Tan malo es el motor VM!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 26/Jul/2010, 19:07

mick87 escribió:buenas,

el motor no es tan malo.., si se joden los culatines pues te lo pasas pipa con el montaje de los nuevos (Aprendes mecanica :roll: ).

Yo creo que la media de 10l-100km es mas que determinante.
si lo cuidas bien y le compruebas periodicamente el circuito de refrigeración no tendras problema.

Un consejo:

Ten cuidado con los pirados esos que tienen 4.0L, estan todos majara!!xd
:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
:Metroncho) :wh) :wh)

Saludos!! :wink:
no estamos locos semos diferentes
Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 26/Jul/2010, 19:21

pues el mio consume 13l, y eso que he descubierto que tiene el colector roto, ademas de tener la admision rebajada. Por lo que por 3 litros no me compro un coche que si se la pela, me tengo que gastar casi 2000€

Ademas que ir dentro parece que estas en una cafetera.

:Ch:

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 26/Jul/2010, 19:35

no es mal motor lo que pasa es que no esta en el sitio ni en el lugar adecuado :(
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 26/Jul/2010, 21:19

Si has tratado con una voyager, pues nada mas que apuntar al motor. Si lo cuidas un minimo no tiene por que tener mas problemas que los normales. A parte de los culatines, hay cosas mas comunes que suelen romper: los tubos del turbo (tanto del turbo al intercooler como el del intercooler a la admision): vigilalos que no esten manchados de aceite, por ahí pierde mucha "chicha" y en la jeep valen 600 pavos cada uno (en Barcelona se consiguen por algo mas de 200 los dos). Si falla el primer inyector prepara de 300 a 600 pavos (segun donde lo compres): si falla, notaras falta de potencia, como si le costase mucho caminar. Ten en cuenta estos dos consejos en tu prueba, y no te le tengas miedo al motor, que no es para tanto. Sobre este tema habla mucha gente por hablar, y mas en este foro.
Otra cosa: Los jeeps de gasolina consumen...y mucho. No hagas caso a los que te dicen que no consumen porque te estan mintiendo.
Y si quieres uno de gasolina, que sea V8!!! ¿ya puestos?...
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 27/Jul/2010, 09:28

Jose Palmero escribió:pues el mio consume 13l, y eso que he descubierto que tiene el colector roto, ademas de tener la admision rebajada. Por lo que por 3 litros no me compro un coche que si se la pela, me tengo que gastar casi 2000€

Ademas que ir dentro parece que estas en una cafetera.

:Ch:
13 litros??? que motor de gasolina llevas??? :roll:

Seran 13litros a los 10 km no?? :wh)

Cada uno decide que jeep le va mejor para su uso. Yo lo utilizo bastante mas por carretera, no necesito mucha potencia, no hago trial y suelo meterlo bastante por la playa (me parece que en arena de playa va mejor el diesel que el gasolina... :roll: ).

O sea que para mis usos/costumbres mi jeep VM es el mas adecuado.

A mi Jeep le doy un 10
Mira, igualito que su consumo ajajajjajaa!!

Un saludo cracks!!

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 27/Jul/2010, 09:31

no estamos locos semos diferentes
Imagen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Bra) :Bra) :ch) :ch)
Vaya crack!!

Un saludo!!!

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 27/Jul/2010, 09:54

Madre mía cuanta actividad, menudo debate he sacado a la luz, jejeje.

Lo del consumo a mi ya me lo parecía, además, mirando en internet me da la sensación de que los motores de gasolina se cotizan más que los diesel, con lo cual puede que sean mejores, pero también salen bastante más caros.

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, y sigo mirando, si sabeis de algun 2.5 TD, del 99 en adelante a buen precio y que esté bien avisadme.

Saludos.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 27/Jul/2010, 11:19

Mi motor es 4.0

Vamos a ver, si al tanque lleno le hago 500km, que consumo tiene.

Si calculo los litros que le pongo, y los kilometros que hago, y me da 13litros, eso si, yo lo tengo standard y con todo nuevo.

Por lo que si alguna cafetera te molesta, ya sabe lo que tiene que hacer. Que haga mejor cafe, jejeje.

Slds

aljeep
Novato
Novato

Mensaje por aljeep » 27/Jul/2010, 11:30

Pues aunque es hablar mas de lo mismo y todo lo que aqui se pueda decir tambien se puede leer en mil temas anteriores no me canso de decir que un chero 2.5td VM es una maravilla de coche,como he dicho siempre he tenido 3 motores 2.5 VM seguidos y solo he cambiado un culatin y una junta.
Andan de maravilla,consumen poco y con un mantenimiento normal dan muuuucha guerra.

No seras ni el primer y ni el ultimo acojonado al comprar un VM.
Animate hombre que merece la pena.

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 27/Jul/2010, 12:45

Jose Palmero escribió:Mi motor es 4.0

Si calculo los litros que le pongo, y los kilometros que hago, y me da 13litros, eso si, yo lo tengo standard y con todo nuevo.

Por lo que si alguna cafetera te molesta, ya sabe lo que tiene que hacer. Que haga mejor cafe, jejeje.

Slds
:xojo) :xojo) :xojo)

Si si, 13L ... eso lo gasta con el motor apagado!!!! almenos 15 litros y siendo muy "austero". :roll: :Metroncho)

de todas maneras lo dicho, cada uno con su chero!!

PD:Un apunte; cambiar culatines por ti mismo no son 2000€ como dicen por akí. Te los puedes cambiar por unos 1000€.

Va PROXY échale un cable un cable al motor VM!!! jejejeje!! :wink:

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Jul/2010, 13:05

Slds
yo estoy contigo, con un deposito lleno paso los 600km conduciendo suave, tambien llevo el motor 4.0 pero en un grand cherokee, carga mas gasolina (87l) y por eso hago mas km q tu.

este motor no tiene por q pasar de 2000rpm para hacer una conduccion tranquila, a esas rpm tiene suficiente par motor para mover el jeep con toda soltura.

yo tambien te puedo confirmar q mi GC consume sobre 13 litros a los 100 km.
ahora el ordenador pone 12,6l/100km pero tambien es verdad q estoy haciendo bastante autopista.

lo maximo que he llegado a consumir fueron 17 litros a los 100 y fue subiendo al teide, estado a mas de 3000m de altura.

mi jeep esta de serie tambien hay q decirlo pero yo por 3 litros de diferencia no ando temiendo a romper culatines.

El defecto de los gasolina puede ser la caja de cambios pero hay menos rotura de cambios que de culatines, eso esta clarisimo.

ahora cada cual elige lo q le gusta :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 27/Jul/2010, 13:40

Slds

Dividiendo los 76 litros que tiene de depósito una xj, entre los 500 km que te dura, me da 15 litros. :roll:
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 27/Jul/2010, 14:12

supuestamente nunca gastas los 76 litros :roll:

yo en el mio una vez hice sobre 630 km de conduccion muy suave dando el oredenador un consumo por debajo de los 13 litros y aun me ponia unos 30 km de autonomia, vamos que quedarian 3 o 4 litros de gasolina.

al repostarlo le entraron 81 litros, lo recuerdo como si fuese ayer :wink: y mi cartera tambien :(

entonces llego a la conclusion que quedaban aun 6 litros en el deposito despues del repostaje.

estirando esos 6 litros podia haber hecho unos 50km mas. TOTAL unos 675km aproximados por deposito hasta vaciarlo.

solo lo he hecho una vez, ahora reposto 30€ cuando llega a 1/4 que asi duele menos :mrgreen:

estos datos son estando de serie y conduccion tranquila, nada de acelerones, Vamos como si llevase un VM :mrgreen:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

white cherokee
Novato
Novato

Mensaje por white cherokee » 27/Jul/2010, 16:56

Yo lo que opino es que para tener un gasolina e ir en la puntita del gas para consumir un 13, prefiero el petrolero e ir alegre en la conduccion y consumir un 10, aunque realmente anden lo mismo haciendo asi.
Ademas hay q pensar q si vas en la punta del gas del petrolero, tb bajara algo el consumo.
Y q conste q opino q como los gasolina no hay nada, y me hubiera comprado un 4.0, pero todos los findes tengo q hacer 400kms y el gasolina me iba a arruinar....

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 27/Jul/2010, 17:19

Bueno, Mick87:

Aunque me quedas lejos te invito a ver el cuenta del coche y el consumo.

KKB_4x4:

Yo nunca lleno el tanque completo, como tengo en otro post, tengo la bolla de la gasolina que no marca la reserva, y cuando voy llegando a los 500km, me voy directo a la gasolinera, y en el ticket pone los litros que cargo.

white cherokee:

Yo me permito tambien subir a 140km por autopista y mantenerlo, lo que pasa que hay que saber conducir y no mandarle chancleta a fondo, sino acelerar mas progresivo.

De todas maneras, lo que escribamos, solo a nosotros nos tiene que importar, siempre abra gente que nos crea o no. Y yo como maximo me consumo un tanque al mes o mes imedio, de momento, prefiero un gasolina, el gasoil ya lo tengo en el coche de la empresa.

Responder