Sobre amortiguadores para GC del 2007
Saludos a todo el foro. Tengo un Grand Cherokee del 2007, creo que es el WK (no estoy seguro) y acabo de ponerle unos muelles que me lo han levantado cuatro centímetros y ahora está de P.M. Sin embargo, no le he cambiado los amortiguadores y mantiene los originales, porque me han dicho que aún no hay para este modelo, y noto cuando cojo baches yh sobre todo en los dormilones que hacen tope y se escucha un clock.
No se cuanto tiempo aguantaré sin que se rompan. Me han dicho que puede aguantar. No estoy seguro.
Mi pregunta es si alguiern sabe de amortiguadores para este coche subido los cuatro cmts. indicados y manera de conseguirlos. O si hay que mandarlos hacer.
Espero vuestras respuestas y os doya las gracias por anticipado.
Saludos de un nuevo forero.
No se cuanto tiempo aguantaré sin que se rompan. Me han dicho que puede aguantar. No estoy seguro.
Mi pregunta es si alguiern sabe de amortiguadores para este coche subido los cuatro cmts. indicados y manera de conseguirlos. O si hay que mandarlos hacer.
Muy buenas, yo te diria que mirarias en http://www.bilstein.com/offroad.php y en http://www.foxracingshox.com/ , asi que se me ocurra rapido.Saludos
Re: Sobre amortiguadores para GC del 2007
Hola saludos y bienvenido,ATN escribió:Saludos a todo el foro. Tengo un Grand Cherokee del 2007, creo que es el WK (no estoy seguro) y acabo de ponerle unos muelles que me lo han levantado cuatro centímetros y ahora está de P.M. Sin embargo, no le he cambiado los amortiguadores y mantiene los originales, porque me han dicho que aún no hay para este modelo, y noto cuando cojo baches yh sobre todo en los dormilones que hacen tope y se escucha un clock.
Creia que iva a ser el primero en elevar un WK y tu ya le has puesto muelles, la semana que viene me ponen unos mabilsa +6cm. y por ahora solo muelles, y ya veremos como funciona.
Tio cuentame como funciona con los muelles nuevos, si se nota o que sensaciones le has apreciado.
Un saludo
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"
Re: Sobre amortiguadores para GC del 2007
Te mando un privado.ATN escribió:Saludos a todo el foro. Tengo un Grand Cherokee del 2007, creo que es el WK (no estoy seguro) y acabo de ponerle unos muelles que me lo han levantado cuatro centímetros y ahora está de P.M. Sin embargo, no le he cambiado los amortiguadores y mantiene los originales, porque me han dicho que aún no hay para este modelo, y noto cuando cojo baches yh sobre todo en los dormilones que hacen tope y se escucha un clock.
Los OME salen sobre 765$ los 4 muelles + los 4 amortiguadores y tiene buena pinta
http://www.ok4wd.com/index.php/catalog/ ... erokee_wk/
no serán tan buenos como los de deposito separado , pero tambien los hay en dos grados de dureza.
http://www.ok4wd.com/index.php/catalog/ ... erokee_wk/
no serán tan buenos como los de deposito separado , pero tambien los hay en dos grados de dureza.
- belmondini
- Enganchao

Yo creo que lo mejor es que toméis las medidas de los de serie en compresión y extensión, le suméis las pulgadas o cm. que deben admitir con la nueva elevación, y busquéis los que ya existan en esas medidas para otros TT's del mismo volumen y peso (Toyota Land Cruiser, Nissan GR, etc.); incluso puede que valgan los que ya hay para WJ's elevados.
En la mayoría de los casos, los fabricantes de amortiguadores "aprovechan" el mismo amortiguador de +X" para varios TT's adaptando sólo los anclajes específicos de cada modelo, y referenciándolo como +2", +3" o +4" según sea un vehículo u otro, así que sólo tenéis que tener en cuenta que coincidan dichos anclajes (de tipo ojo, de tipo espárrago). A las malas, también hay adaptadores...
Rough Country, por ejemplo, tiene catálogo descargable con medidas en compresión y extensión para medidas de serie y distintas elevaciones, y en la página de Ironman también vienen (gracias Pablo), con lo que podéis mirar cuál os valdría y luego comprarlo similar en la marca que más os guste.
Hala, a medir...
En la mayoría de los casos, los fabricantes de amortiguadores "aprovechan" el mismo amortiguador de +X" para varios TT's adaptando sólo los anclajes específicos de cada modelo, y referenciándolo como +2", +3" o +4" según sea un vehículo u otro, así que sólo tenéis que tener en cuenta que coincidan dichos anclajes (de tipo ojo, de tipo espárrago). A las malas, también hay adaptadores...
Rough Country, por ejemplo, tiene catálogo descargable con medidas en compresión y extensión para medidas de serie y distintas elevaciones, y en la página de Ironman también vienen (gracias Pablo), con lo que podéis mirar cuál os valdría y luego comprarlo similar en la marca que más os guste.
Hala, a medir...
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Lo que ocurre es que los delanteros son amortiguador con muelle (como los turismos y pocos TT creo que van así.belmondini escribió:Yo creo que lo mejor es que toméis las medidas de los de serie en compresión y extensión, le suméis las pulgadas o cm. que deben admitir con la nueva elevación, y busquéis los que ya existan en esas medidas para otros TT's del mismo volumen y peso (Toyota Land Cruiser, Nissan GR, etc.); incluso puede que valgan los que ya hay para WJ's elevados.
Hala, a medir...
- belmondini
- Enganchao

Si no recuerdo mal, los Land Cruiser (KDJ90) los llevan de ese tipo...diavia escribió: Lo que ocurre es que los delanteros son amortiguador con muelle (como los turismos y pocos TT creo que van así.
Javier
Y me imagino que todos los que lleven suspension independiente en el eje delanterobelmondini escribió:Si no recuerdo mal, los Land Cruiser (KDJ90) los llevan de ese tipo...diavia escribió: Lo que ocurre es que los delanteros son amortiguador con muelle (como los turismos y pocos TT creo que van así.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ