Tan malo es el motor VM!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Xbas
Novato
Novato
Tan malo es el motor VM!!!

Mensaje por Xbas » 25/Jul/2010, 16:43

Hola a todos, soy nuevo en esto (tanto en jeep como en 4x4), el motivo de este tema es que estoy pensando en comprarme un todoterreno de segunda mano, no quería invertir demasiado dinero porque sería mi tercera montura (tengo un Leon TDi y una Suzuki Bandit), y según lo que llevo visto el Cherokee es de lo que más me gusta, porque se consiguen modelos bastante actuales con muchas comodidades y a muy buen precio. Lo que me asusta es que mucha gente habla mal de los motores VM, y la verdad es que un gasolina no se me pasa ni por la cabeza; pero mi pregunta de verdad viene ahora ¿tan malos son los motores VM?

Os voy a describir mi forma de tratar a los coches, tengo 11 años de carnet y llevo conduciendo legalmente desde ese momento, e ilegalmente desde mucho antes, por mis manos han pasado, un renault 9, un talbot horizon, un peugeot 605, un golf GTi (excepto el último, todos eran diesel con más de 10 años), eso sin contar vehículos del trabajo (que no son pocos) y he de deciros que nunca he quemado una culata, mi estilo de conducción es tranquilo, no fuerzo la mecánica de mis coches y soy bastante escrupuloso con el mantenimiento. El coche que me quiero comprar sería un Cherokee del 99-00 2.5 TD y el uso al que lo voy a destinar es 85% carretera y 15% pista sin asfaltar y carreteras de montaña con probabilidad de nieve o hielo; el uso por carretera al que estaría encaminado sería como mucho de 350 km a la semana por carretera convencional (muy poca o ninguna autopista) y ocasionalmente con un remolque ligero (un eje <750 kg), no tengo pensado dedicarme al 4x4 extremo, ni a ir de viaje a marruecos, ni a las rutas por barro...

Pero claro, las dudas me asaltan con respecto a la fiabilidad de los culatines y por eso quiero que me aconsejen, tengo una pequeña experiencia con una Voyager 2.5TD y he de decir que es el coche peor tratado que he conocido jamás (en una ocasión ha circulado sin aceite!!!) y los culatines ahí siguen, ha dado otros problemas, la mayoría electricos, pero el motor ahí sigue con 190.000 km; por supuesto que no voy a maltratar el coche que me compre, y no tengo pensado exprimir las marchas ni rodar a velocidades superiores a 130, pero quiero saber si en los Cherokee los motores VM son tan fragiles como la gente dice (parece que se rompen con solo darle a la llave del contacto), si es así me olvidaré de este modelo y buscaré otra cosa.

Saludos, gracias, y perdón por el palizón que acabo de soltar.

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 25/Jul/2010, 17:06

Bienvenido al foro, si tienes una voyager 2.5TD ya sabes lo que es un VM ya que el motor es el mismo. Yo tengo un cherokee VM desde hace ya 5 años y pico y de momento eso si, con los culatines cambiados(reforzados) 0 problemas, el mayor problema de este motor son los culatines, pero tratandolos como es debido el coche te irá de fabula. por lo demas todo el bloque motor es una pasada. :wink:
Imagen

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 25/Jul/2010, 17:11

XJose escribió:Bienvenido al foro, si tienes una voyager 2.5TD ya sabes lo que es un VM ya que el motor es el mismo. Yo tengo un cherokee VM desde hace ya 5 años y pico y de momento eso si, con los culatines cambiados(reforzados) 0 problemas, el mayor problema de este motor son los culatines, pero tratandolos como es debido el coche te irá de fabula. por lo demas todo el bloque motor es una pasada. :wink:
+1 Ok::
P.D,,hay que presentarse en general..........
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 25/Jul/2010, 17:16

Gracias por la respuesta, la voyager no es mía, la tenemos en el trabajo (lleva un tiempo parada porque no arranca), con respecto a los culatines reforzados, tengo entendido que despues del 97 los traían de serie ¿es cierto?, si se le cambian ¿que coste pueden tener?, se puede mejorar la refrigeración del motor con poco dinero? (ya se que sobre esto corren ríos de tinta por el foro, a lo que me refiero es si hay alguna empresa que comercialice un kit, por ejemplo, que incluya un radiador más grande, un ventilador mas eficaz y un termostato para menos temperatura).

Gracias de antemano.

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 25/Jul/2010, 17:22

daniggato escribió:
XJose escribió:Bienvenido al foro, si tienes una voyager 2.5TD ya sabes lo que es un VM ya que el motor es el mismo. Yo tengo un cherokee VM desde hace ya 5 años y pico y de momento eso si, con los culatines cambiados(reforzados) 0 problemas, el mayor problema de este motor son los culatines, pero tratandolos como es debido el coche te irá de fabula. por lo demas todo el bloque motor es una pasada. :wink:
+1 Ok::
P.D,,hay que presentarse en general..........
Sorry, ya me he pressentado. :wink:

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 25/Jul/2010, 17:37

Xbas escribió:Gracias por la respuesta, la voyager no es mía, la tenemos en el trabajo (lleva un tiempo parada porque no arranca), con respecto a los culatines reforzados, tengo entendido que despues del 97 los traían de serie ¿es cierto?, si se le cambian ¿que coste pueden tener?, se puede mejorar la refrigeración del motor con poco dinero? (ya se que sobre esto corren ríos de tinta por el foro, a lo que me refiero es si hay alguna empresa que comercialice un kit, por ejemplo, que incluya un radiador más grande, un ventilador mas eficaz y un termostato para menos temperatura).

Gracias de antemano.
Hay un brico de PROXY por el foro de cambiar los culatines. si lo llevas a un taller pues seguramente te propongas llevar el coche a un desguace y darlo de baja, si te lo haces tu, pues creo que por unos 1000 euros lo dejas listo.
hay quien le ha puesto un radiador mas grande, pero en general con el de serie y el circuito de refrigeración limpio no tiene que dar problemas. este motor trabaja sobre los 90º aproximadamente, no es bueno que trabaje a menos temperatura de la que debe :wink:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 25/Jul/2010, 17:48

XJose escribió:
Xbas escribió:Gracias por la respuesta, la voyager no es mía, la tenemos en el trabajo (lleva un tiempo parada porque no arranca), con respecto a los culatines reforzados, tengo entendido que despues del 97 los traían de serie ¿es cierto?, si se le cambian ¿que coste pueden tener?, se puede mejorar la refrigeración del motor con poco dinero? (ya se que sobre esto corren ríos de tinta por el foro, a lo que me refiero es si hay alguna empresa que comercialice un kit, por ejemplo, que incluya un radiador más grande, un ventilador mas eficaz y un termostato para menos temperatura).

Gracias de antemano.
Hay un brico de PROXY por el foro de cambiar los culatines. si lo llevas a un taller pues seguramente te propongas llevar el coche a un desguace y darlo de baja, si te lo haces tu, pues creo que por unos 1000 euros lo dejas listo.
hay quien le ha puesto un radiador mas grande, pero en general con el de serie y el circuito de refrigeración limpio no tiene que dar problemas. este motor trabaja sobre los 90º aproximadamente, no es bueno que trabaje a menos temperatura de la que debe :wink:
1000€ salen los culatines (algo menos) a parte la mano de obra y varios que son otros 1000€, total sale reparar unos culatines 1700/1800€
Imagen

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 25/Jul/2010, 19:55

La leche!! si que son caros los culatines, yo pensaba que más o menos como la culata de un coche normal que la reparación en un taller de confianza te puede salir en unos 400€ o por lo menos eso le cobraron a un amiguete no hace mucho.
De todos modos, la avería típica exactamente en que consiste? se quema la junta como en la mayoría de los motores convencionales o se raja el metal con el que está construido?, al estropearse uno hay que planificarlos todos? la detección de la avería se detecta por la fuga de anticongelante y la subida de la temperatura como en el resto de motores? o te la pueden meter doblada?

Siento haceros tantas preguntas, pero aunque entiendo un poquillo de mecánica no conozco mucho este tipo de motores y tengo miedo de que me den gato por liebre al no conocer el tipo de coche. Lo de cambiarlos yo está casi descartado, no porque no me atreva, es casi por falta de sitio, ya que vivo en un piso y las plazas de garaje no dan para tener un coche desmontado un par de días.

De todos modos gracias por las respuestas, me habeis sacado un poco el miedo del cuerpo, creo que si lo trato bien no tengo porque tener problemas siempre y cuando esté bien al comprarlo.

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 25/Jul/2010, 20:10

Para que no te la metan doblada como dices,si vas a probar alguno cogete una buena cuesta y hazle la prueba de fuego.En tercera un poquito de zapato y controla la temperatura,si ves que se calienta mas de lo normal chungo.De estos motores hablan fatal pero aqui hay varios foreros que los llevan y estan encantados con ellos.Y ademas dicen que andan de la leche :twisted: :twisted: :twisted:

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 25/Jul/2010, 20:31

carlos2864 escribió:
XJose escribió:

Gracias de antemano.
1000€ salen los culatines (algo menos) a parte la mano de obra y varios que son otros 1000€, total sale reparar unos culatines 1700/1800€

....eso son 1565,21 litros de 95 octanos...o 22 depositos llenos de una 4.0 Litre ...ni tanto weyyyyy !!!!!!!!!! :roll: :mrgreen: :mrgreen:

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 25/Jul/2010, 20:38

popilimited escribió:
carlos2864 escribió:
XJose escribió:

Gracias de antemano.

....eso son 1565,21 litros de 95 octanos...o 22 depositos llenos de una 4.0 Litre ...ni tanto weyyyyy !!!!!!!!!! :roll: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahi las dao :wink:
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 26/Jul/2010, 12:53

popilimited escribió:
carlos2864 escribió:
XJose escribió:

Gracias de antemano.

Comprendo lo que dices, pero esos 22 depósitos llenos a una media de 400Km por depósito son un total de 8800 km que los hago en 7 meses, y después de esos 7 meses toca aforar la diferencia, para que a mi me saliese rentable un gasolina, el VM tendría que partir culatines cada año y si tengo la desgracia de comprarme uno con ese gafe, los primeros los arreglo, pero en los segundos le prendo fuego al coche en la hogera de San Juan y lo utilizo de parrilla para sardinas. :wh)

Con esto no quiero entrar en polémica con los defensores de la gasolina, que creo que teneis razón, porque seguro que si a los bravos americanos de wyoming o de texas si les dices que sus rudos vehículos funcionan con el mismo combustible que un tractor invadirían la meseta castellana para inyectarnos gasolina a balazos. Si el motor original del coche es gasolina, las adaptaciones tienen que tener una serie de inconvenientes seguro, pero claro, en una gasolinera de Idaho llenar el tanque de un 4.0 L te cuesta 30 $, pero en el interior de España... que alguién me lo diga, por favor...

Pues eso, que la economía mandanda, y como el modelo me gusta pregunté a los foreros, que han ayudado mucho.

Saludos a todos y a ver que es lo que hago, de entrada me ha salido la oportunidad de uno con acabado limited, del año 199 y unos 190.000 o 200.000 km por 4500 € (4.000 € y lo suelta casi seguro), me lo estoy pensando y lo iré a ver esta tarde, ya os contaré la impresión que me deja y el resultado de la prueba de fuego. ¿Que os parece el precio?

Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 26/Jul/2010, 14:14

a mi el mio me costo eso con 122.000km, no se yo si es barato eh!! sigue buscando que hay mas y mejores

http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 162661.htm

http://www.milanuncios.com/jeep-de-segu ... 235649.htm
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 26/Jul/2010, 14:54

leaz escribió:a mi el mio me costo eso con 122.000km, no se yo si es barato eh!! sigue buscando que hay mas y mejores

http://www.milanuncios.com/todoterreno- ... 162661.htm

http://www.milanuncios.com/jeep-de-segu ... 235649.htm
Gracias por los enlaces, en principio piden 4500 por el coche, pero todo está abierto a la negociación por lo que el precio no es final, se casi seguro que por 4000 lo podría dejar (cuando fijas el precio en 4500 y dices que es negociable ya sabes que lo que quieres son 4000), pero intentaré apretar un poquito más. Gracias por los enlaces, lo malo de estos (que ya los había visto) es que me pillan un poco lejos y no tengo nadie de confianza que le pueda echar un ojo, lo que empecé a ver son cosillas cerca de mi ciudad, lo que tu dices es lo que quería gastarme (3500+-, y si el coche está muy muy bien llegar hasta los 4500), seguiré buscando y os cuento.

Muchas gracias por la aportación.

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 26/Jul/2010, 17:35

buenas,

el motor no es tan malo.., si se joden los culatines pues te lo pasas pipa con el montaje de los nuevos (Aprendes mecanica :roll: ).

Yo creo que la media de 10l-100km es mas que determinante.
si lo cuidas bien y le compruebas periodicamente el circuito de refrigeración no tendras problema.

Un consejo:

Ten cuidado con los pirados esos que tienen 4.0L, estan todos majara!!xd
:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
:Metroncho) :wh) :wh)

Saludos!! :wink:

Responder