Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Nov/2009, 11:11

Tengo un cabreo bastante gordo. :x

Tengo en el taller el GC haciéndole la revisión de los 40 mil kms., y está a punto de hacer dos años, por lo que les he dicho que me revisaran una serie de cosillas, entre ellas una vibración al frenar porque los discos están alabeados.

Pues bien, resulta que no entran en garantía, que solo es hasta los 20 mil kms. o un año, porqué es elemento de desgaste. Y digo yo, pero si no están desgastados, están alabeados porque son una basura. En el concesionario me dicen que tengo razón, pero que no se agarran a eso.

He llamado a atención al cliente y más de lo mismo, pasan de todo.

ANDA Y QUE OS DEN POR CULO. ASÍ HACEIS CLIENTES. A VER SI CON SUERTE LOS DE FIAT OS HACEN DESAPARECER PON INCOMPETENTES.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 24/Nov/2009, 13:00

sportura escribió:Tengo un cabreo bastante gordo. :x

Tengo en el taller el GC haciéndole la revisión de los 40 mil kms., y está a punto de hacer dos años, por lo que les he dicho que me revisaran una serie de cosillas, entre ellas una vibración al frenar porque los discos están alabeados.

Pues bien, resulta que no entran en garantía, que solo es hasta los 20 mil kms. o un año, porqué es elemento de desgaste. Y digo yo, pero si no están desgastados, están alabeados porque son una basura. En el concesionario me dicen que tengo razón, pero que no se agarran a eso.

ANDA Y QUE OS DEN POR CULO. ASÍ HACEIS CLIENTES. A VER SI CON SUERTE LOS DE FIAT OS HACEN DESAPARECER PON INCOMPETENTES.
SPORTURA, ami me los combiaron 2 veces todos los discos y zapatas de freno, son bastante blandos, y no se por que son tan blandos pero es una putadilla por que es cierto que duran 1 año, lo pone en el manual, es que lo mire cuando me ocurrio.

Solo te queda intentar darle una pasada en el herrero.

un saludo a todos
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Nov/2009, 15:59

sr_adeguello escribió:
sportura escribió:Tengo un cabreo bastante gordo. :x

SPORTURA, ami me los combiaron 2 veces todos los discos y zapatas de freno, son bastante blandos, y no se por que son tan blandos pero es una putadilla por que es cierto que duran 1 año, lo pone en el manual, es que lo mire cuando me ocurrio.

Solo te queda intentar darle una pasada en el herrero.

un saludo a todos

A ti te los cambiaron en garantía?

Es un problema que por lo que leo afecta también a los 300C, y que en Europa está reconocido y se cambian sin problema discos, pastillas y pinzas, porque parece ser que el problema es de las pinzas.

Pero como siempre en España son los más listos y pasan de todo...........
:x

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Nov/2009, 16:32

La verdad es que da gusto el buen trato de algún concesionario, por desgracia me queda muy lejos para el mantenimiento, pero bueno.

Compré el coche en Dream Motors en Barcelona, he llamado para ver que me contaban, y he hablado con el Jefe de Taller. Me ha atendido un rato largo explicándome todo (otros no lo hacen ni en persona), me ha dicho que efectivamente se les han dado casos, y que la mejor forma de solucionarlo es el rectificado, que incluso en algunos casos duran muchísimo más que cambiándolos. Y nada, que Jeep no se hace cargo de nada que pase de los 20 mil kms. o el año, y que aún así tenían que pelearlo.

En fin............

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 27/Nov/2009, 18:04

Creo que ese problema viene de largo en los Grand Cherokee, a mi me paso en el anterior (WJ era mi primer coche automatico) allá por el año 2002, se alabearon los discos de freno y el coche vibraba una pasada al frenar, no los puse nuevos me los rectificaron y se quedaron de PM.

Creo que esto pasa por las altas temperaturas a las que estan sometidos y de abusar de los frenos.

En el coche de ahora no he tenido este problema, pero tambien os digo que miro mucho tocar el freno, y uso mucho el cambio secuencial para aminorar la velocidad.

Si te tienes que gastar la pasta no los pongas nuevos dales una pasada que se quedan muy bien y es más barato, ya tendrás tiempo de ponerlos nuevos.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 01/Dic/2009, 22:59

jose escribió:Creo que ese problema viene de largo en los Grand Cherokee, a mi me paso en el anterior (WJ era mi primer coche automatico) allá por el año 2002, se alabearon los discos de freno y el coche vibraba una pasada al frenar, no los puse nuevos me los rectificaron y se quedaron de PM.

Creo que esto pasa por las altas temperaturas a las que estan sometidos y de abusar de los frenos.

En el coche de ahora no he tenido este problema, pero tambien os digo que miro mucho tocar el freno, y uso mucho el cambio secuencial para aminorar la velocidad.

Si te tienes que gastar la pasta no los pongas nuevos dales una pasada que se quedan muy bien y es más barato, ya tendrás tiempo de ponerlos nuevos.
Ni de coña los pongo nuevos. Lo que está claro es que están mal diseñados o usan un pésimo material.

Yo nunca los he sometido a trato duro ni mucho menos, también me ayudo mucho del cambio. Y aunque se usaran, es que son para lo que son: frenar.

No me parece de recibo que les pase eso.

Cuando vayan algo peor rectificaré, y cuando toque cambio habrá que buscar unos discos de verdad.

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 10/Dic/2009, 14:31

el mio tiene 2 años y no le ocurre na de eso. crucemos los dedos. :lol:

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 24/Dic/2009, 15:50

Eso es que sois muy burros !!!

La verdad que en el Wg no me paso y lo vendi con 135.000km y en el Wk tampoco , aunque casi todos los kilometros son de autovia y pocos de ciudad.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

pedroquijote
Novato
Novato

direccionavilidadl activada

Mensaje por pedroquijote » 27/Dic/2009, 21:56

hola a todos.
soi un fiel seguidor de este club y un feliz propietario de un wk desde año y medio y con 18000 km.
ya me presente hace algun tiempo pero la verdad que soi un poco vago en esto de internet y suelo escribir poco.
mi pregunta es la siguiente.
estos dias de lluvias en una carretera comarcal se me encendio en el salpicadero una señal ( DIRECCIONAVILIDAD ACTIVADA)
esto fue cuestion de dos segundos y se quito, ya me ha pasado alguna vez cuando ha llovido.
alguno de ustedes les ha pasado o saben lo que quiere decir.
feliz año 2010.
un saludo

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 28/Dic/2009, 16:11

Eso es como cuando te sale el mensaje de "AUTODESTRUCCIÖN EN 10 SEGUNDOS"
:lol:

Solo significa que te dejaste el intermitente puesto durante un rato y te avisa para que lo quites.

Saludos.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

pedroquijote
Novato
Novato

Mensaje por pedroquijote » 28/Dic/2009, 22:13

gracias por la respuesta diavia la verdad que no hubiera caido en ello ya que el intermitente suelo quitarlo lo mas rapido posible :lol:
un saludo.

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 29/Dic/2009, 10:47

No eres al primero que le pasa.... :roll:
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 29/Dic/2009, 14:40

diavia escribió:Eso es como cuando te sale el mensaje de "AUTODESTRUCCIÖN EN 10 SEGUNDOS"
:lol:

Solo significa que te dejaste el intermitente puesto durante un rato y te avisa para que lo quites.

Saludos.
Joer.......no sabía yo eso......curioso curioso...

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 04/Ene/2010, 19:47

¿lo de autodestrucción? :twisted:
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 13/Ene/2010, 21:21

Vamos animar esto con unas fotillos, aunque ya las tengo en el subforo de las rutillas.

Aunque no se puede comparar con alguna de las que se ven por aquí, no me quejo. Ya estaban los caminos de haber pasado más TT´s, y la verdad que había muchísimo hielo. Pero lo pasamos bien, que era el objetivo:

Nos fuimos un Jimny y yo con el GC. El pequeñín lleva ruedas de taco Hankook, aunque las pobres ya están gastadillas, y yo con mis Michelin Latitude Tour HP, 100 % de carretera, aunque con marcaje M+S. La verdad es que se han defendido increíblemente bien para ser ruedas de asfalto, con un rendimiento muy aceptable.

Aunque aparentemente no hay mucha capa de nieve, decir que ésta estaba muy dura y había muchísimo hielo, no era nieve virgen. Estábamos a -5ºC y se notaba. Yo me bajé alguna vez y tenía que ir con cuidado para no caerme.

La altitud de la zona es de entre 900-1200 m.

Aquí estamos subiendo por pista de tierra, con muchísimo hielo:

Imagen

Imagen

Aquí en una pequeña bajada, que es bastante más pendiente de lo que parece en la foto:

Imagen

Una vista de la zona:

Imagen

Imagen

Aquí listos para seguir ascendiendo:

Imagen

Es más pendiente de lo que parece:

Imagen

En lo más alto, llegamos a la cima:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hicimos unas buenas amigas: :mrgreen:

Imagen

Aquí subiendo por un cortito cortafuegos, también más pendiente de lo que aparenta. El chiquitín fue dando culetazos hasta coronar :lol:

Imagen

Imagen

El GC se comportó como un campeón. Le costó arrancar porque se entraba de costado y en un giro cerrado se empezaba a subir, pero después sin problema. La verdad es que para las ruedas que llevaba y el hielo que había lo hizo muy bien.

Imagen

Responder