Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.
Moderadores:E-RAW, gortxu
-
rul - Novato
- Mensajes:15
- Registrado:31/Ago/2012, 17:18
Ruedas y llantas JK
Mensaje
por rul » 14/May/2018, 17:01
Buenas compañeros,
Después de un tiempo con el coche de serie (JK Sahara de 2012) va siendo hora de hacerle unos retoques y prepararlo, nada extremo, y aquà es donde empieza alguna duda de novato en estos temas.
En cuanto a ruedas, de serie monta goma en 255/70R18 y tengo miradas llanta 16x8 ET+10 y gomas mt en 285/75R16. ¿Alguien tiene montada esta medida y llanta? ¿Roces? ¿Sobresale de aletines originales o queda enrasado? ¿Rueda repuesto en misma medida algún problema para colocarla en anclaje original por ganar algún cm?
Gracias por adelantado.
-
Alexjk
- Novato
- Mensajes:197
- Registrado:18/Feb/2016, 10:11
- Ubicación:Desde Italia a San Fernando -Cadiz
Mensaje
por Alexjk » 14/May/2018, 18:13
Las llantas 16" no caben aunque esten en la ficha
JK 2.8 Rubicon Auto
-
Haigelin
- Enganchao
- Mensajes:3009
- Registrado:17/Ene/2010, 13:59
- Ubicación:Astur in Miami-Platja and Reus
Mensaje
por Haigelin » 14/May/2018, 19:03
Yo tengo un JK 2007 y sà que entran unas llantas 16".
Tu modelo es del 2012 y no se si tu eje trasero monta los mismos discos de freno que el mÃo. 316mm.
-
Alexjk
- Novato
- Mensajes:197
- Registrado:18/Feb/2016, 10:11
- Ubicación:Desde Italia a San Fernando -Cadiz
Mensaje
por Alexjk » 14/May/2018, 19:12
El cambio lo hicieron al final de 2010...el mio tiene las 16" en la ficha pero para ponerlas hay que poner separadores de 3 cm y que las llantas tengan et negativo ...quiere decir que saldran bastante por los laterales
JK 2.8 Rubicon Auto
-
rul - Novato
- Mensajes:15
- Registrado:31/Ago/2012, 17:18
Mensaje
por rul » 15/May/2018, 08:11
Lo primero, gracias por las respuestas.
Entonces, ¿me tendrÃa que ir a llanta en 17?
-
Haigelin
- Enganchao
- Mensajes:3009
- Registrado:17/Ene/2010, 13:59
- Ubicación:Astur in Miami-Platja and Reus
Mensaje
por Haigelin » 15/May/2018, 10:39
Con llanta 17" tienes más mercado a la hora de elegir neumáticos.
-
buzoka4x4 - Novato
- Mensajes:150
- Registrado:03/Ago/2010, 14:46
Mensaje
por buzoka4x4 » 15/May/2018, 18:09
el problema lo tienes en los disco y frenos que a partir de una fecha los lleva mas grandes y rozan las llantas con ellos ,mÃrate cuales llevas
algunos han conseguido meterlas con mucho et o separadores
-
rul - Novato
- Mensajes:15
- Registrado:31/Ago/2012, 17:18
Mensaje
por rul » 16/May/2018, 17:58
La verdad es que no me quiero complicar metiendo separadores, cambiando aletines etc...la idea era reducir de la llanta 18" de serie a otra inferior por tener mas posibilidades y algo más económicas en cuanto a gomas y si puede ser aumentando la medida original de goma hasta alguna equivalente a 33" mejor.
¿Con llanta en 17" entiendo que ya no habrÃa problema con los discos?
-
buzoka4x4 - Novato
- Mensajes:150
- Registrado:03/Ago/2010, 14:46
Mensaje
por buzoka4x4 » 16/May/2018, 19:21
en 17 sin problemas, en 33 sin separador o llanta desplazada te puede rozar un poco en giros a tope de direccion
-
rul - Novato
- Mensajes:15
- Registrado:31/Ago/2012, 17:18
Mensaje
por rul » 18/May/2018, 19:36
Con que ET en la llanta podrÃa intentar salvar el roce sin quedar fuera de los aletines de serie? La medida de rueda que tenÃa vista es la 285/70R17
-
Alexjk
- Novato
- Mensajes:197
- Registrado:18/Feb/2016, 10:11
- Ubicación:Desde Italia a San Fernando -Cadiz
Mensaje
por Alexjk » 18/May/2018, 20:40
Con llantas 17x8 et +20 seria lo corecto .... tambien et+10 a lo justito
JK 2.8 Rubicon Auto
-
rul - Novato
- Mensajes:15
- Registrado:31/Ago/2012, 17:18
Mensaje
por rul » 21/May/2018, 17:37
Perfecto, gracias! Ya os contaré!