hola. tengo un problema con el selector de aire, da igual en que posicion lo ponga siempre sale el aire por la parde del cristal. osea para desenpañar los critales.
alguien me puede orientar?
he desmontado el frontal del salpicadero y todo esta bien enchufado¿?
como datos a mi coche le quitaron todo el sistema de A/A solo esta el Compresor.
y es un XJ 88 Power By Renault
Problema Selector Aire Avitaculo
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
No se como va en esos años pero en los pre/post 97 funcionan con el sistema de vacio.
Si el tuyo funciona asi seguramente no hace correctamente el vacio ya sea por rotura de algun tubo o entrada de aire en algun componente.
Creo que te va a costar localizar el fallo. Si te han quitado algo del AA igual han dejado un tubo suelto.
Si el tuyo funciona asi seguramente no hace correctamente el vacio ya sea por rotura de algun tubo o entrada de aire en algun componente.
Creo que te va a costar localizar el fallo. Si te han quitado algo del AA igual han dejado un tubo suelto.
Última edición por ocabello el 24/Mar/2010, 23:15, editado 1 vez en total.
yo repare uno hace tiempo y era un tubo de bacio que iva por el habitaculo del motor pegado a la parez que daria al interior por arriba estaba roto y no pasaba de posicion conpruebalos ok

ex jeep xj 2.5td limited
audi sportback s-line 170cv
ex suzuki vitara 1.6 jlx hard top
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
audi sportback s-line 170cv
ex suzuki vitara 1.6 jlx hard top
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
- Rodrigo_XJ
- Enganchao
A mí me pasó en el 2.5 que tenía.
Ni mucho menos pienso que sea difícil de localizar el problema.
Si sacas el selector verás que le llegan varios tubos de plástico semitransparente...hay uno que es el que viene desde el colector de admisión. Síguelo por el color o localízalo en el vano del motor, por el mamparo trasero. Es posible que no vaya directo al colector sino que pase por una "T", una de las derivaciones irá al colector de admisión yotra posiblemente hacia el lado derecho (el del acompañante) del hueco del motor. En mi caso ese tubo estaba abierto con lo cual no hacía el vacío. No debería tener nada que ver con la instalación del aire acondicionado.
De todas formas miraré en mi 88 para ver si va igual.
Saludos y suerte
Ni mucho menos pienso que sea difícil de localizar el problema.
Si sacas el selector verás que le llegan varios tubos de plástico semitransparente...hay uno que es el que viene desde el colector de admisión. Síguelo por el color o localízalo en el vano del motor, por el mamparo trasero. Es posible que no vaya directo al colector sino que pase por una "T", una de las derivaciones irá al colector de admisión yotra posiblemente hacia el lado derecho (el del acompañante) del hueco del motor. En mi caso ese tubo estaba abierto con lo cual no hacía el vacío. No debería tener nada que ver con la instalación del aire acondicionado.
De todas formas miraré en mi 88 para ver si va igual.
Saludos y suerte
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44