brazos superiores ajustables xj y mejoras en suspension delantera

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN
brazos superiores ajustables xj y mejoras en suspension delantera

Mensaje por CAMAREIBOL » 11/Feb/2019, 18:34

xj, modelo 1998.
le acabo de poner los brazos delanteros de arriba ajustables (los de abajo el mes que viene) y los he pouesto a 16" de largo que es lo que corresponde a una altura como la mia (creo que llevo 3 o 4") de elevación. El de origen derecho lo habia partido por la mitad, soldado y vuelto a partir al poco tiempo.
Lo primero que he notado es el mayor juego de suspensión (bueno, buenisimo) pero tambien que el cardán delantero se ha extendido el solo. Será normal y supongo que debido a esa nueva regulación pero esperaba que no fuera asi ya que los de abajo ssiguen siendo los de origen.
Me pierdo algo?
por cierto, puse en su dia el silent block de ruffstuff

https://www.youtube.com/watch?v=EQy23Q8HBI4

y se ha eliminado por completo la holgura de la direccion que tenia, que era bastante molesta, y ahora es mucho mas precisa. Tambien cambie la barra de los tie rods por una mas dura que va de lado a lado y el coche va ahora mucho mas sentado delante, preciso, sin holguras ni vibraciones.
Junto con un buen alineado de dirección, equilibrado de ruedas (llevo 31) y todos los componentes de la suspension delantera cambiados a poliuretano el cherokee va super preciso y mejor sentado.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: brazos superiores ajustables xj y mejoras en suspension delantera

Mensaje por Vitorino » 13/Feb/2019, 18:25

hola, los de abajo no los cambiaste aun? el diferencial lleva un cierto angulo para que funcione bien, si no tenes inclinometro bajate el clinometer en el celu y apoya primero el celu en el piso y regulalo en 0 y despues apoyalo sobre la rotula superior a Y de la punta, la que agarra el portamaza, tiene que estar entre 5° y 7°.
abajo que tenes? los brazos originales?
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: brazos superiores ajustables xj y mejoras en suspension delantera

Mensaje por CAMAREIBOL » 13/Feb/2019, 19:05

de momento si, los originales. la cartera no ha dado mas este mes.
los de arriba es que rompieron por la soldadura como he explicado (dos veces)
pero porque se ha estirado el cardan delantero con solo poner unos mas largos arriba? deberia ser solo si cambian los de abajo lo del estiramiento.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: brazos superiores ajustables xj y mejoras en suspension delantera

Mensaje por Vitorino » 13/Feb/2019, 21:28

CAMAREIBOL escribió:
13/Feb/2019, 19:05
de momento si, los originales. la cartera no ha dado mas este mes.
los de arriba es que rompieron por la soldadura como he explicado (dos veces)
pero porque se ha estirado el cardan delantero con solo poner unos mas largos arriba? deberia ser solo si cambian los de abajo lo del estiramiento.
es normal que se estire un poco, pero no pasa nada, yo estoy en 6" y tengo los cardan originales, atras tengo alguna vibracion pero muy leves, ya compre un cardan de zj para ponerle atras, me falta conseguir un yugo nomas, pero viene asi la chata hace 3 años aprox y anda joya, es mi vehiculo diario, hago piedra violenta y tambien viaja y lleva a los chicos al cole, de hecho acabo de volver de un viaje de 4000kms con la flia.
saludos
LA H NO MURIO

Responder