NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
SFCHJK
Novato
Novato
Mensajes:6
Registrado:02/Ene/2014, 17:04
NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES

Mensaje por SFCHJK » 10/Ago/2019, 06:05

Buenos días,

Aunque he participado poco en el foro lo llevo siguiendo mucho tiempo y aprendiendo de vuestros sabios consejos. Tengo un JK 2.8 CRD de 2010, con 100.000 km, preparado por ARC Racing hasta los dientes, y estoy pensando modernizarme y comprarme el JL. Alguien me puede decir si podría pasarle del viejo al nuevo suspensiones, paragolpes, pasos de rueda, protecciones,... o ha cambiado radicalmente la estructura del coche y ya no son ni los mismos anclajes ni mismas dimensiones. O lo que es chasis no ha variado? No se donde puedo ver si comparten dimensiones el viejo y el nuevo.

Gracias de antemano.

Abrazos

Avatar de Usuario
jjoffroad
Novato
Novato
Mensajes:109
Registrado:02/May/2015, 16:37
Ubicación:MA

Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES

Mensaje por jjoffroad » 10/Ago/2019, 17:39

Hola.

Lo suyo es que te pongas en contacto con alguien que tenga el JL y haya sido dueño de un JK preparado porque el tema es complicado.

Por lo que se del JL:

- Amortiguadores delanteros han cambiando el sistema de sujeción. Los nuestros con dos tornillos hacia arriba y el nuevo JL con un único tornillo pasante de fuera a dentro.

- Muelles llevan unos casquillos que hacen de tope de retención por lo que creo que las muescas que nosotros llevamos en ejes para que asienten desaparecen. En el JL y según marcas comerciales los muelles llevan posición del lado derecho e izquierdo con diferente longitud.

- El amortiguador de dirección va en un soporte que sale directamente soldado del eje delantero.

- Paragolpes sí he visto montados del JL en el JK pero en los vídeos que he visto da la sensación que los soportes del JL quedan un poco más altos.

- En los bajos han cambiado el soporte travesaño que va de larguero a larguero y la protección de la transfer es más estrecha.

- Los soportes de las estriberas sí parecen los mismos anclajes.

En fin, que no son pocos cambios. A ver si alguien con el JL puede aclararte algo concreto.
Saludos.-
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.

SFCHJK
Novato
Novato
Mensajes:6
Registrado:02/Ene/2014, 17:04

Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES

Mensaje por SFCHJK » 16/Ago/2019, 10:13

Muchas gracias

Efectivamente ha cambiado mucho la estructura. Me fui al concesionario esta semana y no tienen nada que ver el JL con el JK. Lo han renovado del todo.

Gracias por tu comentario

miguelrg
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:12/May/2009, 21:48
Ubicación:Madrid

Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES

Mensaje por miguelrg » 19/Nov/2019, 14:26

tengo un jl algo preparado y no sirve nada del jk

Responder