diferencias XJ y XJ sport. cambio de frontal... se puede?
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
bueno esa es la cuestion, estoy a la caza de un jeep y los xj me molan pero... los que me gustan son los antiguos y algunos se pasan de kms o años... el moderno esta bien, el sport, pero no me gustan los cambios esteticos que le hicieron!! a mi me gusta la esencia americana!! jeje
se puede poner el morro antiguo? sobre todo por aquello de la parrilla americana como el de kjuanmi....
a parte de la delantera, la trasera y el salpicadero, cambian algo mas mecanicamente? bien de motor, transmisiones, calidades, etc...?
graciass
se puede poner el morro antiguo? sobre todo por aquello de la parrilla americana como el de kjuanmi....
a parte de la delantera, la trasera y el salpicadero, cambian algo mas mecanicamente? bien de motor, transmisiones, calidades, etc...?
graciass
Última edición por Jorge_DHL el 21/Ago/2010, 11:05, editado 2 veces en total.
jaja es que si me cojo un xj es para que sea el autentico!! a mi me mola la estetica cuadrada del anterior. si desde un principio sé que no se le puede cambiar ni me molesto en buscar un modelo moderno.French escribió:No empezamos la casa por el tejado, hombre![]()
![]()
a parte de la estetica, cambian en algo de mecanica o transmisiones???
gracias French
Aparte del frontal, que con un poco de paciencia y dinero, todo es posible, tienes que cambiar las puertas (el XJ original tiene los triangulitos en las puertas delanteras), y el portón trasero, que aparte de ser de otra forma, es de acero en vez de fibra. Las luces traseras también hay que sustituirlas, aparte de lso paneles interiores de las puertas, el tapizado del techo, el salpicadero, etc...Eso es sólohablando de cuestiones estéticas, de mecánica, electrónica, etc.., ni idea. Vamos, que te vas a meter en un jardín de puta madre
Eso si, al menos ten la mente fría, y no te lo compres de gasoil....
Saludos...

Saludos...
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.
no tendras problemas a la hora de cambiar todo el frontal, siempre que cambies el soporte del frontal donde lleva la marca JEEP por que cambian algunos tornillos para coger la parrilla, yo lo he hecho, le he metido la parrilla de uno del 89 al mio del 91, si quieres pruebas el mio y ya te lo llevas todo puesto 

vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
no hombre, no me voy a meter en follones de puertas ni historias asi!! jaja solo que el frontal del nuevo no me mola nada y seria lo unico que cambiase. lo que no se es si es posible o hay que hacer injertosArturo_XJ escribió:Aparte del frontal, que con un poco de paciencia y dinero, todo es posible, tienes que cambiar las puertas (el XJ original tiene los triangulitos en las puertas delanteras), y el portón trasero, que aparte de ser de otra forma, es de acero en vez de fibra. Las luces traseras también hay que sustituirlas, aparte de lso paneles interiores de las puertas, el tapizado del techo, el salpicadero, etc...Eso es sólohablando de cuestiones estéticas, de mecánica, electrónica, etc.., ni idea. Vamos, que te vas a meter en un jardín de puta madre![]()
![]()
![]()
Saludos...
a vostros os gusta el sport?? es que a mi...
cañadas escribió:no tendras problemas a la hora de cambiar todo el frontal, siempre que cambies el soporte del frontal donde lleva la marca JEEP por que cambian algunos tornillos para coger la parrilla, yo lo he hecho, le he metido la parrilla de uno del 89 al mio del 91, si quieres pruebas el mio y ya te lo llevas todo puesto
jajaja bueno entonces a lo mejor no descarto un sport....
muchas gracias cañadas!!!
lo que si que veo es que tiene menos potencia el sport... son 173cv respecto a 185 del anterior. no es asi??? aquí no hay modelos HO?
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/f ... -ftft.aspx
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/f ... -ftft.aspx
si quieres un HO creo que tienes que buscarlo del 90 para delante
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
Olvidate de si sport o tal...Eso son acabados.
De XJ's de gasolina hay: 2.5l (muchos manuales)-No conozco las fechas de fabricacion-, el 4.0l Renix hasta el 91, a partir del 91: 4.0l HO, y a partir del 97 "Reestyling" (Cambia un poco el loock), de todos los 4.0l la diferencia de potencia es poca.
Y sobre todo: recuerda que estamos hablando de coches que ya tienen sus edades: buscate una buena oportunidad.
Como la del Maso que encontro un XJ del 92 (creo) con 60.000km y muy bien de precio.
No creo que se ha mirado demasiado: ni la forma de los intermitentes ni si trae 175 o 185 caballos. 
P.D: En 1991 se fabricaron, o en todo caso se matricularon; Renix Y H.O.
De XJ's de gasolina hay: 2.5l (muchos manuales)-No conozco las fechas de fabricacion-, el 4.0l Renix hasta el 91, a partir del 91: 4.0l HO, y a partir del 97 "Reestyling" (Cambia un poco el loock), de todos los 4.0l la diferencia de potencia es poca.
Y sobre todo: recuerda que estamos hablando de coches que ya tienen sus edades: buscate una buena oportunidad.
Como la del Maso que encontro un XJ del 92 (creo) con 60.000km y muy bien de precio.

P.D: En 1991 se fabricaron, o en todo caso se matricularon; Renix Y H.O.
- Rodrigo_XJ
- Enganchao
Muy bien French.........por fin algo de luz en este tema jejjejeje.
No asocies erróneamente el acabado Sport conlos XJ del 97 en adelante. Sé que éstos tienen la pegatina "Sport" por un lado y los anteriores al 97 no......los Sport hasta el 96 se distinguían por una franja roja en los bajos, tapicería simil piel/tela y ausencia total de cromados o acabados bicolores.
Diferencias estéticas las que te ha dicho mi hermano Arturo_XJ, mecánicas hay algunas significativas a pesar de que los componentes como motros, caja, etc son básicamente las mismas. La electrónica completamente disferente, sistema OBDII frente al OBDI y frente al RENIX.
Si quieres ponerle el fronta de un pre 97 a un restyling lo puedes hacer sin problemas...........hay dos formas, la cutre que más o menos escapa y la menos cutre (queda bien ero tendrás una cosa rara).
-La cutre es cambiar el panel del morro, el frontal donde va sujetada a parrilla, faros, etc.
-La menos cutre implica cambiar también las aletas delanteras ya que carecen de un ángulo característico de los pre 97 y que continúa en el panel del morro.
En ambos casos hy que cambiar la defensa que debería ir a juego con la trasera (otra compicación más).
Te dejo un enlace de uno que hizo lo contrario (hay gente pa´tooo) que quieres hacer tú........igual te da una idea
http://www.go.jeep-xj.info/BensXJ.htm
Saludos
No asocies erróneamente el acabado Sport conlos XJ del 97 en adelante. Sé que éstos tienen la pegatina "Sport" por un lado y los anteriores al 97 no......los Sport hasta el 96 se distinguían por una franja roja en los bajos, tapicería simil piel/tela y ausencia total de cromados o acabados bicolores.
Diferencias estéticas las que te ha dicho mi hermano Arturo_XJ, mecánicas hay algunas significativas a pesar de que los componentes como motros, caja, etc son básicamente las mismas. La electrónica completamente disferente, sistema OBDII frente al OBDI y frente al RENIX.
Si quieres ponerle el fronta de un pre 97 a un restyling lo puedes hacer sin problemas...........hay dos formas, la cutre que más o menos escapa y la menos cutre (queda bien ero tendrás una cosa rara).
-La cutre es cambiar el panel del morro, el frontal donde va sujetada a parrilla, faros, etc.
-La menos cutre implica cambiar también las aletas delanteras ya que carecen de un ángulo característico de los pre 97 y que continúa en el panel del morro.
En ambos casos hy que cambiar la defensa que debería ir a juego con la trasera (otra compicación más).
Te dejo un enlace de uno que hizo lo contrario (hay gente pa´tooo) que quieres hacer tú........igual te da una idea
http://www.go.jeep-xj.info/BensXJ.htm
Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44

- Rodrigo_XJ
- Enganchao