Propietarios Jeep Grand Cherokee WK
hay que homologar (o sea , ir a la itv para que te incluyan el nuevo ancho de vias).No se que te pediran , en principio certificado de taller de montaje y homologacion del fabricante (hoffman) pero puedes preguntar a jose o en el apartado de homologaciones a CS. 
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
PUES SI HAY QUE HOMOLOGAR. HOFFMAN DA UN PAPELITO COMO CERTIFICADO DEL FABRICANTE Y EL TALLER TE DA UN CERTIFICADO DE MONTAJE.Barri escribió:Con separadores de 3 cms homologados, p. ej los Hoffman, para ir legal hay que hacer algo, o sólo ir a la itv e incluirlos en la ficha técnica???
EL TEMA ES QUE VARIAMOS EL ANCHO DE VIAS Y PARA ESTO CREO QUE SE NECESITA UN CERTIFICADO DEL LABORATORIO.
A MI ME HICIERON EL CERTIFICADO DEL LABORATORIO CON LA NUEVA MEDIDA DE NEUMATICOS , LOS SEPARADORES Y EL ANCHO DE VIAS, NO SE SI SOLO CON LOS SEPARADORES SERÁ NECESARIO, PERO CREO QUE SI.
DE TODAS FORMAS ESTA HOMOLOGACION ES SOLO PARA PASAR LA ITV. POR QUE NO CREO QUE LOS AMIGOS DE VERDE,
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"
Barri , por ahí pone Jose cuanto le costó homologar. yo creo que por 200 euros no merece la pena ir jugandote una multa o algo peor.
Si te metes en cambiar muelles y levantar , espera a cambiar gomas , le metes un poquito más (para mi gusto las 265/70 quizas sean demasiado pero en 255/70 si que hay poca cosa o 245/75) y los separadores y por 500€ más (separadores y homologar) lo haces completo ya que te costará lo mismo homologar una cosa que tres a la vez (ancho de vias , ruedas y altura).
Yo voy pensando en los OME , los separadores y unas 255/70 si encuentro algo decente , si no quizás 265/65 , con eso cálculo que subes casi 2 cm por la rueda e imagino que + 4 cm la carroceria , aumentando angulo de ataque y salida , que me suele preocupar más el enganchar el paragolpes que rozar los bajos y que quede equilibrado en carretera.
Si te metes en cambiar muelles y levantar , espera a cambiar gomas , le metes un poquito más (para mi gusto las 265/70 quizas sean demasiado pero en 255/70 si que hay poca cosa o 245/75) y los separadores y por 500€ más (separadores y homologar) lo haces completo ya que te costará lo mismo homologar una cosa que tres a la vez (ancho de vias , ruedas y altura).
Yo voy pensando en los OME , los separadores y unas 255/70 si encuentro algo decente , si no quizás 265/65 , con eso cálculo que subes casi 2 cm por la rueda e imagino que + 4 cm la carroceria , aumentando angulo de ataque y salida , que me suele preocupar más el enganchar el paragolpes que rozar los bajos y que quede equilibrado en carretera.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
SI ME COSTO 214 € IVA INCLUIDO, Y EN EL MISMO CERTIFICADO TE PUEDEN PONER RUEDAS, SEPARADORES, ANCHO DE VIAS, ALTURA, AUNQUE OS RECUERDO QUE A MI LA ALTURA NO HIZO FALTA.diavia escribió:Barri , por ahí pone Jose cuanto le costó homologar. yo creo que por 200 euros no merece la pena ir jugandote una multa o algo peor.
.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"
Lo de altura , ya que se cambian ruedas , se puede meter algo (me lo dijo CS ) de elevación , pero sin pasarse. Lo que no se es si tú homologaste solo las ruedas y los separadores o tambien por los muelles , porque quizas para homologar los muelles si hace falta laboratorio.jose escribió:SI ME COSTO 214 € IVA INCLUIDO, Y EN EL MISMO CERTIFICADO TE PUEDEN PONER RUEDAS, SEPARADORES, ANCHO DE VIAS, ALTURA, AUNQUE OS RECUERDO QUE A MI LA ALTURA NO HIZO FALTA.diavia escribió:Barri , por ahí pone Jose cuanto le costó homologar. yo creo que por 200 euros no merece la pena ir jugandote una multa o algo peor.
.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
NOVATO EN EL FORO
Buenas tardes y saludos a todo el mundo. Por fin he encontrado algun sitio donde poder hablar de estas preciosas maquinas y dudas. Soy usuario de Jeep desde hace 8 años por lo menos. Tuve el anterior grand cherokee con el motor 3.1 Vm, a mi no me dio un problema nunca con unos bajos de cagarse, en cualquier situacion subia cualquier cortafuegos a relenti, una pasada y comodisimo en el campo. El Nuevo pues de puta madre tambien pero son dos coches completamente diferentes. este le falta bajos pero cuando le aprietas la oreja se nota los 220 CV de la maquina, no parece un diesel y el sistema quadrive II no tiene nada que ver con el quadratrac del anterior, es una autentica maravilla es igual que un gato, agarra en cualqueir sitio. Para mi tiene tres defectos qeu ademas os cuento haber si podeia ayudarme:
1. Altura he leido todo lo que habeis puesto sobre esto pero no me decido, al final que me aconsejais maiblsa oem etc... una ayudita por favor, por ciertop este fin de semana he arrancado las protecciones de bajo (la altura dichosa) sabeis si existe para el modelo diesel de acero(en el con. me han dicho que las hay para el gasolina en acero)
2. El control de Traccion. Hay alguna forma de desconectarlo totalmente, porque el boton de desconexion solo es en parte cuando el coche se va salta por seguridad. Pero para carrilear fuerte como no tires el coche antes de la curva te vas al carajo seguro.
3. la dureza del coche en le campo, sabeis como ponerlo mas blando.
Por cierto sabeis que existía un kit de rancho el 9500 para el antiguo modelo que lo elevaba y lo endurecia , he miraod en la pagina americana de rancho y no hay nada para el modelo nuevo . sabeis algo?
1. Altura he leido todo lo que habeis puesto sobre esto pero no me decido, al final que me aconsejais maiblsa oem etc... una ayudita por favor, por ciertop este fin de semana he arrancado las protecciones de bajo (la altura dichosa) sabeis si existe para el modelo diesel de acero(en el con. me han dicho que las hay para el gasolina en acero)
2. El control de Traccion. Hay alguna forma de desconectarlo totalmente, porque el boton de desconexion solo es en parte cuando el coche se va salta por seguridad. Pero para carrilear fuerte como no tires el coche antes de la curva te vas al carajo seguro.
3. la dureza del coche en le campo, sabeis como ponerlo mas blando.
Por cierto sabeis que existía un kit de rancho el 9500 para el antiguo modelo que lo elevaba y lo endurecia , he miraod en la pagina americana de rancho y no hay nada para el modelo nuevo . sabeis algo?
Hola Juanejo, bienvenido!!!
Pués te topas con el eterno problema que tenemos todos los que compramos el WK, la puñetera altura escasísima, y las penosas ruedas de serie para hacer algo de campo.
Con respecto a la altura, ya habrás leido las impresiones de Jose y de Adeguello, uno con Mabilsa y otro con Ome. Yo le pondré los primeros ya que además de mejor precio, suben 4cm en lugar de los 5 de los Ome.
Con respecto a las protecciones, veo que el tuyo lleva (llevava
) las de plástico. El mío, llevaba de serie las metálicas, y va bastánte bién protegido. Si lo tienes asegurado a todo riesgo, da un parte de bajos y que te pongan las de metal abonando la diferencia. La otra opción, mucho más eficaz es montar unas de duraluminio específicas para nuestro coche, pero te saldrá más caro.
Dices que nuestro coche es duro
Para nada, de hecho todo el que cambia suspensiones es para ponerlas más firmes, ganas en carretera en estabilidad, y en campo, ya que reduces los tan peligrosos rebotes que tiene de serie. Ten en cuenta que por llevar la suspensión demasiado blanda en campo, puedes tener por ejemplo un rebote al bajar una simple piedra que te fastidie algún elemento de los bajos :
En cuanto a las ruedas POR FIN me he decidido a montar las Yokohama Geolandar ATS, es una cubierta mixta de la que hablan maravillas de la carcasa y de la goma. Conozco gente que las ha testado en Marruecos, y vienen para acá como nuevas.
Voy a poner 255 65 17, subiendo 1 cm y sin hacer falta homologar. Yoko curiosamente hace sus neumáticos más altos que la medida standard. Paradógicamente la Geolandar 255 65 17 de Yoko es MAS ALTA que la Grabber at2 265 65 17 de General, muy poco pero lo es
así que pones una rueda "legal" para nuestro coche y te llevas unos mm extras de "regalo"
Un saludo!!!
Pués te topas con el eterno problema que tenemos todos los que compramos el WK, la puñetera altura escasísima, y las penosas ruedas de serie para hacer algo de campo.
Con respecto a la altura, ya habrás leido las impresiones de Jose y de Adeguello, uno con Mabilsa y otro con Ome. Yo le pondré los primeros ya que además de mejor precio, suben 4cm en lugar de los 5 de los Ome.
Con respecto a las protecciones, veo que el tuyo lleva (llevava
Dices que nuestro coche es duro
En cuanto a las ruedas POR FIN me he decidido a montar las Yokohama Geolandar ATS, es una cubierta mixta de la que hablan maravillas de la carcasa y de la goma. Conozco gente que las ha testado en Marruecos, y vienen para acá como nuevas.
Voy a poner 255 65 17, subiendo 1 cm y sin hacer falta homologar. Yoko curiosamente hace sus neumáticos más altos que la medida standard. Paradógicamente la Geolandar 255 65 17 de Yoko es MAS ALTA que la Grabber at2 265 65 17 de General, muy poco pero lo es
Un saludo!!!
MUchasd gracias Barri. Las protecciones metalicas donde las puedo comprar?.
Con respecot a la dureza del coche, el mio es extremadamente duro, una hora por el campo y te da una paliza que ni te imaginas, (a lo mejor el mio es ma duro de serie).
Has intentador poner una Goodrich, yo las tenia en el modelo anterior una 50/50 eran cojonudas y duraron mucho (al anterior modelo le hice 300.000 km) y fueron las que mejor resultado me dieron. En este por el tema de la velocidad, yo le he puesto unas michelin que me han durado mucho msa que las de serie (son una mierda), ya llevo 100.000 Km en este modelo y me han encantado.
Sigo esperando alguna contestacion a lo del control de traccion y al tema de los Ranchos 95600 que os parecen.
Muchas gracias y un saludo
Con respecot a la dureza del coche, el mio es extremadamente duro, una hora por el campo y te da una paliza que ni te imaginas, (a lo mejor el mio es ma duro de serie).
Has intentador poner una Goodrich, yo las tenia en el modelo anterior una 50/50 eran cojonudas y duraron mucho (al anterior modelo le hice 300.000 km) y fueron las que mejor resultado me dieron. En este por el tema de la velocidad, yo le he puesto unas michelin que me han durado mucho msa que las de serie (son una mierda), ya llevo 100.000 Km en este modelo y me han encantado.
Sigo esperando alguna contestacion a lo del control de traccion y al tema de los Ranchos 95600 que os parecen.
Muchas gracias y un saludo
Hola Juanejo. Las planchas de protección lo ideal es que sean de duraluminio, y con 6mm vas sobrado. No sé se dónde vives, pero aquí en Madrid hay muchos preparadores que te las ponen, incluso las cortan a medida y te refuerzan el chasis. ARC ( Manuel Cabrera ) es de lo mejorcito calidad precio, hace auténticas obras de arte por debajo del coche. Yo ví una que hizo para un Montero, que además salió hace 3 meses en una revista 4x4, y quedó de impresión.
En cuanto a lo de la suspensión, desconozco si el coche te lo compraste nuevo o no (alguien le pudo cambiar amortiguadores), pero es muy raro, raro, raro lo de la dureza.
Rancho no hace kits de elevación para el WK, el único kit completo es el OME +5, bueno aparte de los yankis para subir 10 cms, pero que tienes que variar medio coche. Mabilsa te puede hacer muelles a medida por 90 € la unidad, pero si te pasas de 5 ó 6 cms comprometerás en exceso la mecánica. Luego a esos muelles le puedes poner los amortiguadores OME nitrocharger, más largos que los de serie.
En cuanto a lo de la suspensión, desconozco si el coche te lo compraste nuevo o no (alguien le pudo cambiar amortiguadores), pero es muy raro, raro, raro lo de la dureza.
Rancho no hace kits de elevación para el WK, el único kit completo es el OME +5, bueno aparte de los yankis para subir 10 cms, pero que tienes que variar medio coche. Mabilsa te puede hacer muelles a medida por 90 € la unidad, pero si te pasas de 5 ó 6 cms comprometerás en exceso la mecánica. Luego a esos muelles le puedes poner los amortiguadores OME nitrocharger, más largos que los de serie.
jose escribió:SI ME COSTO 214 € IVA INCLUIDO, Y EN EL MISMO CERTIFICADO TE PUEDEN PONER RUEDAS, SEPARADORES, ANCHO DE VIAS, ALTURA,diavia escribió:Barri , por ahí pone Jose cuanto le costó homologar. yo creo que por 200 euros no merece la pena ir jugandote una multa o algo peor.
.
AUNQUE OS RECUERDO QUE A MI LA ALTURA NO HIZO FALTA.[/quote
Jose, has montado ya los nuevos muelles???
Re: NOVATO EN EL FORO
juanejo escribió:Buenas tardes y saludos a todo el mundo. Por fin he encontrado algun sitio donde poder hablar de estas preciosas maquinas y dudas. Soy usuario de Jeep desde hace 8 años por lo menos.......................
Bienvenido, esto se va animando
Pues también me extraño yo de la dureza de tu coche, porque todos nos quejamos un poco de lo mismo, de que va blando. Lo que pasa que al lado del WJ va mucho más duro.
Y en cuanto a la falta de bajos del coche, no se si no te va bien o algo, pero es que precisamente lo que tiene nuestro motor es muchísimo par, y lo da a 1600 vueltas.........
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
-
sr_adeguello
- Novato

Muy buenas juanejo, te doy la bienvenida, y te contesto,
lo 1º para mi el ome va de lujo como habras podido comprobar con mis opiniones, no tiene pega por ningun lado.
lo 2º el esp, yo cuando lo quito en largas, me tarda mucho en actuar, y si actua, y te aeguro de que si entras ADEGUELLO en una curva no te vas al carajo por el esp.
lo 3º las protecciones yo tengo las de serie y le pondre las protecciones de bajos en cuanto vaya a marruecos o el amigo Manolo plaza(PLAZA COMPETICION) tambien las pone a medida, eso si a un precio que te lo tienes que pensar antes.
Nose como tu coche dices que es tan duro por que todos decimos que es demasiado blando.
Señores como disfruto del coche ahora, no hay quien me baje de el, esto si que es un tt de lujo, jejejejej.
un saludo a todos.
lo 1º para mi el ome va de lujo como habras podido comprobar con mis opiniones, no tiene pega por ningun lado.
lo 2º el esp, yo cuando lo quito en largas, me tarda mucho en actuar, y si actua, y te aeguro de que si entras ADEGUELLO en una curva no te vas al carajo por el esp.
lo 3º las protecciones yo tengo las de serie y le pondre las protecciones de bajos en cuanto vaya a marruecos o el amigo Manolo plaza(PLAZA COMPETICION) tambien las pone a medida, eso si a un precio que te lo tienes que pensar antes.
Nose como tu coche dices que es tan duro por que todos decimos que es demasiado blando.
Señores como disfruto del coche ahora, no hay quien me baje de el, esto si que es un tt de lujo, jejejejej.
un saludo a todos.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA
El ESp tiene 3 modos , en largas sin desconectar , en largas pulsando el boton (solo se desconecta parte) , y desconectada totalmente , que en cortas es cuando la metes y en larga pulsando 10sg el boton de desconexion . Ahora , que cuando pasas de una velocidad determinada se vuelve a activar.
¿Duro?
Todo depende de donde vengas y los gustos. Yo cuando compré el WG me asustaba en las curvas y con éste vas mucho más estable (tambien es menos comodo , aunque tambien influyen los sillones) en curvas , pero tampoco lo veo duro. Si lo quieres poner más blando tienes un problema , porque casi todo se dirige a hacerlo más rigido. Puedes hablar con mabilsa , porque ellos puede que te los hagan a medida con menor diametro para que sean más blandos , pero amortiguadores más largos o te los hacen a medida o solo éstán los OME.
¿Duro?
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5