Me ayudais a despejar dudas

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Avatar de Usuario
jeeparf
Enganchao
Enganchao
Mensajes:885
Registrado:23/Ago/2009, 19:02
Ubicación:madrigal de la vera (CACERES)
Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por jeeparf » 05/May/2019, 23:08

Buenas a todos,
algunos me recordaran otros ya me conocen el caso esque ultimamente ya sea trabajo y demas no le dedico mucho tiempo por aqui.

algunos a saben que actualmente tengo un wrangler tj 4.0 sahara
los cambios que tiene cuando compre y que hice a dia de hoy son los siguientes:
-paragolpes delantero asfir con soporte cabrestante
-cabrestante delantero winch max 15.000lbrs (plasma)
-faros delanteros de led 7"
-snorekl
-barra techo led
-aletines 7"
-antena y emisora cb27
-tintado lunas

eso lo que respecta carroceria vamos con tema elevacion ejes :

- lleva suspension OME de 2" muelles y amortiguadores
-tacos muelles 3cmtrs
-panhar trasera regulable ( casera )
-kit bajada transfer
-estabilizadora trasera anulada
- estabilizadora delantera suplementada con tirantes con rotula (caseros)
-limitadores de compresion
-ejes sustituidos por unos de un xj 2.1 que son mas cortos ( el mio traia 3.55 y monte 3.73 ) con autoblocante trasero lsd ( que no esque haga maravillas ) y hig pinion delantero ( antes el delantero era low pinion )
-neumaticos 31" bf mud terrain
- llantas desplazadas
- separadores 3 cmtrs

y creo que mas o menos seria todo ahora es cuando pido vuestra ayuda.

El siguiente paso que quiero dar es cambiar los brazos de ejes por unos regulables y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto sobre que creeis que debo hacer opciones .

- brazo largo ( descartado ya que no quiero gastarme un dineral y no voy aumentar de rueda ya que el uso es muy polivalente)
- en eje delantero solo cambiar brazo superior o inferior ( cual es mas recomendable cambiar )
-cambiar delanteros y traseros , pero me surgen dos dudas caseros o comprados ??

nose donde comprar o que hacer estoy un poco entre que no tengo mucho tiempo y no me quiero gastar un dineral.

otro tema como puedo calcular lo que necesito alargar respecto a la altura , alguna formula o calculo

mucha gracias y perdonar el toston

( las fotos no se como subirlas soy un poco malo para ello si no subiria )
ex jeep xj 2.5td limited
audi sportback s-line 170cv
ex suzuki vitara 1.6 jlx hard top
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por Vitorino » 16/May/2019, 23:19

hola, mira, mi opinion es que los brazos largos no te gastas un dineral, ni en pedo, y menos teniendo chasis, olvidate los haces al toque.
fuera de esta opinion, si, le podes poner regulables, pero que queres hacer? queres poner regulables con silenblock de un lado y jonny joint del otro? queres poner buje buje? hay otro sistema que es metalcloack ( que es lo que tengo yo ) que es una fusion entre un jonny y un silenblock, buscalo, duroflex se llama, pero eso se pone en las dos puntas de los brazos, para trabajar como debe, los brazos los comprarias o los fabricarias vos?
como ves, hay muchas formas de hacerlo y preguntas al respecto, lo que si, todo lleva guita, no hay nada magico aca, si queres mantener un andar como la gente o por lo menos aceptable hay que gastar para poner bueno, con bueno me refiero a jonny joint buscaria currie o rufftuff, rc no sirve, cuando haces extremo dura dos salidas, y eso es plata.
los brazos largos no son por neumatico, son para que los ejes flexen mas, se cruce mas el vehiculo, que eso obviamente va acompañado de unos buenos amortiguadores con el largo correspondiente, con unos flexibles de freno que permita seguir bajando el eje sin cortarlo, unas barras de direccion y track bar que permitaque baje mas sin descabezar rotulas y demas, en fin, los largos son para mejorar el flex y si esta muy alto el vehiculo mejora radicalmente el andar.
saludos
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
KKB_4x4
Veterano
Veterano
Mensajes:6541
Registrado:22/Ene/2008, 15:53
Ubicación:Bilbao

Re: Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por KKB_4x4 » 17/May/2019, 08:15

Los grupos del 2.1 td, son 4,10.

Para cambiar los brazos y poner regulables, yo metería directamente un kit de 3" (Con sus muelles) y quitaba los que tienes y los tacos.
De la misma forma, me parece más adecuado tener sólo llantas desplazadas (unas con más desplazamiento), que llantas desplazadas más separadores.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por CAMAREIBOL » 17/May/2019, 11:29

brazos delanteros regulables para la altura que llevas aunque acabaras subiendo mas. yo añadiria un body lift y bajada de transfer que tienes prevista. ahora bien, necesitas doble nudo.
eso en tema de suspension junto con amortiguadores mas largos de 0-3" y soldar en el eje unos recolocadores de amortiguadores.
coincido en separadores y ruedas 31. llevo lo mismo. ese neumatico tambien te ayuda a levantar un poco mas el coche.
vas bien encaminado. si cambias los componentes de suspension y direccion como rotulas, silentblocks y demas se te queda redondo. mi consejo, marca MOOG. tambien crucetas. cuestan no mucho mas pero te garantiza 200 mil km sin tocar nada.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
Vitorino
Novato
Novato
Mensajes:356
Registrado:31/Ago/2018, 19:37
Ubicación:martinez

Re: Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por Vitorino » 03/Jun/2019, 21:25

CAMAREIBOL escribió:
17/May/2019, 11:29
brazos delanteros regulables para la altura que llevas aunque acabaras subiendo mas. yo añadiria un body lift y bajada de transfer que tienes prevista. ahora bien, necesitas doble nudo.
eso en tema de suspension junto con amortiguadores mas largos de 0-3" y soldar en el eje unos recolocadores de amortiguadores.
coincido en separadores y ruedas 31. llevo lo mismo. ese neumatico tambien te ayuda a levantar un poco mas el coche.
vas bien encaminado. si cambias los componentes de suspension y direccion como rotulas, silentblocks y demas se te queda redondo. mi consejo, marca MOOG. tambien crucetas. cuestan no mucho mas pero te garantiza 200 mil km sin tocar nada.
de este lado del charco las crucetas moog estan mas baratas que las spicer por ej, y estas ultimas ya no son usa, son brasil y no duran ni la mitad del tiempo que dura una moog, si, moog hoy dia es primera calidad, productos brutos, las mazas de rueda que tengo las tengo hace 3 años ya haciendo de todo, mas el uso diario y ahi van.
saluds
LA H NO MURIO

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: Me ayudais a despejar dudas

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Jun/2019, 09:59

solo gasto MOOG en todo lo que son elementos de suspensión, ejes y dirección siempre que hay un elemento compatible. Ni siquiera los originales.
soy de los que me gusta trabajar una vez pues al ser elementos de desgaste tienes otros 150 mil km minimo de uso sin tocar nada, cuando no son 200 mil.
intento evitar lo chino y cada vez mas miro donde se hacen los productos. En el momento cambias una cruceta prematuramente por haber comprado chino y pones lo que tocas entonces es cuando has palmado pasta.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder