Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
Buenas tardes!empecé a notar una fuga en el interior de la rueda delantera izquierda que pensaba que era líquido de frenos y fijándome bien resulta que sale del extremo del diferencial (supongo que es un dana 30) por lo que compre el retén y me aventuré a cambiarlo (en qué momento!), pues bien; por lo pronto ya tengo el palier izquierdo sacado y la tapa del diferencial abierta y yo no veo la manera de sacar el retén!¿creeis que tengo que sacar también el otro palier y los mecanismos de la caja o hay alguna manera para evitar eso?hay algún truco que tenga que saber aunque tenga que desarmar todo para quitar y colocar ese retén?¿ya que tengo este lío montado aprovecharíais para sustituir algo más o incluso para instalar algún tipo de bloqueo?(no me importaría).muchisimas gracias por la mínima ayuda que pueda recibir.
Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
El retén está detrás del rodamiento del portacoronas. Te toca sacar el palier del otro lado, sacar el portacoronas y allí los verás. Ojo al sacar el portacoronas, lleva láminas de ajuste por detrás del rodamiento, fíjate bien en que posición van y marca para que cuando montes lo dejes exactamente igual, si no quieres tener problemas de ajuste de grupo.
Para sacar el retén, lo más fácil es un tubo largo y darle desde fuera hacia adentro para que salga hacia el lado del portacoronas.
Un consejo personal, ya que habres, cambia los dos retenes de una vez.
Si quieres montar un bloqueo, te recomendaría montar un bloqueo del tipo manual, aunque estonces te tocará ajustar pisada del grupo
Para sacar el retén, lo más fácil es un tubo largo y darle desde fuera hacia adentro para que salga hacia el lado del portacoronas.
Un consejo personal, ya que habres, cambia los dos retenes de una vez.
Si quieres montar un bloqueo, te recomendaría montar un bloqueo del tipo manual, aunque estonces te tocará ajustar pisada del grupo
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
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Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Pues genial David, me aclaras perfectamente. Si compré la pareja de retenes, así que haber si los coloco y duran otros 27 años que seguramente llevarán puestos. Que por cierto, poco a poco me está tocando a mi cambiar de todo tipo de retenes, juntas y tuberías...
Ah una cosa importante!le compre esta mañana de lubricante 2 litros de un 75w90 de la marca wolf con las especificaciones que venían en el programa informático del recambista para nuestro coche, no hay problema no?
Respecto a lo del bloqueo, no me veo con tanto dominio si me dices que hay que ajustar y tal, ademas supongo que ya sería recomendable poner unos palieres mejores. Así que en el próximo capituló . Muchas gracias!
Ah una cosa importante!le compre esta mañana de lubricante 2 litros de un 75w90 de la marca wolf con las especificaciones que venían en el programa informático del recambista para nuestro coche, no hay problema no?
Respecto a lo del bloqueo, no me veo con tanto dominio si me dices que hay que ajustar y tal, ademas supongo que ya sería recomendable poner unos palieres mejores. Así que en el próximo capituló . Muchas gracias!
Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Lo de poner palieres mejores ya depende de la rueda que lleves y la forma de conducir. Yo fui mucho tiempo con 33" y bloqueo y palieres de serie sin problemas.
Cuando desmontes, fíjate si donde va el apoyo del retén en el palier no haya desgaste, el estado de las crucetas y de los rodamientos de los bujes. También al sacar la tapa del diferencial fíjate si en el fondo de la calabaza hay restos o trocitos de metal que indiquen un desgaste anormal del sistema.
El aceite que comentas te irá perfecto.
Cuando desmontes, fíjate si donde va el apoyo del retén en el palier no haya desgaste, el estado de las crucetas y de los rodamientos de los bujes. También al sacar la tapa del diferencial fíjate si en el fondo de la calabaza hay restos o trocitos de metal que indiquen un desgaste anormal del sistema.
El aceite que comentas te irá perfecto.
Un saludo
J. David
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http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
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Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Buenas tardes, pues después de cambiar retenes con la que hay que liar, montamos corona, piñones y todo ese mecanismo tal cual lo sacamos o por lo menos eso intentamos sujetando con bridas para que no se moviesen, resulta que al poner el 4x4 y hacer un giro empieza a crujir y notarse frenado. Que habré liado?hemos desmontado y montado todo otra vez por si apretamos demasiado los tornillos de sujeción de las medias abrazaderas esas que lleva a cada lado y nada, sigue haciendo lo mismo. A ver si me podéis dar alguna idea si os ha pasado, gracias.
Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Esa maniobra la hiciste sobre que superficie?. Porque si lo hiciste sobre asfalto u hormigón, al girar con el 4x4 puesto y el bloqueo central conectado, es normal se arrastre y se queje por todos lados. Te hace lo mismo si lo haces en recto?
Un saludo
J. David
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J. David
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Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
totalmente de acuerdoJ-David escribió: ↑30/Mar/2019, 17:16El retén está detrás del rodamiento del portacoronas. Te toca sacar el palier del otro lado, sacar el portacoronas y allí los verás. Ojo al sacar el portacoronas, lleva láminas de ajuste por detrás del rodamiento, fíjate bien en que posición van y marca para que cuando montes lo dejes exactamente igual, si no quieres tener problemas de ajuste de grupo.
Para sacar el retén, lo más fácil es un tubo largo y darle desde fuera hacia adentro para que salga hacia el lado del portacoronas.
Un consejo personal, ya que habres, cambia los dos retenes de una vez.
Si quieres montar un bloqueo, te recomendaría montar un bloqueo del tipo manual, aunque estonces te tocará ajustar pisada del grupo
LA H NO MURIO
Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
En recto la verdad es q no lo hace pero si que lo hace en cualquier terreno aunque sea escurridizo. Antes no hacia eso.
Re: Retén diferencial delantero XJ 4.0 92
Es normal que al poner 4x4 con bloqueo central, en los giros, el vehículo se frene, de saltitos y se oiga algún ruido o gruñido. Que aumentan con la velocidad. En recto no tiene porque hacerlo y en nieve, hielo o barro deslizante, tampoco.
Me dices que antes no te lo hacía y ahora, después de desmontar y volver a montar, si?
Por apretar de más los asientos de los rodamientos no pasa nada, aunque lo suyo es apretarlo al par que indica manual, para evitar partir los tornillos.
Llegaste a desmontar el piñón?. Existe la posibilidad de que intercambiaras las pistas exteriores de los rodamientos o alguna arandela de ajuste)
Me dices que antes no te lo hacía y ahora, después de desmontar y volver a montar, si?
Por apretar de más los asientos de los rodamientos no pasa nada, aunque lo suyo es apretarlo al par que indica manual, para evitar partir los tornillos.
Llegaste a desmontar el piñón?. Existe la posibilidad de que intercambiaras las pistas exteriores de los rodamientos o alguna arandela de ajuste)
Un saludo
J. David
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J. David
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