motor vm 2.5 td

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 30/Nov/2010, 23:00

si vergeauto, pedire al que me vende los recambios para el taller, si el bulbo se cosigue por fuera de jeep.
espero estos dias festivos que vienen poderle echar un ojo. rad)
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 01/Dic/2010, 11:28

pama escribió:gracias nacho-suarez por el dato, solo una pregunta ya que compartimos el mismo problema,en frio, marca correctamente, un kilo y pico en ralenti y mas acelerando, en tu chero tambien te hacia eso(frio bien , a temp. mal?)
En frio sin problemas, pero en caliente, baja a 0 bar. y se encendia el Check
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

teflon
Novato
Novato

Re: motor vm 2.5 td

Mensaje por teflon » 03/Dic/2010, 17:56

pama escribió:hola a todos, dejo aqui tambien mi pedido.busco informacion (despiece) del motor vm 2.5 td del cherokee del 96.
leyendo por el foro, me he enterado algo de que la bomba de aceite va en la distribucion, asi que necesito mas info, antes de encarar cirugia mayor.
un saludo a todos. Ok:
Hola pama,
para cambiar la bomba de aceite no puedes llegar desmontando solo el carter, tienes que desmontar el frontal para poder llegar desde la tapa de distribucion, es el engranaje mas alejado de los culatines, justo por encima de la junta del carter de aceite, pero antes de liarte, comprueba que la presion en el motor es correcta, si es asi, tendrias que comprobar el regulador o el sensor de presion.
Yo tambien tengo un vm y el mio en frio me da 4 bares de presion +-, incluso en ralenti, con el motor a temperatura en ralenti se queda en 2 +-, y trabajando en carretera oscila entre 3 y 4.
Lo que comentas de que el indicador "se acuesta" cuando has echo 15 kms ( o sea, que el motor esta en su temperatura) y se te enciende la luz de check gauges, también puede ser que el indicador de presion del cuadro pueda tener algun problema, check gauges=verificar indicadores.
Yo lo primero que haria seria comprobar la presion de aceite con un reloj directamente al motor, a partir de ahi, regulador, sensor e indicador.
Bueno, es mi opinion, espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Suerte y al toro. :wink: Ok:

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 04/Dic/2010, 11:53

hola teflon, gracias por las indicaciones de donde esta la bomba.
es justamente como tu lo dices los pasos que voy a seguir(poner un reloj directo y ver que presion hay).
lo unico que el cherokee debera esperar un hueco en el trabajo del taller.
ahora entre nos, el motor vm es viejo de cojones, porque distribucion a piñones, de cuando yo era chico :lol: :lol: :lol:
muchas gracias.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 04/Dic/2010, 12:10

pama escribió:hola teflon, gracias por las indicaciones de donde esta la bomba.
es justamente como tu lo dices los pasos que voy a seguir(poner un reloj directo y ver que presion hay).
lo unico que el cherokee debera esperar un hueco en el trabajo del taller.
ahora entre nos, el motor vm es viejo de cojones, porque distribucion a piñones, de cuando yo era chico :lol: :lol: :lol:
muchas gracias.
si pero los piñones no se destensan y si haces un correctomantenimiento son eternos.

yo creo que te falla un sensor o similares , no creo que sea la bomba.

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 04/Dic/2010, 21:58

Pues a mi es lo que mas me gusta del VM.. la distribucion a piñones!!

la correa o cadena si que no me convence nada..
Imagen

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: motor vm 2.5 td

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 08/Dic/2010, 15:58

teflon escribió:
pama escribió:hola a todos, dejo aqui tambien mi pedido.busco informacion (despiece) del motor vm 2.5 td del cherokee del 96.
leyendo por el foro, me he enterado algo de que la bomba de aceite va en la distribucion, asi que necesito mas info, antes de encarar cirugia mayor.
un saludo a todos. Ok:
Hola pama,
para cambiar la bomba de aceite no puedes llegar desmontando solo el carter, tienes que desmontar el frontal para poder llegar desde la tapa de distribucion, es el engranaje mas alejado de los culatines, justo por encima de la junta del carter de aceite, pero antes de liarte, comprueba que la presion en el motor es correcta, si es asi, tendrias que comprobar el regulador o el sensor de presion.
Yo tambien tengo un vm y el mio en frio me da 4 bares de presion +-, incluso en ralenti, con el motor a temperatura en ralenti se queda en 2 +-, y trabajando en carretera oscila entre 3 y 4.
Lo que comentas de que el indicador "se acuesta" cuando has echo 15 kms ( o sea, que el motor esta en su temperatura) y se te enciende la luz de check gauges, también puede ser que el indicador de presion del cuadro pueda tener algun problema, check gauges=verificar indicadores.
Yo lo primero que haria seria comprobar la presion de aceite con un reloj directamente al motor, a partir de ahi, regulador, sensor e indicador.
Bueno, es mi opinion, espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Suerte y al toro. :wink: Ok:
El mio en caliente, esta justito a 1 Bar de presión, pero no se enciende la luz, al limpiar y cambiar el bulbo dejó de encenderse.

El manual de jeep pone que el VM en caliente trabaja a 0.88 Bar. me parece raro que en caliente el tuyo trabaje a casi 2..

Saludos
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 08/Dic/2010, 20:45

hola nacho-suarez,en caliente acelerando esta entre 2 3 bares, pero en ralenti la aguja se va a cero y se enciende check gauges.
tengo que quitar el bulbo de presion de aceite, pero donde esta?
hoy estuve mirando por el filtro de aceite y alrededored y no lo veo.
me cuentas por donde vive el sensor? :wink: :wink:

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 09/Dic/2010, 08:17

Está un poco liadito, va pegado al bloque con una especie de racor que es por donde circula el aceite. En el vehículo sería a la derecha a tocar casi al chasis, justo detrás del turbo. Creo que para verlo mejor es mejor sacar la placa antitérmica que hay encima del colector de escape,después podrás pasar la mano.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 09/Dic/2010, 14:16

gracias vergeauto por el dato de donde esta el sensor.(muy buena gente en el foro).su posicion es p/meterle mano por arriba o por debajo, con el coche en el elevador?(esta ultima pregunta es de muy vago de mi parte).
gracias totalessssss

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 09/Dic/2010, 14:49

Yo lo saqué por arriba y creo recordar que utilicé una llave que tengo cortada para sitios estrechos.
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 09/Dic/2010, 17:09

de que medida la "recortada"? :mrgreen:

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 10/Dic/2010, 16:28

bueno señores, buscando el sensor por la zona indicada lo toque,casi sin verlo, pero al querer quitar el conector(que tiene los cables pelados a la salida) me quedo una parte del sensor con el conector en la mano y la otra parte enroscada en el block.
se nota la bakelita recocinada de tanto calor en esa zona, asi que visto lo visto, es muy probable que no marcase la presion correcta.
ahora toca "preparar" una llave para desenroscar el cuerpo del bulbo.
abusando de la amabilidad de los foreros alguien sabe la medida de la llave necesaria? para ir ganando tiempo mientras me llega el bulbo.
desde ya , muchas gracias.

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 10/Dic/2010, 16:50

Venga va que te lo miro, es que ...
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 10/Dic/2010, 16:52

Es 27 y tengo un sensor por si no lo encuentras, te lo mandaría.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Responder