Donde esta mi aceite???
Buenas.
Tengo mi JKU Rubicon del 2009 que le voy haciendo las revisiones cada 15 mil km. Actualmente tiene 73.000 km.
Normalmente , en el transcurso de los 15.000 km entre mantenimientos, le añado un poco de aceite, pero poca cosa, que daba "por normal".
Siempre le he puesto aceite sintético Castro Edge 5W30.
Hace cuestión de 1 mes, en una salida que hicimos, subíamos por autopista a 130/140 km/h durante mas o menos 1 h y cuando llegamos al inicio de la pista, mientras esperábamos al resto de coches, vi que me había hecho una mancha de aceite debajo del coche, cosa que nunca antes había hecho.
Como estaba un poco manchado, no vi exactamente de donde perdía, pero lo cierto es que mientras el coche estuvo allí parado ( unos 30 minutos ) dejo de perder. Le añadí aceite que llevaba un compañero y con cuidado y mirando continuamente, vimos que durante la ruta de esa mañana no perdió nada de aceite.
De bajada hacia casa por la autopista, al llegar al parking tenia todo el coche manchado por debajo de aceite y había perdido tanto aceite que estaba todo el bajo del coche manchado y la varilla ni se manchaba.
Espere a que se enfriase y al día siguiente vi que era el manguito que entra en el turbo, que se había aflojado la sinfin que lo aprieta. Lo limpie todo,apreté la arandela y rellene el aceite hasta el nivel y lo deje así.
Al poco tiempo, saliendo a dar una vuelta con el coche, di gas para acelerar y se me encendió la luz de presión de aceite y al soltar gas , desapareció.
Cuando me pare, vi que estaba sin aceite...............
Esta vez, mire por debajo del coche, por todos lados y no había ni una sola mancha. Lo rellene nuevamente con aproximadamente 5 litros mas de aceite y lo deje con el nivel entre el mínimo y máximo.
Hoy he salido a coger el coche y al primer acelerón me vuelve a marcar presión de aceite...... paro y la varilla del aceite ni se manchaba. Le he metido dos litros y medio que me quedaban en una botella y la varilla apenas se a manchado, o sea, que como poco aun le faltan litro y medio o dos litros en APENAS 300 KM que he hecho desde que me paso la ultima vez y le metí 5 litros.
El suelo del parking esta limpio.
El motor esta limpio y no suda aceite por ningún sitio.
El coche no hace nada de humo a excepción de cuando lo enciendo por la mañana después de unos días parado que suele acostarle un poco y hace un poco de humo, pero después, ni acelerando sale nada de humo.
No mancha nada de aceite por el tubo de escape y a la proporción que pierde, entiendo yo que debería ser evidente ......
El agua anticongelante esta a nivel y limpia desde que la cambie en el ultimo mantenimiento.
He llevado la barra antiempotramiento dos semanas y da justo a dos dedos del tubo de escape y la quite hace tres dias y estaba con un poco de ollin del gasoil, pero nada de "grasa" o aceite.
Alguna idea o sugerencia????
Tengo mi JKU Rubicon del 2009 que le voy haciendo las revisiones cada 15 mil km. Actualmente tiene 73.000 km.
Normalmente , en el transcurso de los 15.000 km entre mantenimientos, le añado un poco de aceite, pero poca cosa, que daba "por normal".
Siempre le he puesto aceite sintético Castro Edge 5W30.
Hace cuestión de 1 mes, en una salida que hicimos, subíamos por autopista a 130/140 km/h durante mas o menos 1 h y cuando llegamos al inicio de la pista, mientras esperábamos al resto de coches, vi que me había hecho una mancha de aceite debajo del coche, cosa que nunca antes había hecho.
Como estaba un poco manchado, no vi exactamente de donde perdía, pero lo cierto es que mientras el coche estuvo allí parado ( unos 30 minutos ) dejo de perder. Le añadí aceite que llevaba un compañero y con cuidado y mirando continuamente, vimos que durante la ruta de esa mañana no perdió nada de aceite.
De bajada hacia casa por la autopista, al llegar al parking tenia todo el coche manchado por debajo de aceite y había perdido tanto aceite que estaba todo el bajo del coche manchado y la varilla ni se manchaba.
Espere a que se enfriase y al día siguiente vi que era el manguito que entra en el turbo, que se había aflojado la sinfin que lo aprieta. Lo limpie todo,apreté la arandela y rellene el aceite hasta el nivel y lo deje así.
Al poco tiempo, saliendo a dar una vuelta con el coche, di gas para acelerar y se me encendió la luz de presión de aceite y al soltar gas , desapareció.
Cuando me pare, vi que estaba sin aceite...............
Esta vez, mire por debajo del coche, por todos lados y no había ni una sola mancha. Lo rellene nuevamente con aproximadamente 5 litros mas de aceite y lo deje con el nivel entre el mínimo y máximo.
Hoy he salido a coger el coche y al primer acelerón me vuelve a marcar presión de aceite...... paro y la varilla del aceite ni se manchaba. Le he metido dos litros y medio que me quedaban en una botella y la varilla apenas se a manchado, o sea, que como poco aun le faltan litro y medio o dos litros en APENAS 300 KM que he hecho desde que me paso la ultima vez y le metí 5 litros.
El suelo del parking esta limpio.
El motor esta limpio y no suda aceite por ningún sitio.
El coche no hace nada de humo a excepción de cuando lo enciendo por la mañana después de unos días parado que suele acostarle un poco y hace un poco de humo, pero después, ni acelerando sale nada de humo.
No mancha nada de aceite por el tubo de escape y a la proporción que pierde, entiendo yo que debería ser evidente ......
El agua anticongelante esta a nivel y limpia desde que la cambie en el ultimo mantenimiento.
He llevado la barra antiempotramiento dos semanas y da justo a dos dedos del tubo de escape y la quite hace tres dias y estaba con un poco de ollin del gasoil, pero nada de "grasa" o aceite.
Alguna idea o sugerencia????
Re: Donde esta mi aceite???
Cualquiera diría que te lo están robando.
Que curioso la verdad. Espero que des con la causa o en un descuido te quedas sin motor
Que curioso la verdad. Espero que des con la causa o en un descuido te quedas sin motor
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport
Re: Donde esta mi aceite???
¿¿5 litros en 300kms??? Que barbaridad.
Si no tira aceite por ningún lado es que se lo está bebiendo, bien a través de los segmentos (puedes hacerle una prueba de compresión para ver su estado) o bien a través del turbo.
Desmonta los manguitos que hay después del turbo y/o intercooler y mira si están empapados de aceite.
Es posible que el catalizador esté camuflando los humos y olores provocados por la quema de aceite.
Si no tira aceite por ningún lado es que se lo está bebiendo, bien a través de los segmentos (puedes hacerle una prueba de compresión para ver su estado) o bien a través del turbo.
Desmonta los manguitos que hay después del turbo y/o intercooler y mira si están empapados de aceite.
Es posible que el catalizador esté camuflando los humos y olores provocados por la quema de aceite.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Re: Donde esta mi aceite???
ok, gracias.
Voy a mirar los manguitos a ver como están y si están secos, tendré que ir a hacer prueba de compresión.
Gracias por la contestaciones
Voy a mirar los manguitos a ver como están y si están secos, tendré que ir a hacer prueba de compresión.
Gracias por la contestaciones
Re: Donde esta mi aceite???
yo iria al turbo de cabeza y deja de usar YA el coche hasta que lo veriquen. Ese manguito debio dejar el motor bajo de aceite , el turno a gripado y se traga aceite . Ademas de que vas a joder motor vas a joder FAP si lo llevas.
Re: Donde esta mi aceite???
Pero si fuese el turbo, entiendo que debería tener varios síntomas.
Se escucharía "silbar"
Al tragar el aceite por el turbo, lo expulsaría por el escape, mas aun con esas cantidades.
El coche no andaría o andaría mucho menos.
Haría humo.
No hace nada de todo eso.........
Desde luego ahora ya no lo estoy utilizando, pero me resulta muy raro ya que la versión del 2009 no le conozco el filtro de partículas por lo que el aceite debería salir por el escape.
Se escucharía "silbar"
Al tragar el aceite por el turbo, lo expulsaría por el escape, mas aun con esas cantidades.
El coche no andaría o andaría mucho menos.
Haría humo.
No hace nada de todo eso.........
Desde luego ahora ya no lo estoy utilizando, pero me resulta muy raro ya que la versión del 2009 no le conozco el filtro de partículas por lo que el aceite debería salir por el escape.
Re: Donde esta mi aceite???
no tienes porque tener esos sintomas. el unico el humo pero si es 2009 seguro que no tiene fap¿¿?
Re: Donde esta mi aceite???
La prueba que he hecho esta tarde........
He desmontado el tubo de admisión hasta casi llegar a la entrada del Turbo que hay un manguito acodado pequeño que no he llegado a desmontar.
Este tubo, viene del filtro del aire y le entra el sobrante de aceite de la tapa de balancines. a partir del tramo que entra el tubo de la tapa de balancines, estaba un poco manchado de aceite, pero muy poco.
He desmontado el tubo de salida del tubo que va hacia la parte de delante del coche, al intercooler, que teóricamente debería esta muy mojado de aceite si hubiese petado el turbo, pues esta prácticamente seco.
Como he llegado a ese extremo y para descartar cosas, con el motor en frío , lo he puesto a nivel de aceite, justo hasta el máximo de la varilla, con lo que me han entrado 4 litros de Castrol Edge 5W30 LL que es el que le he puesto siempre.
Me he ido a dar una vuelta por autovía, carretera comarcal y un poco de trafico, o sea, que he hecho exactamente 65 km. He llegado al parking y pese a que el motor estaba caliente, me he esperado unos 10 minutos y he mirado el nivel........
NI SE MANCHA LA VARILLA.
O sea, que en los últimos 400 km se ha comido los 6,5 litros que lleva el coche, + 5 litros que le añadí, + 2 litros que le añadí y por ultimo, los 4,5 litros que le he puesto hoy para dejar la varilla al máximo de nivel.
El suelo esta limpio, no hace nada de humo, el coche tira perfectamente y acelera perfectamente, no mancha absolutamente nada y el tubo de escape, que lo llevo un poco recortado por la barra antiempotramiento, me da en el parachoques original y solo mancha carbonilla negra del gasoil, nada de aceite no materias grasas..............
No se escucha repicar los pistones...........vamos, ningún síntoma raro, pero han desaparecido 17 o 18 litros de aceite sin mas... y en el filtro de partículas, en el caso que lo lleve, no creo que tenga capacidad para almacenar tan deprisa
Alguna sugerencia?? a parte de no moverlo mas
He desmontado el tubo de admisión hasta casi llegar a la entrada del Turbo que hay un manguito acodado pequeño que no he llegado a desmontar.
Este tubo, viene del filtro del aire y le entra el sobrante de aceite de la tapa de balancines. a partir del tramo que entra el tubo de la tapa de balancines, estaba un poco manchado de aceite, pero muy poco.
He desmontado el tubo de salida del tubo que va hacia la parte de delante del coche, al intercooler, que teóricamente debería esta muy mojado de aceite si hubiese petado el turbo, pues esta prácticamente seco.
Como he llegado a ese extremo y para descartar cosas, con el motor en frío , lo he puesto a nivel de aceite, justo hasta el máximo de la varilla, con lo que me han entrado 4 litros de Castrol Edge 5W30 LL que es el que le he puesto siempre.
Me he ido a dar una vuelta por autovía, carretera comarcal y un poco de trafico, o sea, que he hecho exactamente 65 km. He llegado al parking y pese a que el motor estaba caliente, me he esperado unos 10 minutos y he mirado el nivel........
NI SE MANCHA LA VARILLA.
O sea, que en los últimos 400 km se ha comido los 6,5 litros que lleva el coche, + 5 litros que le añadí, + 2 litros que le añadí y por ultimo, los 4,5 litros que le he puesto hoy para dejar la varilla al máximo de nivel.
El suelo esta limpio, no hace nada de humo, el coche tira perfectamente y acelera perfectamente, no mancha absolutamente nada y el tubo de escape, que lo llevo un poco recortado por la barra antiempotramiento, me da en el parachoques original y solo mancha carbonilla negra del gasoil, nada de aceite no materias grasas..............
No se escucha repicar los pistones...........vamos, ningún síntoma raro, pero han desaparecido 17 o 18 litros de aceite sin mas... y en el filtro de partículas, en el caso que lo lleve, no creo que tenga capacidad para almacenar tan deprisa
Alguna sugerencia?? a parte de no moverlo mas
Re: Donde esta mi aceite???
pues te dire que una scenic 1.9 dci sin ningun sintoma se bebia 1 litro cada 6 kms¡¡¡¡ turbo cascado. y de paso por circular como tu de pruebas arbol de levas jodido al quedarse sin engrase la parte superior del motor. una broma...
para el coche y acude al mecanico
para el coche y acude al mecanico
Re: Donde esta mi aceite???
Como te dicen no lo cojas mas!! Te lo vas a cargar y lo vas a gripar entonces la broma te saldrá cara. Esta claro que se bebe el aceite como yo cerveza. Grúa y para el mecanico, lo primero prueba de compresión para descartar segmentos, luego para el turbo.
Re: Donde esta mi aceite???
Yo haría un test de compresión.
Te sorprendería lo que puede gastar un motor mal sin tirar ni una gota de humo.
Puede que tengas los retenes del turbo jodidos y lo pierdas todo por el lado del escape.
El respiradero del motor obstruido también hace que gaste mucho aceite.
Arrancalo y saca la varilla de aceite. Si sale mucho humo, tienes problemas de compresión.
Te sorprendería lo que puede gastar un motor mal sin tirar ni una gota de humo.
Puede que tengas los retenes del turbo jodidos y lo pierdas todo por el lado del escape.
El respiradero del motor obstruido también hace que gaste mucho aceite.
Arrancalo y saca la varilla de aceite. Si sale mucho humo, tienes problemas de compresión.
Re: Donde esta mi aceite???
Yo tengo un 2008 crd y tampoco lleva filtro de particulas. Por cierto para los que no llevan , el fabricante recomienta aceite 5w40 no 5w30
saludos
saludos
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Re: Donde esta mi aceite???
Se lo chupa, y como lo has andado tendrás todas las camisas rayadas
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci