Preparación WK para Marruecos. Necesito Ayuda

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Kipo
Novato
Novato
Preparación WK para Marruecos. Necesito Ayuda

Mensaje por Kipo » 07/Jul/2010, 12:46

Hola a todos, recientemente he adquirido de segunda mano un GC 3.0 Limited con Quadra-Drive II con intención de usarlo solo para rutillas de fin de semana por el campo y un par de viajes al año por Marruecos.

Lo que tengo pensado hacerle es elevarlo unos cm, ponerle unas ruedas con mas perfil, amortiguadores de botella separada, winch y planchas en los bajos.

A mi el coche me encanta, pero todo el mundo me dice que gastarme ese dinero en este coche es tirar la pasta porque no es un coche fiable para bajadas a Marruecos. Incluso el taller que me va a preparar el coche (prepara habitualmente toyotas), me ha dicho que este coche no es para eso y que lo venda antes de gastar un euro en él y me compre un toyota.

¿Alguno de vosotros tiene un GC para un uso similar y me puede decir como va?

Por otro lado, ¿sabeis si existe posibilidad de instalar un desconectador de abs al coche, y un interruptor para bloquear la transfer al 50/50 de manera permanente?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, llevo semanas buscando información sobre estos temas por internet, y la verdad es que no encuentro absolutamente nada.

Un cordial saludo.

jose
Novato
Novato

Re: Preparación WK para Marruecos. Necesito Ayuda

Mensaje por jose » 07/Jul/2010, 16:45

Kipo escribió:Hola a todos, recientemente he adquirido de segunda mano un GC 3.0 Limited con Quadra-Drive II con intención de usarlo solo para rutillas de fin de semana por el campo y un par de viajes al año por Marruecos.

Lo que tengo pensado hacerle es elevarlo unos cm, ponerle unas ruedas con mas perfil, amortiguadores de botella separada, winch y planchas en los bajos.

A mi el coche me encanta, pero todo el mundo me dice que gastarme ese dinero en este coche es tirar la pasta porque no es un coche fiable para bajadas a Marruecos. Incluso el taller que me va a preparar el coche (prepara habitualmente toyotas), me ha dicho que este coche no es para eso y que lo venda antes de gastar un euro en él y me compre un toyota.

Por otro lado, ¿sabeis si existe posibilidad de instalar un desconectador de abs al coche, y un interruptor para bloquear la transfer al 50/50 de manera permanente?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, llevo semanas buscando información sobre estos temas por internet, y la verdad es que no encuentro absolutamente nada.

Un cordial saludo.
Hola Kipo, yo en Marruecos no he estado con el Jeep, (cuando sea mayor y mis niños me dejen quiero ir :x :x ) pero aqui en invierno salgo de ruta con algunos amigos de vez en cuando y pongo el coche de barro hasta arriba.

Lo tengo elevado 5cm.(amortiguadores y muelles OME) y puesto gomas 265/70/17(con separadores) y el coche va bastante bien y lo mejor en carretera no se nota casi nada, tambien te digo que en los cuatro años que tiene el coche ya he cambiado el buje de la rueda delantera izd. y hace un mes la bomba de la direccion, no se si esto tiene que ver con que el coche lo use para algunas rutas, (por aqui me comentaron que te puede pasar sin meterlo en campo) pero lo cierto es que esas piezas se ha roto. Pero de motor nada de nada y eso es lo que más vale.

Con respecto al motor,(que te he visto en otro hilo) esos km. no son casi nada (si le han hecho los mantenimientos de todo los aceites), hace un tiempo me monté en un taxi, un 300C, -tiene el mismo motor que el GCH- y tenía 215000 kms. en tan sólo 2 años y el tio me dijo que se habia limitado a hacerle todos los mantenimientos en su momento, pero que se los hacia él mismo, y ni un problema.

Se me olvidaba, tambien le cambié los silenblocks de la barra estabilizadora delantera y engrasar el resto, pues cuando el coche torsionaba un poco (incluso bajando la rampa del parking) parecia una cama vieja de los ruidos que hacia.

Un saludo, presentanos tu maquina que la vallamos viendo evolucionar/crecer :lol: :lol:
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Antonio M.
Enganchao
Enganchao

Re: Preparación WK para Marruecos. Necesito Ayuda

Mensaje por Antonio M. » 07/Jul/2010, 20:08

Kipo escribió:Hola a todos, recientemente he adquirido de segunda mano un GC 3.0 Limited con Quadra-Drive II con intención de usarlo solo para rutillas de fin de semana por el campo y un par de viajes al año por Marruecos.

Un cordial saludo.
Hola, yo tengo el W/H con quadra drive II, que viene a ser el mismo que el tuyo. En los casi 5 años que tiene, solo me dio un problemilla un conector electrico del motor de arranque, que no me dejaba arrancar.
Y yo piso bastante el campo, eso si, los matenimientos a rajatabla, incluso antes de lo que le toca.
Primero que lo prueben los que hablan malamente de el y luego que lo juzguen.
Lo del ABS seguro que se puede pero lo de la transfer en conducción normal va al 48 delante y 52 detras, y si pones cortas va hecho una piedra, o sea, los tres bloqueos activos, mucho cuidado con ellos, ponlos solo si realmente te hacen falta, y nunca en asfalto seco o semejante.
Que lo disfrutes y "la envidia es muy mala".
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD

Ismaelgb
Novato
Novato

Mensaje por Ismaelgb » 07/Jul/2010, 21:33

Ni caso, mi gestor se va con un laredo del 2000, de serie y sube dunas!
Mejora las gomas lo que puedas y poco más, alli tienen de todo, yo me fui con SJ410 y volvió entero pero me busqué un coche con aire acondicionado.

petrolero ZJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por petrolero ZJ » 08/Jul/2010, 16:57

Pues ese coche con la preparación que dices me parece idóneo
para viajar a Marruecos.
si no piensas en hacer el Dakar claro .
es amplio , cómodo ,con un motor potente y mucha autonomía.
si le calzas unos neumáticos mixtos con mas perfil y unos buenos
amortiguadores ( que sean duritos) triunfas como la coca cola :mrgreen:
PD. los toyotas que no petan en el desierto son los pencos de ballestas
y motor 4.2 atmosferico de hace 20 años , los nuevos , igual que el resto.
PETROLERO NACHO ZJ
Montaraz sin permiso de nadie.

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 08/Jul/2010, 17:31

+ 1 :Bra) :Bra)
1 saludo

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 08/Jul/2010, 18:25

Podrias cambiar de taller... :wink:

enganxat
Novato
Novato

Mensaje por enganxat » 08/Jul/2010, 19:36

Yo he bajado a Marruecos con mi Grand Cherokee WJ 3.1 TD y ningun problema... ademas nada de rutas sino desierto puro y duro. Eso si, neumaticos de tacos, suspension, planchas de proteccion y subirlo unos cm..... Ademas yo baje con un TOyota y lo tuve que sacar 3 o 4 veces !!!!

PD Mi coche tiene casi 180.000 km y ningun problema !!!!
Grand Cherokee Laredo 3.1 TD Quadradrive
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

pikki_l
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pikki_l » 10/Jul/2010, 13:58

en mi grupo (mosqueteros4x4)ahi dos totoyas preparados y tienen problemas igual o mas que yo,cada coche pienso que tiene sus fallos,aun asi,me quedo con mi jeep!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el camino mas corto sin duda,es el recto.

WWW.MOSQUETEROS4X4.COM

Kipo
Novato
Novato

Mensaje por Kipo » 12/Jul/2010, 12:07

Hola,gracias a todos por vuestras respuestas. Al final voy a preparar el grand cherokee como dios manda ya que el coche me gusta mucho y la verdad es que va muy bien. Ya os iré poniendo fotos de la trasformación por si a alguien le pueden ayudar.

Lo que si necesito hacerle al coche son dos cosas y no encuentro información en ninguna parte de como hacerlo.

La primera de ellas es hacerle un desconectador de ABS con un interruptor en el salpicadero. Este fin de semana he rodado por pistas de arena, y con el ABS conectado el coche es muy peligroso.

La otra cosa que necesito hacerle, es instalarle un interruptor para bloquear la transfer 50/50 cuando lo necesite, ya que al rodar a ritmos alegres por pista, se nota mucho como el coche va pasando potencia de un eje a otro y no lo veo nada seguro, prefiero llevarla bloqueada y saber que voy 50/50 y que no me va a hacer nada raro al abrir gas saliendo de una curva.

Se que en algunos modelos de toyota la maniobra se reduce a instalar un interruptor que le envía corriente al pistón del bloqueo de la transfer y con eso listo, pero en el Jeep no tengo ni idea de como hacerlo y tampoco encuentro información.

Si alguno me puede decir donde puedo consultar estos dos puntos, pues me haría un gran favor.

Un cordial saludo a todos.

sersuga
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sersuga » 12/Jul/2010, 14:44

Esperamos fotos e informacion de esa transformacion, que yo tambien quiero hacerle algo al mio, aunque solo sea por estetica.
WK S-Limited RouhgCountry2"
ImagenImagenImagenImagen

Antoniozgz
Novato
Novato

preparacion

Mensaje por Antoniozgz » 12/Jul/2010, 19:48

Hola
No agas caso del taller que comentas....que sabra de Jeep...jejejej
yo tengo un 5,9 y bajo marruecos, mauritania, tunez y ahora para octubre a Libia. y va genial. antes tuve toyota HDJ y va muy bien. pero la potencia para las dunas es primordial. dunas de verdad, claro. Con el jeep la reductora casi ni la popngo. Lo que si te aconsejo si lo que te gusta es las dunas que no lo pongas muy alto de suspension. con 3cm como mucho ya vale, y unos separadores para ganarle estabilidad por la altura que ganas. Unos neumaticos de mas perfil algo de taco. no mucho que si no escarvan en la arena y ya esta,.ya contaras.
Un saludo

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 13/Jul/2010, 09:35

Puedes mirar en los foros yankees. Por ejemplo:

http://www.jeepforum.com/forum/f67/

Los del ABS es fundamental, yo he andado bastante en nieve y me parece obligatorio el poderlo desconectar, aunque no me he parado a mirar el tema tampoco.

Lo del bloqueo, personalmente lo veo innecesario, porque el coche reparte el par en función de la adherencia. Además va más ágil, siempre tira más para atrás y te ayuda a redondear curvas........
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

ATN
Novato
Novato

una pasada

Mensaje por ATN » 13/Jul/2010, 15:43

La ignorancia es la madre de la audacia, o de la estupidez.
Ese mecánico que te ha dicho que el GC no vale para el desierto no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Parece que si no tienes un toyota pues es que no tienes un todoterreno. Todo lo demás es utilitario para dar paseitos.
Mira yo no te voy a decir que un toyota sea malo como dicen los cretinos cuando se refieren al JEEP, pero si te diré que un Grand Cherokee no es menos bueno campeando que cualquier otro todoterreno.
No te engañes, a cualquier todoterreno que compres (Toyota, mitsu,...) tienes que hacerle una pequeña preparación para salir a pistear (muelles, amortiguadores, ruedas,...) a no ser que lo compres ya expresamente preparado para ello.
Verás, yo soy de Melilla y bajo al desierto 8 o 10 veces al año.
He bajado con mitsubishi, con Nissan y con un toyota y con los tres me ha ido bien (no tanto con el Patrol GR). Ahora tengo un Grand Cherokee del 2007 con una preparación básica OME 2" y amortiguadores de botella y estoy supersatisfecho del comportamiento hasta el punto de que de todos los 4x4 que he tenido, repetiría con JEEP.
Con él bajaras al desierto con absoluta seguridad y no te quedarás ni en dunas ni en pistas (aunque eso depende más de la habiloidad del conductor).
En definitiva, no hagas caso al ingeniero aprieta tornillos que te ha recomendado que vendas el GC y lo que si te aconsejo es que cuando vuelvas del desierto le enseñes las fotos que has hecho subiendo y bajando dunas y así le calles la boca.
Para hablar hay que saber de qué se habla.
Saludos, amigo y que disfrutes.

pikki_l
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pikki_l » 15/Jul/2010, 12:34

un aplauso para atn!!!!!!ole ole y ole! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el camino mas corto sin duda,es el recto.

WWW.MOSQUETEROS4X4.COM

Responder