Propietarios Jeep Grand Cherokee WK
Hola,
Enhorabuena por el foro y a todos los foreros por sus participaciones tan interesantes, que ayudan y mucho, a todos los propietarios de la marca.
Desde el año 1999 estoy en la órbita Jeep. En ese año compré el primer Grand Cherokee 3.1D Laredo, luego pasé al mismo, pero acabado Limited en el 2001 (no fué por gusto) y actualmente, y desde el 2008 tengo el 3.0 CRD Limited con off road, y ya llevo con él 50.000 Km.
Jamás he efectuado ninguna modificación al vehículo, porque como viene de serie he tenido siempre más que suficiente, pero….. ya sabéis de lo que carece el nuestro… de altura libre. Por lo que después de quedarme otra vez “colgado”, lo que nunca me hubiese ocurrido con el anterior, he decidido elevarlo.
Saco como conclusión de vosotros que el kit OME 2” es la mejor opción, y además contrastada con vuestra experiencia, por lo que me decidiré por él. ¿Cuáles son las referencias exactamente del kit o su desglose? Me refiero a los modelos o códigos de artículos de la marca. He estado buscando en internet y casi todo es de EE.UU. y hay que conocer el tema ya que hay hasta varias durezas, y yo soy profano en el tema.
Antes de ir a pedir presupuestos me gustaría estar más informado por vosotros, por lo que os agradecería saber exactamente los modelos de muelles y amortiguador de OME montados.
Cuando tenga que cambiar neumáticos me pasaré también a 255/65/17, por estar dentro del 3% permitido, y posiblemente a Yokohama Geolander ats, que me parecen las más equilibradas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Enhorabuena por el foro y a todos los foreros por sus participaciones tan interesantes, que ayudan y mucho, a todos los propietarios de la marca.
Desde el año 1999 estoy en la órbita Jeep. En ese año compré el primer Grand Cherokee 3.1D Laredo, luego pasé al mismo, pero acabado Limited en el 2001 (no fué por gusto) y actualmente, y desde el 2008 tengo el 3.0 CRD Limited con off road, y ya llevo con él 50.000 Km.
Jamás he efectuado ninguna modificación al vehículo, porque como viene de serie he tenido siempre más que suficiente, pero….. ya sabéis de lo que carece el nuestro… de altura libre. Por lo que después de quedarme otra vez “colgado”, lo que nunca me hubiese ocurrido con el anterior, he decidido elevarlo.
Saco como conclusión de vosotros que el kit OME 2” es la mejor opción, y además contrastada con vuestra experiencia, por lo que me decidiré por él. ¿Cuáles son las referencias exactamente del kit o su desglose? Me refiero a los modelos o códigos de artículos de la marca. He estado buscando en internet y casi todo es de EE.UU. y hay que conocer el tema ya que hay hasta varias durezas, y yo soy profano en el tema.
Antes de ir a pedir presupuestos me gustaría estar más informado por vosotros, por lo que os agradecería saber exactamente los modelos de muelles y amortiguador de OME montados.
Cuando tenga que cambiar neumáticos me pasaré también a 255/65/17, por estar dentro del 3% permitido, y posiblemente a Yokohama Geolander ats, que me parecen las más equilibradas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Elevar 2"
Muchas gracias por tu ayuda, así me ha sido más fácil encontrar proveedor.
He encontrado este:
http://www.promyges.com/index.php/produ ... kgll37adq3
Exactamente con las refencias que me dices.
Ya empiezo buscar taller y ya os comento.
Muchas gracias de nuevo
He encontrado este:
Exactamente con las refencias que me dices.
Ya empiezo buscar taller y ya os comento.
Muchas gracias de nuevo
- rubiconnegro
- Enganchao

Ya me he enterado que pasaste por el poligono con tu nuevo coche y no fuiste capaz de pasarte por la puerta de mi nave a enseñarmelo
no sin mi jeep
AFONDO 4X4
EX- JEEP CHEROKEE KJ
EX- JEEP WRANGLER RUBICON TJ
JEEP GRAND CHEROKEE WK Limited
TOYOTA LJ 73 4.2 con ejes de 80 y 200cv
PATROL Y 61 del 2005 motor BMW 260cv en construcción
AFONDO 4X4
EX- JEEP CHEROKEE KJ
EX- JEEP WRANGLER RUBICON TJ
JEEP GRAND CHEROKEE WK Limited
TOYOTA LJ 73 4.2 con ejes de 80 y 200cv
PATROL Y 61 del 2005 motor BMW 260cv en construcción
- rubiconnegro
- Enganchao

- Gabrielito_vk
- Enganchao

Marco Pirineos escribió:Ahondando en el importante tema de la altura de un 4x4,el intentar compaginar en un mismo coche una altura elevada que proporcione buenos ángulos en off road con una altura más baja que te dé casi la estabilidad y el escaso balanceo de un turismo,tiene nombre y apellido en pleno siglo XXI: SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.
Yo siempre he buscado todoterrenos polivalentes.Analizo mucho las cosas y por supuesto antes de comprar un 4x4,y yo en mi última adquisición buscaba:
-Prestaciones notables en carretera.De 200cv para arriba,de 0 a 100km/h en menos de 10 seg y buenas recuperaciones.El JGC lo tiene.
-Motor fiable y poco ruidoso conjugado con una buena caja de cambios.El JGC lo tiene.
-Buen sistema de tracción:El quadradrive 2 es excelente.El JGC lo tiene.
-Buena reductora,y que sea corta,relación siempre por encima de 2.50:1 .
El JGC lo tiene (2.72:1)
-Buenos recorridos de suspensión:El JGC los tiene.
-Que sea estéticamente bonito:El JGC lo es.
-Cierta amplitud interior y de maletero,comodidad y confortabilidad interior:El JGC la tiene aunque obviamente los hay más grandes y con 7 plazas.
-Equipamiento de berlina de lujo:El JGC Overland lo tiene.Navegador,disco duro,techo solar,asientos de cuero,calefacción en asientos delanteros y traseros,climatizador trizona,cámara trasera,faros de xenón etc
Pero sinceramente,a mi siguiente coche le pediré todo eso y una cosa más,SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.De hecho ya a todos mis futuros 4x4 les exigiré que tengan una suspensión neumática.
A un Grand Cherokee se le puede subir unos cms y mejorará mucho en campo (aunque para mi pierde en carretera),pero nunca va tener la VERSATILIDAD de uso que te da una suspensión neumática.
Es que coño por ejemplo un VW Touareg puede llegar a ponerse a 300mm (¡como un Land Rover Defender!). Que luego ya sabemos que por inferiores recorridos de suspensión o reductora más larga entre otras cosas,un Touareg no va a pasar por donde un Defender,pero lograr 300mm de altura libre al suelo está muy bien y nos puede sacar de más de un apuro.Y por ejemplo un Mercedes ML te puede bajar en alta velocidad a 166mm,o sea casi como un turismo.
Esa versatilidad de uso de poner el coche casi a la altura de un turismo cuando lo necesites o de un 4x4 de los puros cuando lo necesites,sólo te la da hoy en día una suspensión neumática.
Por supuesto que nada en esta vida es pefecto y tiene sus pegas.Por ejemplo en la altura máxima los amortiguadores van muy rígidos y duros,absorben menos el terreno y los recorridos de suspensión son más limitados.Pero aún así por ejemplo Land Rover ha conseguido que el D3 o el Range Rover mantengan excelentes recorridos de suspensión aún en la posición off road.
Otros dicen,"yo con una suspensión neumática no me iría al desierto".Pues tienen razón,si se te jode la suspensión neumática en el desierto estás tirado.O también te dicen y con razón que si no puedes bloquear la altura a una determinada velocidad y por ejemplo se te baja el coche cuando pasas de 50km/h (como pasa en el D3) te puedes quedar empanzado subiendo una duna o darte con los bajos.
Pues todo eso es verdad,pero je,je yo nunca voy a ir al desierto y en todo caso si voy no iría ni con un GC,ni con un LC,D3,Touareg o cualquier coche con mucha electrónica,para eso iba con un Toyota HDJ 80 sin electrónica y con los tres bloqueos.
Pero sinceramente para un usuario normal de 4x4,una suspensión neumática en campo nos puede ir de perillas en trialeras o para superar alguna zanja,cruce de puentes o paso difícil a la vez que proporciona más comodidad en carretera e incluso más seguridad al llevar el coche muy cercano al suelo con lo que ello significa de cara a la estabilidad.
Aunque muchos seguro que controlais esto perfectamente,os pongo las posiciones que permite un Touareg o un ML con pack off road para que veais la versatilidad que da una suspensión neumática.
-VW TOUAREG
Altura nivel de carga:160mm
Altura nivel carretera:varía entre 185 y 220m según la velocidad
Altura offroad:240mm
Altura Extra:300mm
Todo ello combinado con tres posiciones de amortiguación (sport,confort y auto).
-MERCEDES ML CON PACK OFF ROAD
Normal:181mm
Alta velocidad:166mm
Off road 1:211mm
Off road 2:261mm
Off road 3:291mm
Su hermano mayor el Mercedes GL aún mejora esta cifra llegando a una altura de ¡316mm! también combinada con tres niveles de amortiguación.
De hecho de los 4x4 polivalentes de lujo,el Jeep Grand Cherokee es de los pocos que aún no tiene suspensión neumática.
La tiene el Toyota Land Cruiser 120/125 VXL (aunque muy sencilla),la tiene el Toyota Land Cruiser 200,la tiene como opción el VW Touareg,la tiene si coges el pack off road el Mercedes ML,la tiene el Land Rover Discovery 3,la tiene el Range Rover y el Range Rover Sport.
Los únicos entre la élite que no la tienen es nuestro Jeep Grand Cherokee y el Mitsubishi Montero y el Nissan Pathfinder aunque estos dos sobretodo el Nissan son coches de rango y categoría inferior.
Al Jeep Grand Cherokee le hace falta una suspensión neumática como agua de mayo,sería la guinda al pastel.De hecho de lo que se ha filtrado en los foros,el próximo Grand Cherokee llevará suspensión neumática y también el sustituto del Toyota Land Cruiser 120/125.
Yo desde luego lo tengo claro,en mi próximo coche imprescindible SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.
Saludos
MARCO
Muy buenas.
Estoy barajando la idea de adquirir un WK en breve, y lo que planteas Marco de la suspension neumatica, no sabes que costaria ponerla en un Wk? Creo que alrededor de 4000€. Yo he visto uno que la lleva pero para campo tu crees que es fiable? O solo para ir despacito?
Saludos.
la suspension neumatica es una pasada en campo. Hay una gran diferencia de opiniones en este tema. La verdad es ke yo solo he probado la de un Range Rover Sport (de mi hermana) y fue una sorpresa muy grata. Me imagino ke la posibilidad de ponerla en un WK serà costosa, pero el resultado puede ser inmejorable. Un saludo 
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE
Os cuelgo un video de un Wk con neumatica puesta...
http://img695.imageshack.us/img695/8291/sany0021.mp4
La marca es DRRAI
Espero os sirva de algo[/url]
http://img695.imageshack.us/img695/8291/sany0021.mp4
La marca es DRRAI
Espero os sirva de algo[/url]