Cross-Over rear Shocks (home made)

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popilimited
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Cross-Over rear Shocks (home made)

Mensaje por popilimited » 30/Jun/2011, 03:44

...o algo asi lo llaman en gringolandia :lol:

En castellano podriamos decir que es un "puente" para recolocar los amortiguadores traseros con el fin de:

1) ganar despeje o altura libre, evitando asi los continuos enganchones con el terreno.

2) ganer flex sin necesidad de montar amortiguadores excesivamente largos (nos falta espacio) .

Esto es lo que hay en el mercado para tal menester. http://csloffroad.com/jksxjadjustableshockmount.aspx
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...y esto lo que me he fabricado yo... :D
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...sencillo, sin necesidad de soldaduras...
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...HD :twisted:
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...aqui se ve la estructura pintada con los amortiguadores montados por delante, aunque en realidad van por detras del puente para guardar el paralelo al eje :roll:
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Listo 8)
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....y funcionando positivamente...ahora ya podemos descolgar las ballestas sin temor a arrancar nada..... pero eso será proximamente... :twisted: :twisted: :twisted:
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...facil...facil y con fundamento...como decia Arguiñano :lol: :lol: :lol:

salu2 :D

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carlos xj
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Re: Cross-Over rear Shocks (home made)

Mensaje por carlos xj » 30/Jun/2011, 05:25

popilimited escribió: ...facil...facil y con fundamento...como decia Arguiñano :lol: :lol: :lol:

salu2 :D
Hombre... que Arguiñano no se ha muerto :lol: :lol: :lol:

Porque no no has soldado el tuvo a la pletina en vez de los dos tornillos
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ALF
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Mensaje por ALF » 30/Jun/2011, 08:08

Muy buena solución, simple y bien trabajada :Bra)
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Mensaje por MFM4X4 » 30/Jun/2011, 08:09

Tiene muy buena pinta eso :D :D :D

El eje es un 8.8 ???
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Mensaje por zyx » 30/Jun/2011, 08:37

tiene muy buena pinta. lo que no entiendo es por que usa un tubo redondo que aguanta menos la presion lateral. yo usaria uno cuadrado que le aguantaria mucho mejos los esfuerzos de torsion.
Ahora si Todos los Caminos llevan ha Roma
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Mensaje por DaniTTouareg » 30/Jun/2011, 08:53

zyx escribió:tiene muy buena pinta. lo que no entiendo es por que usa un tubo redondo que aguanta menos la presion lateral. yo usaria uno cuadrado que le aguantaria mucho mejos los esfuerzos de torsion.
Pues seguramente por que es él retal que tendría por el garaje de haber hecho los long arm y con esa sección y para aguantar los amortiguadores, yo creo que de sobras. :roll:

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Re: Cross-Over rear Shocks (home made)

Mensaje por DaniTTouareg » 30/Jun/2011, 08:53

carlos XJ escribió:Porque no no has soldado el tuvo a la pletina en vez de los dos tornillos [/color]
Esta es fácil, se fía más de los tornillos que de sus soldaduras :mrgreen:

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Mensaje por R.CURIEL » 30/Jun/2011, 09:10

buen trabajo popi :wink:

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Mensaje por KKB_4x4 » 30/Jun/2011, 09:46

La verdad es que me convencen más así, que como van de serie, uno por detrás y otro por delante del eje.
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Mensaje por aser_88 » 30/Jun/2011, 10:44

Que buena idea, está muy guapa.
Se podría hacer la barra curvada hacia arriba? ciñendola mas a los bajos del coche...
Y los topes de compresión?

Un saludo.
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Mensaje por XJeep » 30/Jun/2011, 10:52

Las cogidas al eje tambien las has modificado no?

y en el cacharro en el que te has basado, tiene el amortiguador uno por un lado y otro por el otro, por que no lo has puesto tu asi?
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Mensaje por carlos xj » 30/Jun/2011, 11:40

XJeep escribió:Las cogidas al eje tambien las has modificado no?

y en el cacharro en el que te has basado, tiene el amortiguador uno por un lado y otro por el otro, por que no lo has puesto tu asi?

todo se lo ha hecho el...es una cabeza inquieta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Mensaje por XJeep » 30/Jun/2011, 12:20

la verdad es que es muy buena idea, y muy facil de hacer, pero creo que deberia poner el amortiguador uno por cada lado del tubo
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Mensaje por popilimited » 30/Jun/2011, 12:27

DaniTTouareg escribió:
zyx escribió:tiene muy buena pinta. lo que no entiendo es por que usa un tubo redondo que aguanta menos la presion lateral. yo usaria uno cuadrado que le aguantaria mucho mejos los esfuerzos de torsion.
Pues seguramente por que es él retal que tendría por el garaje de haber hecho los long arm y con esa sección y para aguantar los amortiguadores, yo creo que de sobras. :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: ...me conoces como si me hubieras parío :lol: :lol: :lol: +2 a esto y a las soldaduras Dani :oops: :oops: :mrgreen:

Xjeep...monte los dos por detras por "proteccion" ....si ves mis dos amortiguadores, enseguida te daras cuenta cual era el que iba por delante del eje... :oops: :lol: :lol:

Asser...no hay mucho mas espacio...hay un modelo curvado pero sale por debajo del unibody...con lo que la altura max. no varia mucho :wink:

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Mensaje por XJeep » 30/Jun/2011, 13:28

ya, pero cada vez que suspensionen los dos amortiguadores a la vez, haran esfuerzo como para girar el tubo, no? y sin estar soldado puedes tener problemas por ahí.

Esto debería ir a bricos, lo veo bastante util y barato. Ok:
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