Tan malo es el motor VM!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 27/Jul/2010, 18:10

A mí estas discusiones me hacen gracia.

Está bien que cada uno defienda el motor que lleva en su Jeep si está contento con él pero que encima traten de convencernos de que el VM es mejor que el 4litre es de juzgado de guardia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Supongo que será una cuestión de autoconvencimiento, me parece bien pero llamar mentiroso a quienes le han sacado más de 500 km a un tanque me parece sumente grosero.
Mi hermano ha hecho más de 500 km con un tanque(sin gastar la reserva) en su 4.0 HO del 92.

Gasta menos, es la única ventaja que tiene y como se joda un culatín te gastas de golpe lo que te has ahorrado en combustible varios años.
Luego está el confort del gasolina, la suavidad de marcha...el otro día me subí y arranqué un VM y casi se me caen los empastes de las vibraciones. Por otra parte en verano todos acojonados con la temperatura de los VM y en invierno que si no me arranque, que si los calentadores........en fin, pfffffffff :? :?

Me parece muy bien que os gusten los VM que yo me quedo con el 4 litros que no me da ningún problema y me lleva a todos lados tranquilo haga calor o no, con aire acondicionado o sin él, remolcando o sin remolcar. Esa tranquilidad compensa con creces la diferencia en el consumo-

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 27/Jul/2010, 18:16

vosotros lo que teneis son mecheros :Metroncho) :Metroncho) ¿andais solo en carretera? :shock: :shock: yo al mio no le saco ese consumo ni harto de vino ..un 13 :shock: :shock: el mio tiene en el hordenador un 39.9 :shock: :shock: hay que joderse y os quejais :mrgreen: :mrgreen: saludos

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 27/Jul/2010, 18:23

Pues si tan buenos son los VM, no se porqué tienen la fama que tienen...Vamos a ver, cada uno habla de la experiencia propia, y es muy arriesgado generalizar, pero a los hechos me remito.
Hablando de forma genérica, el litro de gasoil no está tan barato como creen muchos, comparado con el de súper 95. A lo sumo, diez céntimos de diferencia. El consumo de un diésel ronda los 13/14 litros, el mío que es un 4.0 HO está, más o menos, en 16.
La semana pasada le hice exáctamente 526kmts con un tanque, contando hasta el momento en que encendió la reserva, esto es, sin agotar ésta.
La suavidad, la respuesta, la fiabilidad y como no, algo muy importante para mi, el factor psicológico, hacen que no quiera un diésel ni en pintura.
Soon ruidosos, tiemblan, huelen mal y encima son poco fiables...¿Quién da mas? En todo caso, si el consumo es un factor tan decisivo, prefiero diez mil veces un 2.5 de gasolina, con un consumo algo inferior al del 4.0 litros, pero infinitamente más fiable que el de gasoil. No miento si digo que recorrí cerca de 40 kmts SIN AGUA, rellenando cada kilómetro (se bebió cuatro botellas de refrigerante) con la temperaura en la zona roja, y ni siquiera se dañó la junta de la culata. Fue cuando se me rompió un sello del bloque e iba tirando el agua, y fue desde el norte de Tenerife hasta La Laguna como un campeón. Un diésel, en esas circunstancias, hubiese ido directamente al desgüace.
Saludos.
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 27/Jul/2010, 18:34

+ 1 :Bra) :Bra)

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Jul/2010, 18:53

Han llegado los hermanos XJCUATROLITRE a poner orden :Bra) :Bra) :Bra)

no se hable mas :Bra) :Bra)

comprate un 4.0 Ok:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 27/Jul/2010, 18:58

:twisted: A la la polemica esta servida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
4.0 POWER!!!
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 27/Jul/2010, 20:26

ya que estamos comprate un 5.9 y sabras lo que es potencia debajo de tus........... :twisted: :twisted: :twisted:

del consumo no hablemos :mrgreen:

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 27/Jul/2010, 20:43

Arturo_XJ escribió: El consumo de un diésel ronda los 13/14 litros, el mío que es un 4.0 HO está, más o menos, en 16. .
¿Lo del consumo del diesel lo has visto tu?. El mio no consumia eso ni arrastrando una caravana (en verano y con aire acondicionado...y los culatines "bien gracias").
Y lo del consumo del 4L miratelo, porque eres el unico al que le gasta tanto :wink:
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 27/Jul/2010, 21:06

Esto lo arreglo yo....

A ver..... el VM es una castaña de motor.... a lo mejor en su dia cuando no existian los TDI, era la mejor opcion...... pero hoy por hoy comparado con cualquier motor diesel.... una mierda... :roll: :roll:

El 4.0...... nunca ha sido un prodigio de la tecnologia.... pero son motores indestructibles..... :roll: :roll: ..... y lo digo yo que el mio tiene la junta de culata ida y tira mas aceite quel navajo... probablemente por el poco o nulo mantenimiento de parte del dueño anterior... y ahi esta.... 8) y da guerra... :wink:
Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 27/Jul/2010, 21:20

Anda, otra discusion sobre gasolina vs VM.. hacia tiempo que no veíamos ninguna :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 27/Jul/2010, 21:27

yo creo que discucion no hay ninguna, cada uno prefiere u elige lo que quiero, el tema aqui es de algunos señores que discuten que tu coche consume mas o menos, como que les jode que solo consuma tanto.

Yo soy un caprichoso con el coche, y me gusta tenerlo como un reloj suizo, y me he gastado una pasta ganza en el coche para tenerlo perfecto, a lo mejor soy conciente del motor que tengo y de que si le hundo la pata, traga a litro por segundo, y por eso en vez de hundir solo apreto progresivo, consigo el mismo final con menor gasto.

Y como dice alguno por ahi, en cuando tenga el coche terminado, le montare un 5.2 v8, si puedo, y ole si me gasta 20litros, porque al fin y al cabo, tengo lo que quiero y lo estoy disfrutando, sin miedo ni temor.

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 28/Jul/2010, 06:24

La he liado parda!!!

Madre mía!!!

Aunque una cosita solo, no es por... :xojo) , pero si yo viviese en canarias también defendería la gasolina a capa y espada, jejeje, pero es que en la península es un poquito más cara, y además en galicia se paga una cosa que se llama céntimo sanitario (para que queremos más).

Además, otra pregunta, ¿a un 4.0L le poneis gasolina 95 o 98?, esto no es por tocar más los eggs, simplemente porque en una ocasión escuché que en motores superiores a 3000 cc se debía usar 98 octanos para evitar el "falso encendido" (creo que se llama así).

Pero el debate mola, si al final me compro un MONTERO seguro que me partís la cara por haber sembrado la discordia entre la comunidad para nada, jejejeje.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 28/Jul/2010, 06:38

aqui tambien esta el centimo sanitario y las comisiones para los politicos y tonterias.

El diesel esta en 0.8 y la gasolina 95 ronda los 0.9.

La cesta de la compra esta la mas cara en canarias, el paro es el mayor en canarias, sobre el 26%. Los sueldos son mas bajos aqui, comparando la misma categoria y nivel entre peninsula y canarias.

Aqui solo esta mas barato los cigarros y la gasolina, de resto es todo mas caro. Por lo que conpensas por un lado, te lo clavan por otro.

Y que conste que estuve por todo el norte hace un año y lo vivi, no solo es por hablar.

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 28/Jul/2010, 06:40

Jose Palmero escribió:yo creo que discucion no hay ninguna, cada uno prefiere u elige lo que quiero, el tema aqui es de algunos señores que discuten que tu coche consume mas o menos, como que les jode que solo consuma tanto.

Yo soy un caprichoso con el coche, y me gusta tenerlo como un reloj suizo, y me he gastado una pasta ganza en el coche para tenerlo perfecto, a lo mejor soy conciente del motor que tengo y de que si le hundo la pata, traga a litro por segundo, y por eso en vez de hundir solo apreto progresivo, consigo el mismo final con menor gasto.

Y como dice alguno por ahi, en cuando tenga el coche terminado, le montare un 5.2 v8, si puedo, y ole si me gasta 20litros, porque al fin y al cabo, tengo lo que quiero y lo estoy disfrutando, sin miedo ni temor.
Si yo entiendo lo que dices, pero es que aunque el coche que me quiero comprar no será mi vehículo principal, tengo pensado hacer con él entre 10.000 y 15.000 km al año, y eso con gasolina y a precio peninsular es un pastón, además si me corto con el el gas tampoco tendré problema de calentones en un VM.

No estoy de acuerdo con lo que se dijo por ahí que los motores diesel huelen mal, eso que quiere decir, ¿que tienen fugas o que?, mi hermana tenía un 205 diesel de 91 y olía a gloria, lo que pasa que igual te has montado en el coche de un dejado y no olía a gasoil precisamente.

Saludos.
Última edición por Xbas el 28/Jul/2010, 14:09, editado 1 vez en total.

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 28/Jul/2010, 07:22

Vamos a ver. cuando digo que mi coche anda sobre los 16lts/100kmts de consumo, NO me invento nada. El que lo quiera creer, bien, el que lo dude, es su problema. Mi coche está estrictamente de serie, tiene unas gomas 215, y está con filtros, bujías, etc. nuevos. Además, yo rara vez lo paso de 100/110 en autopista, y no uso la función "power" de la caja.
Respecto a lo del consumo del diésel, hace algunos años me llevé durante un fin de semana a casa un XJ del 99 con 50 mil kmts que había entregado un cliente, y al hacerle la prueba de consumo más que nada por comparar con el antiguo XJ de mi hermano, me dio esa cifra.
Por otro lado, cuando digo que el diésel huele mal, me refiero al gasoil, no a lo guarro que sea el propietario. A mi me huele mal el gasoil, a lo mejor es manía mia...tuve un Audi Avant TDI hace poco, y aparte de que sonada a castañuelas, el olor del gasoil me resultaba insoportable.
Además de que en términos de emisiones, el gasoil contamina mucho más que la gasolina.
Saludos.
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

Responder