de KORE, claro que éste tiene 33", grupos cortos y eso también se nota.

Por cierto de Mondariz a Barco de Valdeorras, por la carretera de la Ribera Sacra y 5 personas en el coche, me hizo un consumo de 17 l si alguien conoce esa carretera se dará cuenta que mi coche está bastante aceptable de consumo. Por cierto, al margen del tema propio del coche, los paisajes de Ribera Sacra son espectaculares y su vinillo también :lol:
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

agumotan
Novato
Novato

Cosumos

Mensaje por agumotan » 26/Oct/2006, 20:49

Viaje a Barcelona por autopista 130 Kh cuatro personas 14.1l segun el ordenador abordo.
Media entre70% monte y 30% carretera 17 litros.
En el monte es una maravilla derrapa en tierra como los coches de Ralys y con medio deposito me da para disfrutar todo un Domingo por el monte
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 15/Nov/2006, 08:08

Joer, ademas es que el sonido del v8 no tiene precio...
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Luiso
Administrador
Administrador

Re: Cosumos

Mensaje por Luiso » 15/Nov/2006, 08:10

agumotan escribió:Viaje a Barcelona por autopista 130 Kh cuatro personas 14.1l segun el ordenador abordo.
Media entre70% monte y 30% carretera 17 litros.
En el monte es una maravilla derrapa en tierra como los coches de Ralys y con medio deposito me da para disfrutar todo un Domingo por el monte
Por cierto, ahora me voy para tu tierra hacer unas ventas... un abrazo

BMW X3 X-Drive 2.0d

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 15/Nov/2006, 08:14

OscarV8 escribió:
jepubeotxo escribió:Pues yo insisto,Lo que no me cuadran son vuestros consumos, los encuentro un poco "optimistas". ¿15 litros un V8? Que me lo expliquen

saliendo con colegas con otros TT, os detallo sus sonsumos contrastados:

Samurai 12 litros

¿Como va a gastar 15 litros un v8 que tiene la potencia de un corvette y la aerodinamica de un ladrillo?
Bueno, por aclarar un poco, yo siempre he dicho 15 en carretera, Mondariz (Pontevedra) - Collado Villalba (Madrid) +- 550 km, pasando dos puertos de considerable desnivel, La Canda y Padornelo, a una media de 119 km/h, es decir, a veces 100 y otras a 130. Eso está ahí, ahora bien, en campo ya es otra cosa, no me he parado a medirlo, simplemente lleno, salgo al campo y si tengo que volver a llenar, pues mala suerte...

Lo del Samurai lo he dejado a parte, porque como alguno sabe, yo también tuve un Samurai y de motor estaba más que impecable (pero la carburación ya se sabe), pues bien, haciendo el mismo trayecto, gastó más o menos y con una media bastante más baja :?

El 5.2 va muy bajo de vueltas, tiene más par que el 4.0 y va más desahogado por ejemplo; ni que decir tiene (siempre hablando del régimen de vueltas) ni comparación con el Samurai, si yo tuviera que llevar el ZJ a 4.000 RPM para ir a una velocidad adecuada, estaríamos hablando de unos 180-190 km/h, casi 100 km/h menos en el Samu :lol: También influye la manera de conducir, lo que te pese el pie derecho :x y sobre todo el cambio automático cuando éste "se vuelve loco" y empieza a bajar y subir marchas contínuamente cuando llega una subida pronunciada para mantener la misma velocidad y eso hace que el consumo se dispare, pero tiene fácil solución, le quitas el O/D y listo, apura más la marcha pero mantiene el motor a un régimen de revoluciones más constante y eso es lo que requieren estos motores para consumir menos, o por lo menos eso creo yo.

También decir, que nuestro 5.200 no es ni mucho menos un "alarde" de potencia, que sí que son 215 cv, pero a esa cilindrada se le podía haber sacado unos cuantos caballos más y entonces si que te daría la razón; pero vamos, que tampoco hay que asustarse por los consumos, eso sí, lo del Niva, Samurais y los Patrolos antiguos (gasolina) pues si que me parece bestial, porque ni de lejos tienen la misma comodidad, prestaciones y habitabilidad que un JEEP
Que quieres que te diga, yo con el Galloper no bajaban las medias de 13l y no subia la aguja de los 140km/h por carretera... luego vas a comprar un Galloper de segunda y te piden 9000€ :shock: destrozados; te pillas un V8 por 4000 y... quien esta loco entonces? compara coches y prestaciones, nada que ver amigo. Eso es lo que quiero hacer ver a mis compañeros, pero no lo entienden. Que locura!!
...no hablemos ya del cambio automatico :twisted:

BMW X3 X-Drive 2.0d

agumotan
Novato
Novato

Ese Riojano "LUISO"

Mensaje por agumotan » 15/Nov/2006, 21:54

A ver riojano, ¿de que pueblo eres? yo soy de cerquita de Miranda de Ebro, ya me diras si haces rutas los fines de semana por el monte, a ver si me dices una ruta buena por tu zona.
SALUDOS
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 16/Nov/2006, 19:50

Mañana me toca pasar por Miranda, ya quedaremos para hacer una rutica buena cuando consiga mi GC... Aunque acabo de fastidiar el embrague del Audi, asi que el GC igual tiene que esperar un tiempo mas... :W)

BMW X3 X-Drive 2.0d

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 16/Nov/2006, 20:12

Luiso escribió:Aunque acabo de fastidiar el embrague del Audi, asi que el GC igual tiene que esperar un tiempo mas... :W)

SHHHHT!!!! calla hombre!!!! :evil: no digas que ha sio el embraguE!!! jajajajaja cualquier cosa menos el embrague k me kitas otro punto mas en la MANUAL VS AUTOMATICO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 16/Nov/2006, 20:40

...que tio, eres un fenomeno!!!

BMW X3 X-Drive 2.0d

rafaello
Enganchao
Enganchao

Re: Diferencia de consumo y prestaciones 4.0l vs 5.2l

Mensaje por rafaello » 23/Feb/2010, 15:03

Yo tengo un 4.0 ZJ y va de pelicula, un amigi un 5.2,y es un cohete.Eso si gasta mas. No es una barbaridad pero gasta mas. Yo pago del impuesto cir 232 euracos y del seguro a terceros con lunas 300. AH PERO EL SONIDO DEL V8 NO tiene precio .

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 25/Feb/2010, 12:36

Yo he cogido el ZJ4.0 de Fancalo y de verdad que no tiene color con el 5.2cc. Ya cada cual que piense lo que quiera, pero por un par de litros mas prefiero el 5.2, en verdad prefiero el 5.9 pero tengo qeu vender el mio.

La media de consumo ahora esta en 20,2l.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 25/Feb/2010, 12:41

Yo con mi WJ 4.0L voy de narices, hay motor de sobra y hago normalmente consumos de Diesel(12,5l/100km). Fiable, potente, suena bién y gasta poco. Qué más quiero :wink:
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 25/Feb/2010, 19:49

hola chicos el mio 14 en carretera y en ciudaz un 24 llevandolo suave que si no ufffff.1 saludo desde galicia
Hola, compré un gran cherokee5.2 v8 y tiene el grupo delantero roto. Alguien sabe que relación de grupo o de piñones lleva o quizá tenga que desmontar el grupo trasero? 1 saludo

Responder