Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano
mi XJ H.o lleva en el selector del cambio 1-2/3/N/R/P si selecciono la primera posición 1-2 solo va en primera nunca ha cambiado a segunda ni acelerando fuerte en alguna subida ni con reductora lo he puesto como a 4.000 rpm y la segunda nunca ... es normal ? o mi cambio falla ?
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?
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evolución lógica?
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Es normal.
Cambia a 2 cerca del corte, y a poco sueltas el gas vuelve a bajar a 1,y se te pega una reducida que te deja pegado al volante . A mi al principio me dio algún susto ya que incluso llegaba a bloquear las ruedas traseras en esas reducidas.
Ahí se cubrieron de gloria los ingenieros que diseñaron la aw4.
Personalmente sólo pongo la palanca bloqueada en la posición 1-2 cuando quiero usar el freno motor en una bajada muy fuerte . Para todo lo demás o 3 o de D
Cambia a 2 cerca del corte, y a poco sueltas el gas vuelve a bajar a 1,y se te pega una reducida que te deja pegado al volante . A mi al principio me dio algún susto ya que incluso llegaba a bloquear las ruedas traseras en esas reducidas.
Ahí se cubrieron de gloria los ingenieros que diseñaron la aw4.
Personalmente sólo pongo la palanca bloqueada en la posición 1-2 cuando quiero usar el freno motor en una bajada muy fuerte . Para todo lo demás o 3 o de D
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Me imaginaba algo así , yo igual uso solo la primera para descensos con reductora, o a veces al ir por pistas con algo de pendiente sin reductora para que no vaya todo el rato cambiando de primera a segunda y viceversa.
gracias por la información
un saludo !
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Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?
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Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Buenas una pregunta que tengo aprovechando este hilo, os pasa a vosotros bajando pendientes en reductora que vais achicharrado los frenos hasta el punto que hasta me quedo hasta sin frenos si es prolongada, o va muy corto o muy largo. Además cuando de verdad quieres una buena reducción bajando uun cortafuegos no retienen nada verdaderamente da asco . Llevo cambio automático 32" y relación 3.54 pero aunque redujese relación presiento que la reacción será similar no me lo retendra
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
la caja automatica hace que se use mucho el freno, no asi la manual.bertino escribió: ↑26/Nov/2018, 10:27Buenas una pregunta que tengo aprovechando este hilo, os pasa a vosotros bajando pendientes en reductora que vais achicharrado los frenos hasta el punto que hasta me quedo hasta sin frenos si es prolongada, o va muy corto o muy largo. Además cuando de verdad quieres una buena reducción bajando uun cortafuegos no retienen nada verdaderamente da asco . Llevo cambio automático 32" y relación 3.54 pero aunque redujese relación presiento que la reacción será similar no me lo retendra
saludos
LA H NO MURIO
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Alguien lleva grupos 4.56 con 32" o 33"
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
yo también hecho en falta a veces retención bajando con mucho desnivel y eso que solo llevo 30” con más diámetro de rueda aún será más acusado, en cambio por potencia en 1a corta sobrado no lo acortaría más.
para acortar desarrollo hay que cambiar los dos diferenciales o se podría con una transfer con más desmultiplicacion ?
para acortar desarrollo hay que cambiar los dos diferenciales o se podría con una transfer con más desmultiplicacion ?
ex Montero sport V6 ‘00
ex Zj 4.0 limited ‘97
Xj 4.0 limited ‘91
evolución lógica?
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Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
aunque pongas grupo corto y ruedas de serie no va a retener , la mia iba asi y no retienen. Es el unioc punto debil de los auto. Hay que tirar de frenos o tener fe y embalarse un poco para que el convertidor cargue presion y retenga.
si quieres probar como si tienes segunda en vez de llevar la 1 al corte y soltar pon a 50 por hora la 1-2 y veras como mete la segunda y en cuanto baje un poco de velocidad te metera la 1. como te dicen te vas a comer el volante. No es muy fino en el paso de 2 a1
si quieres probar como si tienes segunda en vez de llevar la 1 al corte y soltar pon a 50 por hora la 1-2 y veras como mete la segunda y en cuanto baje un poco de velocidad te metera la 1. como te dicen te vas a comer el volante. No es muy fino en el paso de 2 a1
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
Pues sí que es un punto débil cierto que estoy súper contenta de cómo va solo le faltaba la retención y bueno las relaciones en general en carretera parece mentira que tengan 184cv y ven una cuesta y se amilanan como si fuera un samurái con 55cv
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
que se amilanan???? hace poco la misma discusion con otro del foro.
El motor a pocas revoluciones da pocos caballos por mucho par que tenga. Pon la 3 en la palanca que suba a mas de 3000 rpm y veras como sube a 160 sin despeinarse. los motores no se rompen por llevarlos a 4-5000 rpm
El motor a pocas revoluciones da pocos caballos por mucho par que tenga. Pon la 3 en la palanca que suba a mas de 3000 rpm y veras como sube a 160 sin despeinarse. los motores no se rompen por llevarlos a 4-5000 rpm
Re: Posible pregunta chorra... duda sobre cambio
tal cual, pones la 5ta antes de los 80km/h y no pasa de 120 ja, bajas a la cuarta y aceleras y agarrate de algun lado , en camino de montaña cuando tenia las 32" y la rela 3.07 ( que era un chancho ) baje a 3era y acelerando asi llegue a los 150 tranquilisimoYOGURIN_I escribió: ↑20/Dic/2018, 21:29que se amilanan???? hace poco la misma discusion con otro del foro.
El motor a pocas revoluciones da pocos caballos por mucho par que tenga. Pon la 3 en la palanca que suba a mas de 3000 rpm y veras como sube a 160 sin despeinarse. los motores no se rompen por llevarlos a 4-5000 rpm
saludos
LA H NO MURIO