Tan malo es el motor VM!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 28/Jul/2010, 08:50

Xbas escribió:La he liado parda!!!

Madre mía!!!

Aunque una cosita solo, no es por... :xojo) , pero si yo viviese en canarias también defendería la gasolina a capa y espada, jejeje, pero es que en la península es un poquito más cara, y además en galicia se paga una cosa que se llama céntimo sanitario (para que queremos más).

Además, otra pregunta, ¿a un 4.0L le poneis gasolina 95 o 98?, esto no es por tocar más los eggs, simplemente porque en una ocasión escuché que en motores superiores a 3000 cc se debía usar 98 octanos para evitar el "falso encendido" (creo que se llama así).

Pero el debate mola, si al final me compro un MONTERO seguro que me partís la cara por haber sembrado la discordia entre la comunidad para nada, jejejeje.

De 95, que el motor no es muy exquisito, se conforma con cualquier cosa! :mrgreen:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 28/Jul/2010, 09:15

Arturo_XJ escribió:Vamos a ver. cuando digo que mi coche anda sobre los 16lts/100kmts de consumo, NO me invento nada. El que lo quiera creer, bien, el que lo dude, es su problema. Mi coche está estrictamente de serie, tiene unas gomas 215, y está con filtros, bujías, etc. nuevos. Además, yo rara vez lo paso de 100/110 en autopista, y no uso la función "power" de la caja.
Respecto a lo del consumo del diésel, hace algunos años me llevé durante un fin de semana a casa un XJ del 99 con 50 mil kmts que había entregado un cliente, y al hacerle la prueba de consumo más que nada por comparar con el antiguo XJ de mi hermano, me dio esa cifra.
Por otro lado, cuando digo que el diésel huele mal, me refiero al gasoil, no a lo guarro que sea el propietario. A mi me huele mal el gasoil, a lo mejor es manía mia...tuve un Audi Avant TDI hace poco, y aparte de que sonada a castañuelas, el olor del gasoil me resultaba insoportable.
Además de que en términos de emisiones, el gasoil contamina mucho más que la gasolina.
Saludos.
+1

Mi coche cuando lo compré, con todo de serie, en el viaje desde Barcelona hasta Vigo me hizo un consumo de 13L./100km. por autovia y autopista a un ritmo de +-120km/h.
Otra cosa es aquí con carreteras de montaña, neumáticos mas grandes y a ritmo alegre, pero compensa.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 28/Jul/2010, 09:26

:twisted: :Nn) :Nn) :Nn) EL PROBLEMA NO ES SI 4.0 O VM :Nn) :Nn) :Nn) El problema es por que pillo yo siempre,puto bob de los cojones :x :x :x :x :mrgreen:
kjuanmi escribió:Esto lo arreglo yo....

A ver..... el VM es una castaña de motor.... a lo mejor en su dia cuando no existian los TDI, era la mejor opcion...... pero hoy por hoy comparado con cualquier motor diesel.... una mierda... :roll: :roll:

El 4.0...... nunca ha sido un prodigio de la tecnologia.... pero son motores indestructibles..... :roll: :roll: ..... y lo digo yo que el mio tiene la junta de culata ida y tira mas aceite quel navajo... probablemente por el poco o nulo mantenimiento de parte del dueño anterior... y ahi esta.... 8) y da guerra... :wink:
:fi) :fi) :fi) :fi) :fi) :fi)
Siento reventar esto,lo arreglo
4.0,motor fiable y duradero,vm control permanente y rotura de culatines fijo,tarde o temprano :wink:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 28/Jul/2010, 09:50

jajajaja!! Que cabrones!! una cosa es segura, Navajo pilla en toos laos jejee!! :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Otra cosa que es segura, uno que tenga un 4.0l y gaste solo 13litros NO LO DISFRUTA PARA NADA!!!

Un saludo a todos!! :wink:

...a ver como acaba esto.. jejeje!! :roll:

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 28/Jul/2010, 09:55

Jose Palmero escribió:Bueno, Mick87:

Aunque me quedas lejos te invito a ver el cuenta del coche y el consumo.
Ok me quedo con tu palabra eh!! Ya he bajado tres veces de vacaciones por tus tierras... (por cierto me tienen enamorao jeje!!)

Ya te creo ya, pero ese carraco no es pa ir racaneando con el pedal. HAY QUE DISFRUTARLO HOMBRE!!!.

Tambien te digo que si viviese en Canarias mi coche seria un 4.0L o el 5.2 (aunque fuera el coche que usara de a diario).

Un saludo!!! :wink:

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 28/Jul/2010, 12:49

mick87 escribió:jajajaja!! Que cabrones!! una cosa es segura, Navajo pilla en toos laos jejee!! :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Otra cosa que es segura, uno que tenga un 4.0l y gaste solo 13litros NO LO DISFRUTA PARA NADA!!!

Un saludo a todos!! :wink:

...a ver como acaba esto.. jejeje!! :roll:
te aseguro q un 4.0 lo puedes disfrutar por debajo de los 15 litros.

no se si alguna vez probaste un 4.0 pero cuando lo pruebes veras que mientras un VM para subir una cuesta lo tienes que poner a mas de 3000rpm, el 4.0 no necesita apenas pasar de las 2000rpm.

en un coche automatico hay q conducir con suavidad.

que es disfrutar para ti, ir dando acelerones??? :roll:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 28/Jul/2010, 13:05

He provado un pathfinder nuevo de 170 caballos diesel y ya te digo que eso si que no hay que acelerarlo tampoco mucho dado que es un tractor jeje!!

Disfrutarlo (para mi)es ir de trial o ir a hacer el cabra por ay o pisarle un poco en algun lugar donde puedas correr (siempre con cabeza!! :wink: ).

Un saludo y no os piqueis mas hombre jaja!! :mrgreen:

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 28/Jul/2010, 13:27

No entiendo muy bien el tema de discutir " mi motor es mejor, el mio consume menos, el tuyo se rompe antes...." aver cada uno por cuestiones se compra lo que en ese momento le viene bien y mas se acerca a sus posibilidades y al uso que le vaya a dar.

yo tengo un vm si, ¿es una mierda? la gente dice que si, otros que no, yo hablo de mi experiencia, a mi hasta el momento va bien, no me ha dado problemas, la temperatura con 40º aqui en huelva, autopista 150kmh pie en tabla durante 15km y con culatines originales con 134.000km la aguja se queda clavada en la ralla que esta antes de 100ºc por lo tanto si en esos 15km no se calento, no creo que lo haga en el campo.

es mas ruidoso que un gasolina, pues si, pero es como si digo no te compres un cherokee, comprate un q7 que es mas comodo... y no te compras un q7 o por el precio, o por que para el uso que le vas a dar no te vale.

yo sinceramente me hubiese comprado un 4L, ya que siempre he opinado que el gasoil pa las calderas pero tengo 2 coches mas que mantener, y que no consumen poco. al jeep le he hecho 12.000km en 6 meses y hablando claro si me compro un 4L me lo pensaria mucho al hacer un viaje largo ya que subiria bastante mas el precio y un vm me iba a llevar casi al mismo sitio.

asique cada uno que se compre lo que mejor le venga y dejemos de criticar al otro o menospreciar su motor, ya que todos llevamos un jeep y nos gusta conducirlo.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 28/Jul/2010, 14:25

Hombre, no se trata de menospreciar ni criticar el motor de nadie...está claro que cada uno se gasta los talegos en lo que le de la gana: los motivos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pero de ahí a poco menos que pretender convencer de que al final el VM va a ser la panacea de motor, va un trecho.
No es un motor diseñado para ser usado en automóviles, ese es el problema. Per se, no tiene porqué ser mal motor, y si se cuida desde nuevo, puede durar muchos años sin problemas. El asunto aqui es que, más o menos todo el mundo ha comprado sus Jeeps de segunda, tercera o cuarta mano, y ahí se hace difícil asegurar qué trato ha tenido el coche.
Un 4.0L es una garantía de fiabilidad, ya que por muy mal que lo trates, siempre aguantará mejor que un diésel.
Otro tipo de consideraciones "subjetivas" quedan directamente fuera.
Sin embargo, las "objetivas" están ahí, y son fácilmente contrastables, sólo basta con leer cantidad de mensajes de otros tantos foreros, a lo largo del tiempo, para ver que los problemas se repiten cíclicamente: en verano, se calientan y petan, en invierno, no arrancan o no van finos.....no se, creo que esto es como hablar del sexo de los ángeles...
Saludos...
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 28/Jul/2010, 15:44

aver, yo he tenido los dos motores y esta superclaro que un 4L es mas fiable que el VM es dificil no darse cuenta, a nadie se le calienta el 4L? ni el cambio y te deja tirado? que yo sepa el unico problema que da el VM es el tema de culatines, el resto es un gran motor y la pregunta que se hace al inicio del post es si tan malo es el VM, y no es tan malo no digo que sea el mejor motor del mundo ni mucho menos, tiene un problema grave que en 15 años o mas no han solucionado, y era tan simple como rediseñar una culata como el resto de coches, que no creo que les hubiera sido tan dificil. ya que ahora los CRD llevan casi el mismo bloque y culata unica y no dan problemas.

asique sin alejarnos de la pregunta inicial, no el VM no es tan mal motor como lo pintan, podria ser mejor? pues claro hasta el 4L podria ser mejor.

y otra cosa, a quien le da problemas de arranque en frio? xq el mio arranca hasta mejor que mi golf 1.8T

lo que os comento es xq hasta ahora estoy contento con el, tiene 134000, culatines originales y es de tercera mano. si me hubiera dado problemas quizas mis comentarios fueran distintos, pero yo almenos he tenido un 4L y un VM y hablo sabiendo como son cada uno de ellos y depende para que uno viene mejor que otro.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 28/Jul/2010, 21:51

Los VM arrancan muy bien en frio, lo que pasa es que hay que saber hacerlo, para los que no lo sepan, cuando se apaga la luz de los calentadores, esta lo hace demasiado pronto, hay que esperar unos 8 segundos mas y se escucha un leve click que es el relé de los calentadores, entonces hay que darle a la llave y arranca a la primera. Los VM no son mejores que los 4.0l pero tampoco son tan malos, depende de la mano de su dueño, al mio en los ultimos 5 años, sus revisiones periodicas y ni un calentón. Cuestión de suerte pues no lo se, pero que va de lujo exceptuando ese ruido de tractor a las 6 de la mañana claro :lol:
Imagen

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 28/Jul/2010, 22:00

Yo soy de los que piensan igual,!!!!

Si se anda poco o esporadicamente, un gasofa mola mucho mas!!!

Pero cuando se le da mucho uso, un VM y estando este en buenas manos, es la solucion!

yo personalmente, tengo un VM, y al pelo!! quitando un calenton por petar el motor etero y radiador de barro, pero entero eeeh!!! hasta en la tapa del capo, en el asilante tooooooo!!.

Jajajaja, saludos!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 29/Jul/2010, 00:51

newsamurai escribió:Yo soy de los que piensan igual,!!!!

Si se anda poco o esporadicamente, un gasofa mola mucho mas!!!

Pero cuando se le da mucho uso, un VM y estando este en buenas manos, es la solucion!

yo personalmente, tengo un VM, y al pelo!! quitando un calenton por petar el motor etero y radiador de barro, pero entero eeeh!!! hasta en la tapa del capo, en el asilante tooooooo!!.

Jajajaja, saludos!
Doy fe que lo llenó de barro eh jejejee!!

un saludo-------------------11 :mrgreen: VMVMVM

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 29/Jul/2010, 00:58

El problema a la hora de comprar un VM es de conocer el trato que ha tenido antes. :wink:
Con un 4.0l: el problema es mucho menor.
De todas formas: para hacer 10 o 15.000 km/año; personalmente me quedaria con un 4.0l

Calculos de costes 95/ gas-oil por 12.000km
( cojo la media de precios de carburantes en mi zona) 95: 1,166€/l...gas-oil: 1,045 €/l, y media de consumo 4.0l: 14,5 l/100...gas-oil: 10l/100

:arrow: 95: 12.000 x 1,166 x 14,5 / 100= 2.028,84€
:arrow: gas-oil: 12.000 x 1,045 x 10 /100 = 1.254€
Total que en un año, haciendo 12.000 km/ año te economizas 774,84€ con el VM. o sea 64,57€/ mes.

A partir de aqui: cada uno... :roll:

Total que para contestar a la pregunta inicial: El VM no es mal motor si siempre ha estado bien tratado.
A mi me parece que: el tema de culatines y COMPRANDO UN COCHE DE 2ª , 3ª o 4ª MANO: no deja de ser una loteria; aunque tu lo cuides bien.

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 29/Jul/2010, 06:53

French escribió:El problema a la hora de comprar un VM es de conocer el trato que ha tenido antes. :wink:
Con un 4.0l: el problema es mucho menor.
De todas formas: para hacer 10 o 15.000 km/año; personalmente me quedaria con un 4.0l

Calculos de costes 95/ gas-oil por 12.000km
( cojo la media de precios de carburantes en mi zona) 95: 1,166€/l...gas-oil: 1,045 €/l, y media de consumo 4.0l: 14,5 l/100...gas-oil: 10l/100

:arrow: 95: 12.000 x 1,166 x 14,5 / 100= 2.028,84€
:arrow: gas-oil: 12.000 x 1,045 x 10 /100 = 1.254€
Total que en un año, haciendo 12.000 km/ año te economizas 774,84€ con el VM. o sea 64,57€/ mes.

A partir de aqui: cada uno... :roll:

Total que para contestar a la pregunta inicial: El VM no es mal motor si siempre ha estado bien tratado.
A mi me parece que: el tema de culatines y COMPRANDO UN COCHE DE 2ª , 3ª o 4ª MANO: no deja de ser una loteria; aunque tu lo cuides bien.
Gracias por los cálculos, y gracias a todos por los comentarios. El gasolina está descartado, la verdad es que 700 y pico € al año son casi 2 meses de una hipoteca pequeña, ademas en 2 años o 24000 km tendría amortizada una posible rotura de culatines, pero bueno que no quiero seguir alimentando la discusión. Creo que los defensores de la gasolina tienen razón porque el motor es más fiable, menos ruidoso y más potente; el diesel es más económico en cuanto al consumo de combustible y si se le trata bien y anteriormente pasó por buenas manos no tiene porque salir malo.

De un principio el gasolina esta descartado totalmente, es decir, es imposible que yo me lo compre, si el CHEROKEE 2.5 TD no me convence o lo que sea, me buscaría otro modelo, pero siempre diesel, es mi opinión y como tal se puede o no estar de acuerdo, pero probablemente será un Chero diesel, me uno al bando de los tractores :lol: y el club de los amigos del culatín maldito :lol: .

Saludos y muchas gracias, no sigais peleando :PaT) entre vosotros, que en lo que parece que estais de acuerdo es en que jeep es el mejor todoterreno que puede haber.

Responder