XJ de carlos

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 02/Ene/2010, 19:24

Unos de los motivos del porque no le he puesto relé era ese :roll: porque me he comprado unas como estas y quería probar, de esa manera en vez de gastar 21W cada bombilla gastaria 1o2W y entonces si que no le hace falta rele. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen

DaniTTouareg escribió: Imagen
Ok Dani !

Este también te vale :mrgreen:

Imagen Imagen
Última edición por carlos xj el 03/Ene/2010, 07:17, editado 1 vez en total.
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2010, 19:52

carlos2864 escribió: Ok Dani !

Este también te vale :mrgreen:

Imagen Imagen

a mi no...... pone "fusilera"... y eso es el sitio donde se ponen los Fusiles... asi que en un salto, se puede disparar uno, y hacer un "buhero" en el motor.. :roll: :roll:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 03/Ene/2010, 07:28

:lol: no se de donde sacan ese nombre :mrgreen:

DANI en tu esquema y en el mio hay un error muy tipico y es fatal, en el positivo que sale del relé (87) y llega a los faros, ese cable (+) va sin protección y en caso que se pele (por ejemplo) y toque chasis puede haver un corto circuito y joderse todo, el rele no segura nada, se puede quemar y quemarse mas cosas, lo que hago yo es poner un fusible en medio y asi te evitas sustos. Al igual que el fusible que llega al interruptor tiene que llegar atraves de un fusible, ya que a veces se coge ese positivo y puede llegar a traves de un fusible del coche de 30A (por ejemplo)
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 03/Ene/2010, 09:04

Carlos..... si hay fusible en el esquema.... es de 30 Amp y esta puesto antes del rele... que es donde tiene que estar, el rele aguanta unos 50 Amp (supuestamente), asi que si hay un problema cerca del faro, o en el propio faro, el de fus de 30, se va.... todos los que pongas depues, esta bien, pero estas poniendo uno detra de otro.... lo mas probable es que salten los 2 o 3 o los que haya... :roll:

LA corriente que llega al rele en la patilla 85, es solo para actuar la bobina del rele, y tambien esta protegida por la "fusilera".... y el interruptor actua por masa asi que no hay problema....
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 03/Ene/2010, 09:43

Es verdad juanmi :mrgreen: seria que estaba recién levantado :lol:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/Ene/2010, 16:27

Cansado de que los terminales se apilen en el borne de la bateria y no encontrar nada que me gustase (se que los de tuning usan algo parecido)

Imagen Imagen

Me he hecho esta pieza.

Imagen Imagen

Y asi queda montado con las clovers una arriba y otra abajo

Imagen Imagen

Y asi queda puesto

Imagen Imagen

De momento hasta que se me ocurra que ponerle para aislarlo por posibles toques con llaves o cualquier otra cosa, le he puesto esta goma.

Imagen Imagen
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 04/Ene/2010, 16:44

Pues espero que esa pieza no sea de hierro, sino de cobre...... :roll: :roll: porque de hierro no funsiona muy bien la cosa..

En almacenes de electricidad, puedes encontrar pletina igual a esta de cobre, en tiras y ya perforada o no... se usan para los embarrados de las centralizacones de contadores... y pa mas cosas... :roll: :roll:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/Ene/2010, 16:55

kjuanmi escribió:Pues espero que esa pieza no sea de hierro, sino de cobre...... :roll: :roll: porque de hierro no funsiona muy bien la cosa..

:roll: :roll:
Si que la he hecho de hierro :? porque con esas pletinas de cobre que comentas...no me salia, seguire vuscando a ver que encuentro, pero el hierro el problema que hay es que se oxida pero la conducción es casi la misma (es mejor en el cobre, pero en una distancia tan corta no creo que se note) los chasis de los coches son de hierro y no hay problema.
Imagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 04/Ene/2010, 17:34

pues yo le he puesto para futuras instalaciones un repartidos alojado al lado del freno bien alto por si entrara agua y con sus fusibles.Con esto solo saco dos cables de las bornas y van a este repartidos y de hay reparto para todas las instalaciones que va a hacer.
Aqui veis como entran los cables directo de la bateria.
Imagen
Y aqui ya terminado,estoy a la espera de poner unos fusibles por si entrara agua que saltaran y no fundieran nada.Aunque yo digo como dario,el agua para los peces :lol:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/Ene/2010, 17:38

Está bien pensado, pero hay que poner porta fusibles a todo después de eso, como dices.
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 04/Ene/2010, 17:47

Dario escribió:todo el mundo miente, y menos el de yogurin ningun choche del foro gasta nada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo solo os digo que tenía un patrol rd28turbo, iba SIEMPRE RACING y gastaba como un 4.0... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
mi coche con 33" y 4.11 se va a 18 :cry: :cry: :cry: :cry:

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 04/Ene/2010, 17:48

lo malo carlos es que el cable que le llega es de 25mm de secion y no encuentro portafusibles a no ser que sean de vivienda y estos son muy muy feos :? .Sabes de algunos que le entren estos cables???

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/Ene/2010, 17:49

YOGURIN_I escribió:
Dario escribió:todo el mundo miente, y menos el de yogurin ningun choche del foro gasta nada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo solo os digo que tenía un patrol rd28turbo, iba SIEMPRE RACING y gastaba como un 4.0... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
mi coche con 33" y 4.11 se va a 18 :cry: :cry: :cry: :cry:
Yogurin donde escribes... :lol: :lol: :lol:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 04/Ene/2010, 17:51

R.CURIEL escribió:lo malo carlos es que el cable que le llega es de 25mm de secion y no encuentro portafusibles a no ser que sean de vivienda y estos son muy muy feos :? .Sabes de algunos que le entren estos cables???
Los del tuning usan todo ese material, para cables potentes y material que CHUPA un huevo con fusibles grandes (de Amp me refiero)
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 04/Ene/2010, 17:51

busca en tiendas tunning o de equipos de audio serios para coches....
Existen con entradas de hasta 35mm, con cobertura de oro, para las etapas de potencia... y con fusibles de 100 amp....
Imagen

Responder