Vamos animar esto con unas fotillos, aunque ya las tengo en el subforo de las rutillas.
Aunque no se puede comparar con alguna de las que se ven por aquí, no me quejo. Ya estaban los caminos de haber pasado más TT´s, y la verdad que había muchísimo hielo. Pero lo pasamos bien, que era el objetivo:
Nos fuimos un Jimny y yo con el GC. El pequeñín lleva ruedas de taco Hankook, aunque las pobres ya están gastadillas, y yo con mis Michelin Latitude Tour HP, 100 % de carretera, aunque con marcaje M+S. La verdad es que se han defendido increíblemente bien para ser ruedas de asfalto, con un rendimiento muy aceptable.
Aunque aparentemente no hay mucha capa de nieve, decir que ésta estaba muy dura y había muchísimo hielo, no era nieve virgen. Estábamos a -5ºC y se notaba. Yo me bajé alguna vez y tenía que ir con cuidado para no caerme.
La altitud de la zona es de entre 900-1200 m.
Aquí estamos subiendo por pista de tierra, con muchísimo hielo:
Aquí en una pequeña bajada, que es bastante más pendiente de lo que parece en la foto:
Una vista de la zona:
Aquí listos para seguir ascendiendo:
Es más pendiente de lo que parece:
En lo más alto, llegamos a la cima:
Hicimos unas buenas amigas:
Aquí subiendo por un cortito cortafuegos, también más pendiente de lo que aparenta. El chiquitín fue dando culetazos hasta coronar
El GC se comportó como un campeón. Le costó arrancar porque se entraba de costado y en un giro cerrado se empezaba a subir, pero después sin problema. La verdad es que para las ruedas que llevaba y el hielo que había lo hizo muy bien.