hola soy nuevo
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
hola queria comprarme un cherokee y la verdad he leido por aqui que los primeros habia dos motores, el rinerx y h.o., o algo parecido y a ver si me pudierais facilitar informacion de que diferencia hay y como identificar uno o otro.
gracias
p.d en un futuro no muy lejano os presentare a mi futuro cherokee
gracias
p.d en un futuro no muy lejano os presentare a mi futuro cherokee
- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Diferencias........................por fuera el letrerito del portón trasero: En el Renix pone 4.0Litre y en el H.O. 4.0Litre HIGH OUTPUT.
Por dentro. El H.O rinde 193 caballos frente a los 177 del Renix, según dicen consume menos y es algo más fiable (siendo el Renix un motor MUY fiable ya)
El motor es el mismo, el AMC 242 pero a los primeros (87-90) se les conoce comunmente como Renix por el sistema electrónico y la inyección que montaba, desarrollada por RENault y BendIX. A partir del 91 se le hicieron cambios en el diseño de la culata y se cambio la inyección/ escape por un sistema MOPAR lo que le hizo rendir unos 16 caballos más, de ahí la denominación High Output.
Aqui te pongo unas fotos de ambos motore para que veas las diferencias a ojo:
RENIX:

HIGH OUTPUT:

Saludos y bienvenido
Por dentro. El H.O rinde 193 caballos frente a los 177 del Renix, según dicen consume menos y es algo más fiable (siendo el Renix un motor MUY fiable ya)
El motor es el mismo, el AMC 242 pero a los primeros (87-90) se les conoce comunmente como Renix por el sistema electrónico y la inyección que montaba, desarrollada por RENault y BendIX. A partir del 91 se le hicieron cambios en el diseño de la culata y se cambio la inyección/ escape por un sistema MOPAR lo que le hizo rendir unos 16 caballos más, de ahí la denominación High Output.
Aqui te pongo unas fotos de ambos motore para que veas las diferencias a ojo:
RENIX:

HIGH OUTPUT:

Saludos y bienvenido
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44

pues si qyue es complicado verle alguna diferencia pero algo se ve.
gracias por todo y voy a ver si localizo alguno por ahi barato y me lo ajencio pues siempre me ha gustado el jeep el wrangler en concreto , pero ahora con el aumento de familia pues me tengo que conformar con uno mas grande.
y es que claro el que yo tengo tambien se queda pequeño.
yo tengo un samurai del 96 el 1.3i de 70 cv y la verdad creo que con el cherokee me voy a volver loco pues solo con el cambio de potencia tiene que ser la bomba.
pero bueno no os aburo mas que voy a ver si vendo el mio y si encuentro algo bueno.
un saludo jeeperos
gracias por todo y voy a ver si localizo alguno por ahi barato y me lo ajencio pues siempre me ha gustado el jeep el wrangler en concreto , pero ahora con el aumento de familia pues me tengo que conformar con uno mas grande.
y es que claro el que yo tengo tambien se queda pequeño.
yo tengo un samurai del 96 el 1.3i de 70 cv y la verdad creo que con el cherokee me voy a volver loco pues solo con el cambio de potencia tiene que ser la bomba.
pero bueno no os aburo mas que voy a ver si vendo el mio y si encuentro algo bueno.
un saludo jeeperos
- taxidriver
- Enganchao

- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Bueno...quizás no lo aprecies muy bien porque es la primera vez que los comparas y porque ciertamente he puesto dos fotos bastantes cercanas.
En realidad la forma más fácil de distinguir un Renix de un HO a primera vista es mirar la posición de los depósitos de agua para el limpia y para el radiador. La posición del ataque cable del acelerador al cuerpo de la admisión es bastante aclaratorio al igual que el tipo de tapón del aceite como ya te ha comentado Yogurín.
Te pongo dos tomas más generales para que aprecies lo que te comento:
RENIX:

HIGH OUTPUT:

Saludos
En realidad la forma más fácil de distinguir un Renix de un HO a primera vista es mirar la posición de los depósitos de agua para el limpia y para el radiador. La posición del ataque cable del acelerador al cuerpo de la admisión es bastante aclaratorio al igual que el tipo de tapón del aceite como ya te ha comentado Yogurín.
Te pongo dos tomas más generales para que aprecies lo que te comento:
RENIX:

HIGH OUTPUT:

Saludos

hola buenos dias jeeperos.
a ver que os parece este coche pues a mi me ha gustado mucho la carroceria que tiene, pero clara creo que es el motor renix, o por el contrario por venir de yankilandia es el motor bueno?
http://www.coches.net/jeep-cherokee-40- ... -covo.aspx
a ver que os parece este coche pues a mi me ha gustado mucho la carroceria que tiene, pero clara creo que es el motor renix, o por el contrario por venir de yankilandia es el motor bueno?
http://www.coches.net/jeep-cherokee-40- ... -covo.aspx
- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Todos los AMC 242 son con los cilindros en línea.
¿De qué año es el Cherokee ese que has visto? Lo digo porque los XJ montaron también un motor V6 pero era de 2.8cc en vez de 4.0.......y sólo rendía 120 caballos, además no era muy fiable. Yo si es ese lo descartaría a no ser que quieras tener una rareza (al menos en España)
Saludos
¿De qué año es el Cherokee ese que has visto? Lo digo porque los XJ montaron también un motor V6 pero era de 2.8cc en vez de 4.0.......y sólo rendía 120 caballos, además no era muy fiable. Yo si es ese lo descartaría a no ser que quieras tener una rareza (al menos en España)
Saludos

- Rodrigo_XJ
- Enganchao

Tienes fotos de ese Cherokee
Mira, por aqui la gente es muy enrollada y les gusta ayudar así que si nos dices de dónde eres y el dinero que te quieres gastar en la compra estoy seguro que en poquito tiempo tendrás dónde elegir
Saludos
PD Si hablamos de XJ..............4.0 / V6
Eso no existe
Mira, por aqui la gente es muy enrollada y les gusta ayudar así que si nos dices de dónde eres y el dinero que te quieres gastar en la compra estoy seguro que en poquito tiempo tendrás dónde elegir
Saludos
PD Si hablamos de XJ..............4.0 / V6

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=122122263
este es el que he visto que comentaba.
bueno pues por gastas nada, pero creo que eso va a ser implsible jejejeje
voy a vender el suzuki mio y entre una cosa y otra voy a disponer de unos 4000 euros.
pero esto es como todo el dia que lo compre aparece algo bueno y barato
este es el que he visto que comentaba.
bueno pues por gastas nada, pero creo que eso va a ser implsible jejejeje
voy a vender el suzuki mio y entre una cosa y otra voy a disponer de unos 4000 euros.
pero esto es como todo el dia que lo compre aparece algo bueno y barato
- Rodrigo_XJ
- Enganchao