Que sistema de navegacion usais?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55
Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por trasmatero » 15/Oct/2018, 22:44

Pues eso estoy buscando un sistema de navegacion, necesitaria saber cual empleais y si es con pantalla, con tablet, con pc o con el movil, gracias

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por gortxu » 19/Oct/2018, 14:42

Para navegar por carretera a mi el que mas me gusta es el google maps, le dices al Mc donal del puerto de valencia, y si hay uno hasta alli te lleva. para campo suelo usar el MotionX-GPS pero es mas de cargar rutas y usarlo como mapa para buscar caminos por donde pasar que un navegador propiamente dicho.
Los uso tanto con tablet como con movil estos
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

weissa
Novato
Novato
Mensajes:57
Registrado:08/Dic/2009, 19:20
Ubicación:VALENCIA

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por weissa » 30/Oct/2018, 06:25

Hola

Ya para carretera uso un navegador de garmin para autocaravanas que me permite poner los puntos de interés de park4night que hay para 4x4 a nivel europeo. También , si hay cobertura, el de google que te indica el compañero es de lo mejor.

Para fuera pista uso un garmin montana con mapas topo y open street maps. Este también lo puedes usar como navegador normal.
WRANGLER JK 2.8 CRD UNLIMITED RUBICON

Avatar de Usuario
goiko_tt
Novato
Novato
Mensajes:71
Registrado:19/Mar/2013, 14:39

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por goiko_tt » 06/Nov/2018, 12:55

Para campo el twonav de compe o el oruxmaps. Te permite usar casi cualquier mapa y gestionar tracks, wps...

Para carretera, trayectos cortos con el google maps con mapas offline. Y si es larga, el navigation.

Todo esto en un móvil con android que ya no uso.
[]--o--[] Only in a Jeep º|||||||º

Avatar de Usuario
alferro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1504
Registrado:08/Oct/2014, 13:12
Ubicación:Cantabria

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por alferro » 06/Nov/2018, 14:52

En el mismo móvil con pantalla de 5":
Para Offroad, Oruxmaps con los mapas offline de Google Hybrid.
Para carretera, Copilot Live, con posibilidad de bajarse mapas de toda Europa.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Avatar de Usuario
FordFidoFocus
Novato
Novato
Mensajes:54
Registrado:07/Ago/2017, 15:03

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por FordFidoFocus » 06/Nov/2018, 19:28

Yo uso para on-road google maps o navigator. Para off-road el twonav o el orux y como mapas, me descargue en ortofoto toda España con el jsigpac.
Ex Nissan Patrol GR Y60
Jeep GC WH 3.0 CRD

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: Que sistema de navegacion usais?

Mensaje por trasmatero » 07/Nov/2018, 21:24

Gracias a todos por responder, yo creo que definitivamente me inclino por dos programas evidentemente muy diferentes uno en Carretera y otro en el campo:
En carretera si ninguna duda el Google Maps incluso tiene reconocidos algunos caminos y es muy comodo decirle "llevame de mi casa a casa de"
Para el campo uso un conjunto comprendido por (consideremos que hace 20 años ya empleaba el OZI Explorer) el CompeGps en mi ordenador de casa donde creo los tracks (yo llamo rutas) incluso aveces me apoyo en el Google Earth y una vez creada la ruta (tracks) paso al movil (desde ahora tambien a tablet vieja jeje) y con el TwoNav para seguirlas, reconocer tambien el uso del Wikiloc para localizar posibles nuevas rutas (tracks).
Espero no haberos aburrido y si en algo puedo ayudar ponerlo por aqui o mandar un mensaje.

Responder