Presión aceite Cherokee VM

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Breixo
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Presión aceite Cherokee VM

Mensaje por Breixo » 29/May/2018, 19:45

Hola. Mi duda es cuanto os marca de presión de aceite el VM ? Siempre me marco por debajo del medio, pero hace una semana marca a relenti en el medio y al llevarlo acelerado sube a 6..
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Mensaje por luisju73 » 29/May/2018, 19:58

Le has cambiado el aceite?
Eso puede influir mucho.

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Mensaje por Breixo » 29/May/2018, 20:17

luisju73 escribió:Le has cambiado el aceite?
Eso puede influir mucho.
Se le cambio y sigue igual.
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Mensaje por Tony » 30/May/2018, 07:36

¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
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Mensaje por jjma » 30/May/2018, 16:06

El mío cuando arranco en frío se pone a 6 bares.
En caliente, ralentí a 2 y en marcha normalmente 3.5-4
Yo le pongo 10w40 Motul y el filtro de Norauto.
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Mensaje por Breixo » 30/May/2018, 16:15

Tony escribió:¿Le has puesto 15W/40, bueno?
¿Has cambiado el filtro?
¿Que filtro has puesto?
Siempre utilizo 10-40
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Mensaje por Tony » 30/May/2018, 19:11

El vm 15W/40 con norma MS-6395. A -12ºC se puede llegar hasta un 5W/30. Pero no creo que sea el caso.
Si puede ser filtro Mopar mejor
Nunca norautos, feuvert ni oscaro genericos.
Por lo menos un Valeo, Man, filtron o algo reconocido.
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Mensaje por Breixo » 31/May/2018, 13:53

Aquí los inviernos son muy fríos. Y en la jeep siempre pusieron 10-40. Yo me inclino mas por el decantador de aceite. Alguien sabe donde lo lleva?
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Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 09:08

Yo a mi VM luego que los amigos de Turborep me repafar el turbo y lo dejaran nuevo, le pongo un 5w40 y filtro de aceite de marca reconocida (Purflux ), va de lujo.
Hace poco vi un ensayo (creo que en el face) del tiempo que tarda en lubricar todo el motor en el momento del arranque.La comparativa era entre un 5 , un 10 y un 15 , Creo recordar que el 15w40 era 3 o 4 veces mas de tiempo (en segundos) que el 5w40.
Un saludo.
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Mensaje por jjma » 10/Jun/2018, 09:10

Pero el 5 es ya muy fluido....
No te pierde ni consume aceite?
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Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 09:39

Hola jjma, te cuento experiencia personal;
cuando compre el coche hace 8 años, tenia problemas de embrague y ademas dejaba unas gotas de aceite por el reten de diferencial.
Antes de hacerle el embrague, pedi todo lo necesario em MAparicio Barcelona (representante oficial de VM en España) oring,reten,todo lo necesario para eliminar las gotas.Todo correctamente montado , aceite nuevo,filtro, pero la perdida paso de varias gotas a solo 1 luego de largos recorridos.Bueno,dije,para ITV me vale, ademas luego de 200.000 km, el cigueñal con algo de holgura, vale esta bien......
Fin del año 2016, luego de 3 Maroc Challenge, desmonte colector de admision y escape (el turbo se habia aflojado de una tuerca) y ya que estaba envie el turbo a reparar a Turborep.
Ellos me aconsejaron pasarme al 5w40, para minimizar el tiempo en que llega el aceite a todo el motor en l arranque.
Ahora va tu pregunta; nunca mas perdio una gota, y ya fueron 2 Maroc Challenge mas ( aprox. 2500 km c/u).
A dia de hoy, ya son 10.000 km sin gota.
Perdon por tanta escritura, pero las experiencias a alguno le pueden ser util.
Un saludo.
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Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 10:36

Ahh, otra cosita, el consumo; en aprox. 2800/3000 km en el raid en Marruecos, tengo un consumo de 3/4 litro a 1 litro.
Yo encantado.
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Mensaje por jjma » 10/Jun/2018, 11:39

Pues oye, me parece cojonudo que con ese SAE de aceite te vaya bien, es bueno saberlo.
A mí también me perdía aceite por el retén del cigüeñal y cuando le cambie el embrague ya de paso también le cambiaron las juntas toricas pero seguía perdiendo, menos.
Solucionado con 2 botes de aditivos xenum para el tema de la perdida y ahora ni gota.
Ahora llevo 245000 y el motor va de lujo salvo un ruido en el diferencial que ya he expuesto en el foro de mecánica general.
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Mensaje por PAMA » 10/Jun/2018, 12:27

Ok:: Ok::
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