BLOQUEOS DIFERENCIAL AUTOMATICOS - una más ...

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:Javirufo, cpa4x4puertollano

Responder
Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:
BLOQUEOS DIFERENCIAL AUTOMATICOS - una más ...

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 21/Jul/2014, 18:18

Buenas tardes:

Pues eso, mi diferencial trasero D35 LSD esta agonizando y puestos a invertir algo de pasta, pues creo que la mejor opción en un automatico, ya que se que los ARB y Yukon son la caña, pero se montan en mil y muchos euros .....

Así que despues de leer durante semanas en todo lados, me gustaría saber si alguien de por aquí a probado en trialeras alguno de los dos modelos que he selecionado ....

POWERTRAX
DETROIT LOCKER

Pues si alguien lo ha montado en una Cherokee, y me dice cual va mejor en todo ... uso diario .... y trialeras ....

Si alguno de los dos es un 100% o no ... las informaciones son muy confusas y cuanto más lees ... menos te aclaras ...

Se que ninguno es un ARB, pero tampoco quiero un LSD de peor calidad o igual efectividad que el de serie...

Bueno se que hay muchos bloqueos en el mercado de este tipo, pero despues de leer, creo que estos dos son de lo mejor relación calidad precio...

Por otro lado, alguien sabe si hay distribuidor en España para los Powertrax ???

Saludos y gracias por la posibles respuestas . :wink:
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 22/Jul/2014, 18:30

El mio PowerTrax No Slip (100%)

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37429

lo mejor que he montado al coche, va muy bien en cualquier situación, pero hay que acostumbrarse con el en carretera y curvas. Lo mejor es silencioso, no llevas un takatakataka en las curvas.

Yo lo compre en Just Diferentials (USA) con aduana salio sobre 400. en 1 hora o un poco mas lo montas, sin desmontar el diferencial ni corona ni piñon, sacas satélites, planetarios y LSD, y montas el bloqueo.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 23/Jul/2014, 06:01

Yo llevo el detroit locker atrás hace muchos años. Es prácticamente irrompible (o por lo menos yo no he podido romperlo aun :mrgreen: ). En campo es una pasada ya que si vas despacio en un cruce de puentes o similar va bloqueado fijo, sin embargo si vas subiendo una rampa a gas y una rueda se queda sin tracción, esa rueda se "desconecta" y hasta que no vuelva a coger tracción no se vuelve a conectar. Evitando perdidas de tracción y el "latigazo" que una rueda girando libre da al volver a tocar el suelo.
En carretera seca pues casi no te das cuenta que lo llevas, no hace ruidos ni nada raro (en curvas desconecta la rueda interior y tracciona con la exterior). Donde único te das cuenta que lo llevas es en carretera mojada (hay que tener cuidado al dar gas) y en salidas desde parado con la dirección girada, hay si que notas como te "arrastra" la rueda interior
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 23/Jul/2014, 20:21

Buenas tardes!!!

Gracia por las repuestas!! He leído muy detenidamente el post hace unas semanas, muy buen reportaje!!! Creo que me he decido por el Powertrax por el....

David!! Como ves todavía dando vueltas al tema del bloqueo..... Ya vendiste el que tenias???

Una duda a los dos... Cuando hablan de cuidado en la conduccion en mojado, es algo incontrolable o solo una precaucion, el mio por lo menos culea mucho en mojado ahora mismo... Con el bloqueo aumenta ?? O es solo que hay que tenerlo en cuenta???

Saludos y gracias por las reapuestas!!!!
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 23/Jul/2014, 21:43

Pues si te digo la verdad, voy mas seguro con el detroit que sin el. Mientras no des gas fuerte no hay problema. Y cuando pierdes la parte trasera es mas dócil y noble de controlar (siempre tienes tracción, al menos con una rueda que suele ser la exterior. Con carrier abierto si pierdes la zaga, la rueda interior pierde tracción y por hay se te va todo el par ya que la otra se queda muerta. Y sin tracción es mas difícil volver a llevarlo a camino).
Si se pudiera desconectar de forma manual ya seria perfecto. Para poder callejear o para algunas maniobras off road seria muy util
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1172
Registrado:30/Dic/2006, 17:46
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 24/Jul/2014, 17:30

Juas :shock: :shock: :shock: :shock: mentis como bellacos jajajajaja

se nota y claro se que se nota detras, otra cosa es que sea conducible unos mas y otros menos. Estais acostumbrados pero uno que pasa de diferencial abierto o un LSD gastado a un automatico 100% se nota y mucho.

Ruidos.... algo de ruidos meten y en rotondas o al aparcar también mete algo de ruido.

En muchas ocasiones es una maravilla un automatico al 100% como todo unos funcionan mejor que otros y son mas o menos resistentes.

En mi opinion, despues de haber tenido el auburn ected, detroit truetrac, ox locker,ARB, aussielocker, ahora llevo el detroit locker version soft locker la ultima que salio a partir de 2011 ( todos son ahora soft locker) mas silencioso.

Yo me quedo con el detroit truetrac, para uso, rutas complejas, velocidad, barro y nieve. Tracciona un 60% pero con mucha suavidad lo que evita tirones y perdidas de tracción y direccion y este en carretera si que no se nota absolutamente nada. Barro, nieve y arena una maravilla.

Si lo quieres para trialear y ruta extrema entonces un 100%. Pero a velocidad vas a perder mucha traccio por lo brusco que conecta.

Si lo quieres para trial roca y sitios muy cerrados, un desconectable 100% que lo utilices donde quieras o puedas.

El mejor bloqueo para mi seria el Auburn Ected, que es un LSD de rampas regulables hasta el 60% y bloqueable al 100%, pero da muchos problemas con el sistema de desconexion y se queda bloqueado siempre, debido a que la bobina no tiene suficiente fuerza.

Espero haberte ayudado un poco, y no es qeu Xerex y J-david no sepan de lo que estan hablando que SI lo saben, el "problema" es que estan acostumbrados a conducir sus coches.

Un saludo :wink:
Imagen

chumi-suzuki
Novato
Novato
Mensajes:95
Registrado:14/Ene/2014, 20:08
Ubicación:VALENCIA

Mensaje por chumi-suzuki » 24/Jul/2014, 19:59

+1 para mikelillo, yo llevo un arb y la verdad es el uso que tu le des a tu jeep
para valorar cual quedarte si haces muchaaa carretera o urbano lo mejor es arb aunq se dispare el precio , si lo cojes para los fines de semana o pocos km los compañeros tambien tienen razon con los otros bloqueos, eso si decirte que si eres delicado pa tomar curvas o vives donde llueva o nieve mucho ufff si vas a notar como van esos bloqueos jajaja espero que te sirva de algo la alluda de cualquira de los compañeros y mia
ex patrol
ex lada
ex vitara td
nuevo jeep cherokee vm
en evolucion

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 24/Jul/2014, 23:05

Mentir porque?. Si fuese una basura también lo diría. El mio no me saca ningún ruido (y es el segundo que tengo montado en el jeep. El primero lo vendí cuando cambie a palieres gordos). Y eso de que es brusco cuando conecta...... El detroit trabaja en positivo, va normalmente conectado.
Una vez desconecta no vuelve a conectarse hasta que las dos ruedas giran a la misma velocidad y yo nunca los he oído cuando lo hace
También es cierto que he conducido un wrangler con detroit detrás y no va como en la XJ. Es mucho mas brusco y si se oyen algunos ruidos, supongo sera cosas de la batalla entre ejes.
Delante no montaría un automático, lo veo poco practico.
En mi anterior discovery llegue a romper 2 bloqueos ARB, partidos por el apoyo del rodamiento uno y rotura de satélites el otro. Y todo eso con unos palieres de 10 estrías de Rover que dicen que son de mantequilla (nunca rompí ninguno, aunque si rompí 8-10 coronas)
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 25/Jul/2014, 13:26

Yo lo uso como vehiculo para todo, 4x4 de finde y coche de diario... No quiero condicionarme ....

Voy a meditar....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 25/Jul/2014, 22:08

NACHO_SUAREZ escribió:Yo lo uso como vehiculo para todo, 4x4 de finde y coche de diario... No quiero condicionarme ....

Voy a meditar....
Para eso lo mejor seria uno manual tipo ARB o similar. Has mirado precio de los ALB (son una copia exacta de los ARB, incluso los repuestos son intercambiables). Se de varios que los llevan y le dan bastante uso con ruedas grandes y demás, de momento no han dado problemas. Recuerdo haberlos visto por menos de 600€.
Vas a poner en los dos ejes o solo en uno?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 29/Jul/2014, 07:05

Pues en principio creo que trasero...

Mirando precios andan todos por lo mismo,

Yukon locker GriZllie
Ox locker
Arb

..... Una pasta....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 29/Jul/2014, 07:31

Personalmente, si solo fuese a poner un bloqueo, lo pondría en el eje delantero. Creo que es donde mas partido se le saca. Pero si tu LSD esta fundido ya es otro problema.
Yo tengo un par de carrier de dana 35 por aquí, pero creo que ambos eran de un non C-clips
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 31/Jul/2014, 22:05

Buenas noches, después de una charla con el amigo Manuel, de Solojeep me ha recomendado el Detroit Truetrac..... Para uno uso parecido y sin gastar casi 2000€

No es 100% pero es polivalente y por unos 600€ sin compresor ni nada...

Alguien lo ha probado.??
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1172
Registrado:30/Dic/2006, 17:46
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 04/Ago/2014, 23:03

Yo tambien te lo he recomendado, y probado.

Saludos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:617
Registrado:17/Ago/2006, 18:27
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 06/Ago/2014, 15:29

Entiendo que el Detroit Truetrac para triláteras y barrancos sirve, salvó que te quedes con una rueda en el aire... Que accionando el freno ayuda, pero no bloquea nunca al 100% .?
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Responder