Sobre amortiguadores para GC del 2007

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 19/Abr/2008, 07:55

Los que yo he tenido con suspensión independiente delante han sido con barras de torsión , pero creo que será complicado que encaje alguno sin que luego te de quebraderos de cabeza ¿cuanto ahorras?

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 19/Abr/2008, 08:48

diavia escribió:
belmondini escribió:Yo creo que lo mejor es que toméis las medidas de los de serie en compresión y extensión, le suméis las pulgadas o cm. que deben admitir con la nueva elevación, y busquéis los que ya existan en esas medidas para otros TT's del mismo volumen y peso (Toyota Land Cruiser, Nissan GR, etc.); incluso puede que valgan los que ya hay para WJ's elevados.

En la mayoría de los casos, los fabricantes de amortiguadores "aprovechan" el mismo amortiguador de +X" para varios TT's adaptando sólo los anclajes específicos de cada modelo, y referenciándolo como +2", +3" o +4" según sea un vehículo u otro, así que sólo tenéis que tener en cuenta que coincidan dichos anclajes (de tipo ojo, de tipo espárrago). A las malas, también hay adaptadores...

Rough Country, por ejemplo, tiene catálogo descargable con medidas en compresión y extensión para medidas de serie y distintas elevaciones, y en la página de Ironman también vienen (gracias Pablo), con lo que podéis mirar cuál os valdría y luego comprarlo similar en la marca que más os guste.

Hala, a medir... :lol:
Lo que ocurre es que los delanteros son amortiguador con muelle (como los turismos y pocos TT creo que van así.
Con esto me dices que el muelle y amortiguador delantero van uno dentro del otro y es mejor cambiarlo todo junto?

Te puedo confirmar que el toyota tambien monta la misma suspensión delantera.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Abr/2008, 08:55

cheroking escribió:Y me imagino que todos los que lleven suspension independiente en el eje delantero :mrgreen: .
Es lo que tienen los SUV, que no están pensados para subirlos. :mrgreen: :mrgreen:

Anjeep
Novato
Novato

Mensaje por Anjeep » 19/Abr/2008, 10:08

Teneis para WK-WH los OME por 209,57€ los delanteros (unidad) y 113,24€ los traseros (unidad) -amortiguadores, que es de lo que hablamos- precio de "lista PVP" . Ahora "inventillos" siempre se pueden hacer, pero me dá que no van a servir los de otro coche, más que nada por el tipo de sistema de suspensión y sistema de montaje propio de estos Jeep, aunque sea similar a Toyota y DID. Si veís los kit USA (la mayoría) para WK-WH no incluyen los amortiguadores delanteros, excepto el kit 2"OME, el resto recoloca piezas y trabajan con los mismos muelles y amortiguadores, de esta forma no varían geometrias de suspensión.

Esto es un kit +3" Fatech:
Imagen
y esto un kit Superlift/AEV de 4" (no hay muelles delanteros, recolocan las torretas):
Imagen
y esto la mayoría de kits 2":
Imagen

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 20/Abr/2008, 08:19

Por lo que yo he visto en www.jeepsunlimited.com , los que levantan , suelen utilizar tacos hasta 2,5" incluso 3" y recolocación con tirantes y piezas nuevas para 4" en adelante , pero tambien le ponen amortiguadores (suelen además poner SSR de botella separada) De estos kits , Jeep-Hispano lo anuncia en su pagina sobre 2400€ , pero para uso diario , es mucha tela.

Yo optaria por los tacos (si haces ciudad y campo ligero sin muchas extensiones no deberia de dar problemas) que en USA andan por los 200-300$ (tambien hay amortiguadores entre 30 y 60$ la unidad pero normalitos) o creo que deben ir muy bien los OME ( + - 700$)que vienen ya montados los amortiguadores delanteros con el muelle y debe de costar casi lo mismo la mano de obra del montaje.

Pero todo hay que probarlo primero , a ver que ocurre.

ATN
Novato
Novato

gracias.

Mensaje por ATN » 20/Abr/2008, 11:05

Contestando a Jose te diré que los muelles que he puesto son Mabilsa y están reforzados. Levanta el coche algo más de cuatro centímetros y ceder apenas han cedido. En todo caso, yo creo que los fabrican pensando en esos escasos milímetros que pueden ceder. No tengo fotos todavía (cuando las tenga las pondré) pero os aseguro que se notan. Ya me han preguntado varios que lo han visto para ponerlo igual.
Yo no he notado afectada ni la dirección ni nada y en cuanto a seguridad, mantiene la misma estabilidad ni balanceos, ni nada, no afectando a la electrónica.
Os aseguro que merece la pena, a parte de darle otro aspecto, no el mastodóntico que he visto en alguna página americana elevado más de diez centímetros, el coche responde igual de bien y puedes entrar por pistas por las que antes entraba muy despacio.
El tema de los amortiguadores, creo haberlo solucionado. He visto en la página oficial de Oldman emu amortiguadores delanteros y traseros y según la lista de precios salen los cuatro por unos 500 dólares.
Saludos.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 20/Abr/2008, 18:48

Pon fotos para ver como queda.

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

jose
Novato
Novato

Re: gracias.

Mensaje por jose » 20/Abr/2008, 22:25

ATN escribió:Contestando a Jose te diré que los muelles que he puesto son Mabilsa y están reforzados. Levanta el coche algo más de cuatro centímetros y ceder apenas han cedido. En todo caso, yo creo que los fabrican pensando en esos escasos milímetros que pueden ceder. No tengo fotos todavía (cuando las tenga las pondré) pero os aseguro que se notan. Ya me han preguntado varios que lo han visto para ponerlo igual.
Yo no he notado afectada ni la dirección ni nada y en cuanto a seguridad, mantiene la misma estabilidad ni balanceos, ni nada, no afectando a la electrónica.
Os aseguro que merece la pena, a parte de darle otro aspecto, no el mastodóntico que he visto en alguna página americana elevado más de diez centímetros, el coche responde igual de bien y puedes entrar por pistas por las que antes entraba muy despacio.
El tema de los amortiguadores, creo haberlo solucionado. He visto en la página oficial de Oldman emu amortiguadores delanteros y traseros y según la lista de precios salen los cuatro por unos 500 dólares.
Saludos.
Si todo va tan bien como dices creo que voy a montar directamente los muelles y los amortiguadores, y asi ahorro unas pelas en mano de obra.
Una pregunta ¿el consumo que tal con la elevación? varia o no le afecta.

Bueno espero que todo funcione bien ya os ire contado.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/Abr/2008, 21:24

DaniTTouareg escribió:
cheroking escribió:Y me imagino que todos los que lleven suspension independiente en el eje delantero :mrgreen: .
Es lo que tienen los SUV, que no están pensados para subirlos. :mrgreen: :mrgreen:
Tu de verdad crees que esto es un suv? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y que no estan pensados para levantarlos? www.jeepsunlimited.com/forums/showthread.php?t=889595
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

ATN
Novato
Novato

sobre el consumo

Mensaje por ATN » 23/Abr/2008, 20:14

La pregunta que me haces referente a si ha variado el consumo, te diré que no lo he notado, de cualquier manera no me preocupa en exceso porque este coche es menos gastoso que otros que he tenido y te lo digo porque he tenido un mitsu y un GR.

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 23/Abr/2008, 21:30

No te va a consumir más (muy poca variación aerodinamica) salvo que alargues desarrollos con neumaticos más grandes.

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 24/Abr/2008, 08:49

diavia escribió:No te va a consumir más (muy poca variación aerodinamica) salvo que alargues desarrollos con neumaticos más grandes.
Si se ponen numaticos un poco mas grandes, ¿si varia el consumo?
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 24/Abr/2008, 09:44

jose escribió:Tu de verdad crees que esto es un suv? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y que no estan pensados para levantarlos? www.jeepsunlimited.com/forums/showthread.php?t=889595
Pues sí.

Sin ánimo de ofender por supuesto, pero todas las mejoras que trae este coche con respecto a las versiones anteriores están más orientadas a confort del pasajero y confort y seguridad en carretera que para el off road, incluso la versión SRT8 no trae reductora.

Es una pena pero es así, cada vez los vehiuculos evolucionan en sentido contrario al que muchos quisieramos y sustituyen los controles mecanicos por electronicos, cosa que somo todos sabemos no son los más adecuados para las condiciones off road.

Esto es solo mi opinión, que no quiero decir que no sea un buen coche y que no sea bonito, que lo es, pero para lo que es. :wink:

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 28/Abr/2008, 08:20

Hombre, ha evolucionado ligeramente para hacerlo algo más confortable en carretera. Para TT extremo Jeep tiene mejores coches. Pero el GC sigue trayendo eje rígido trasero, bloqueos y una reductora de verdad. Yo creo que lo único que le falta es altura.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 28/Abr/2008, 09:39

Es que tenemos que pensar para que queremos el coche . Si es para salir de vez en cuando al campo y normalmente carretera , pués yo prefiero ésta evolución , si lo que quiero es campo duro pués no compro éste , sino un Rubicon , un defender o unos crampones . Simplemente es que si tu te dedicas a fabricar coches tienes que pensar en venderlos luego y si alguien lo quiere preparar que lo prepare. Total opciones hay para todos los gustos.

¿Y donde están esos WH subiditos?Que no poneis fotos..... :x
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Responder