Cambiar volante TJ 4.0

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:
Cambiar volante TJ 4.0

Mensaje por chechu » 28/Nov/2018, 06:25

Hola a todos compañeros;

Os cuento, me ha salido a tiro un TJ 4,0 con volante a la derecha,tengo todo lo necesario para cambiarlo a la izquierda, pero el problema es... sabéis decirme cuánto trabajo tiene realizar ese cambio? Y si abría que homologar algo en Itv? Y por último me aconsejáis que me meta en esa faena??

Muchas gracias a todos.
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: Cambiar volante TJ 4.0

Mensaje por Axle » 28/Nov/2018, 08:16

Madre mia. Me parece un berenjenal.

Cambiar volante, pedales, salpicadero, todo lo relacionado con la dirección (caja, pitman...) no se si hasta eje (por dar la vuelta a la panhard)

Y homologarlo todo.

No se macho pero me da un tembleque tremendo
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Re: Cambiar volante TJ 4.0

Mensaje por gortxu » 28/Nov/2018, 11:34

Hay mucha gente que lo ha hecho, pero son muchas horas, hay que cambiar tb el sistema de calefacción del coche creo recordar. el eje no hace falta, pero las manguetas y barras de dirección si hace falta cambiarlas
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:

Re: Cambiar volante TJ 4.0

Mensaje por chechu » 29/Nov/2018, 06:55

Gracias por responder compañero, estuve leyendo sobre el tema y tiene bastante trabajo prácticamente hay que desmontar el coche entero, desde manguetas, hacer pedales , caja de cambios supongo que también, cableado etc etc , la verdad que se me han quitado las ganas , ya que con el poco tiempo libre que tengo me puedo pegar un año haciendo Este proyecto , sin contar que hubiera que homologar 😪
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Responder