Ruedas y llantas JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

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rul
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Ruedas y llantas JK

Mensaje por rul » 14/May/2018, 17:01

Buenas compañeros,

Después de un tiempo con el coche de serie (JK Sahara de 2012) va siendo hora de hacerle unos retoques y prepararlo, nada extremo, y aquí es donde empieza alguna duda de novato en estos temas.
En cuanto a ruedas, de serie monta goma en 255/70R18 y tengo miradas llanta 16x8 ET+10 y gomas mt en 285/75R16. ¿Alguien tiene montada esta medida y llanta? ¿Roces? ¿Sobresale de aletines originales o queda enrasado? ¿Rueda repuesto en misma medida algún problema para colocarla en anclaje original por ganar algún cm?

Gracias por adelantado.

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Alexjk
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Mensaje por Alexjk » 14/May/2018, 18:13

Las llantas 16" no caben aunque esten en la ficha
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Mensaje por Haigelin » 14/May/2018, 19:03

Yo tengo un JK 2007 y sí que entran unas llantas 16".
Tu modelo es del 2012 y no se si tu eje trasero monta los mismos discos de freno que el mío. 316mm. :?

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Mensaje por Alexjk » 14/May/2018, 19:12

El cambio lo hicieron al final de 2010...el mio tiene las 16" en la ficha pero para ponerlas hay que poner separadores de 3 cm y que las llantas tengan et negativo ...quiere decir que saldran bastante por los laterales
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Mensaje por rul » 15/May/2018, 08:11

Lo primero, gracias por las respuestas.
Entonces, ¿me tendría que ir a llanta en 17?

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Mensaje por Haigelin » 15/May/2018, 10:39

Con llanta 17" tienes más mercado a la hora de elegir neumáticos.

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Mensaje por buzoka4x4 » 15/May/2018, 18:09

el problema lo tienes en los disco y frenos que a partir de una fecha los lleva mas grandes y rozan las llantas con ellos ,mírate cuales llevas

algunos han conseguido meterlas con mucho et o separadores

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Mensaje por rul » 16/May/2018, 17:58

La verdad es que no me quiero complicar metiendo separadores, cambiando aletines etc...la idea era reducir de la llanta 18" de serie a otra inferior por tener mas posibilidades y algo más económicas en cuanto a gomas y si puede ser aumentando la medida original de goma hasta alguna equivalente a 33" mejor.
¿Con llanta en 17" entiendo que ya no habría problema con los discos?

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Mensaje por buzoka4x4 » 16/May/2018, 19:21

en 17 sin problemas, en 33 sin separador o llanta desplazada te puede rozar un poco en giros a tope de direccion

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Mensaje por rul » 18/May/2018, 19:36

Con que ET en la llanta podría intentar salvar el roce sin quedar fuera de los aletines de serie? La medida de rueda que tenía vista es la 285/70R17

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Mensaje por Alexjk » 18/May/2018, 20:40

Con llantas 17x8 et +20 seria lo corecto .... tambien et+10 a lo justito
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Mensaje por rul » 21/May/2018, 17:37

Perfecto, gracias! Ya os contaré!

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