espero estos dias festivos que vienen poderle echar un ojo.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
En frio sin problemas, pero en caliente, baja a 0 bar. y se encendia el Checkpama escribió:gracias nacho-suarez por el dato, solo una pregunta ya que compartimos el mismo problema,en frio, marca correctamente, un kilo y pico en ralenti y mas acelerando, en tu chero tambien te hacia eso(frio bien , a temp. mal?)
Hola pama,pama escribió:hola a todos, dejo aqui tambien mi pedido.busco informacion (despiece) del motor vm 2.5 td del cherokee del 96.
leyendo por el foro, me he enterado algo de que la bomba de aceite va en la distribucion, asi que necesito mas info, antes de encarar cirugia mayor.
un saludo a todos.
si pero los piñones no se destensan y si haces un correctomantenimiento son eternos.pama escribió:hola teflon, gracias por las indicaciones de donde esta la bomba.
es justamente como tu lo dices los pasos que voy a seguir(poner un reloj directo y ver que presion hay).
lo unico que el cherokee debera esperar un hueco en el trabajo del taller.
ahora entre nos, el motor vm es viejo de cojones, porque distribucion a piñones, de cuando yo era chico![]()
![]()
![]()
muchas gracias.
El mio en caliente, esta justito a 1 Bar de presión, pero no se enciende la luz, al limpiar y cambiar el bulbo dejó de encenderse.teflon escribió:Hola pama,pama escribió:hola a todos, dejo aqui tambien mi pedido.busco informacion (despiece) del motor vm 2.5 td del cherokee del 96.
leyendo por el foro, me he enterado algo de que la bomba de aceite va en la distribucion, asi que necesito mas info, antes de encarar cirugia mayor.
un saludo a todos.
para cambiar la bomba de aceite no puedes llegar desmontando solo el carter, tienes que desmontar el frontal para poder llegar desde la tapa de distribucion, es el engranaje mas alejado de los culatines, justo por encima de la junta del carter de aceite, pero antes de liarte, comprueba que la presion en el motor es correcta, si es asi, tendrias que comprobar el regulador o el sensor de presion.
Yo tambien tengo un vm y el mio en frio me da 4 bares de presion +-, incluso en ralenti, con el motor a temperatura en ralenti se queda en 2 +-, y trabajando en carretera oscila entre 3 y 4.
Lo que comentas de que el indicador "se acuesta" cuando has echo 15 kms ( o sea, que el motor esta en su temperatura) y se te enciende la luz de check gauges, también puede ser que el indicador de presion del cuadro pueda tener algun problema, check gauges=verificar indicadores.
Yo lo primero que haria seria comprobar la presion de aceite con un reloj directamente al motor, a partir de ahi, regulador, sensor e indicador.
Bueno, es mi opinion, espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Suerte y al toro.![]()