Ayuda encontrar número de chasis en TJ - RESUELTO

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Casas
Novato
Novato
Ayuda encontrar número de chasis en TJ - RESUELTO

Mensaje por Casas » 05/Jun/2011, 19:08

Hola. Resulta que este sábado me fui a la ITV :roll: (todo en regla), pero resulta que los "colegas", veo que se empiezan a llamar, a mirar en el ordenador, darle vueltas al coche... J**er, pero si lo tengo de serie menos las ruedas, me dije.
En resumen. Resulta que no le encontraban el nº de bastidor, que se supone que va en el suelo al lado del asiento del copi, pero resulta qu solo encuentran una pegatina (el tío me dice que además de la pegatina debería estar el grabado con el número).
Resumiendo, tras una hora de espera y dos tíos dando vueltas como monos y preguntándome donde se lo habían mirado el año pasado (que para más inri la pasé allí también), que realmente creo que no le miraron una mi...
Respuesta: ITV sin pasar y respuesta del tío: Pues llame usted a la casa y cuando sepa donde está vuelva :x :x :x
Estoy que hecho humo, son unos inútiles, y aún por encima me tengo que burcar yo la vida...
Ya le he dado mil vueltas al coche y solo encuentro la pegata y una chapita atornillada por debajo de la rejilla frontal y la defensa.
¿Acaso no traen? Ayuda, please!!!
Última edición por Casas el 06/Jun/2011, 22:34, editado 1 vez en total.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 05/Jun/2011, 20:54

Debajo de la aleta delantera derecha un poco por detrás de donde pone sport, sahara etc.
(PERO BUSCA ABAJO EN EL CHASIS) no lo busques en la aleta, suele estar bastante sucio y difícil de ver, pero esta ahí.
un saludote!

fr150se
Novato
Novato

Mensaje por fr150se » 05/Jun/2011, 21:05

suelen llevarlo como te dicen en el bastidor por la parte delantera derecha, una pregunta, es de importacion? el mio es importado y lo lleva en otro sitio.

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 05/Jun/2011, 21:09

Busca bien,(incluso con linterna aun siendo de dia) a mi me pasa igual todos los años......está graneteado pero con puntitos formando cada numero, cuesta bastante verlo...pero está!! raspa el larguero del chasis con un cepillo de alambre a la altura de la puerta del copiloto, mas o menos en la vertical de la cerradura. :wink:

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 05/Jun/2011, 21:22

Gracias chicos a ver si mañana se lo veo y le planto un "zas en toda la boca" a los de la ITV.
Por cierto Olgarela, por si no lo encuentro ahí y resulta que es de importación... el tuyo, ¿donde lo trae?
Muchas gracias.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

olgarela
Enganchao
Enganchao

Mensaje por olgarela » 06/Jun/2011, 04:03

A ver... Puerta del copiloto zona delantera Te agachas y miras el larguero del chasis... pasale un paño humedo y saldran los numeros fijo, eso si, estan muy poco grabados, asi que presta atencion para verlos.
Un saludote!

raul-m38
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul-m38 » 06/Jun/2011, 10:48

El que yo tuve (que recuerdos.....) lo llevava bajo la puerta del copi, mas bien hacia atras

Yipi Métal
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Yipi Métal » 06/Jun/2011, 11:26

El mío está donde dice Alexpress. Y los Yj's que tuve también lo llevaban ahí.
Es la pregunta típica de los operarios de la ITV :lol: Ninguno, en tantos años, ha sabido dónde está.
:D
Imagen
Ex-Jeep Wrangler YJ 2.5 del 95 (año 2000)
Ex-Jeep Wrangler YJ 4.0 del 94 (año 2005)
Ex-Jeep Wrangler Sahara Edition del 98 (año 2009)
Jeep Wrangler Sahara Edition de 2001 (año 2014)

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 06/Jun/2011, 11:44

Bueno, despues de una ojeada rápida por la mañana, no lo he visto :cry:
A la tarde me pondré a fondo (trapo, linterna, hasta lija si hace falta) rad)
Lo que me sigue poniendo negro es que me tenga que buscar yo la vida, cuando es el trabajo de los de la ITV :x
Por cierto, El chasis se ve pintado de negro con un acabado un pelín cutre, miedo me da que lo hayan pintado post-compra y hayan tapado el troquelado del nº (si es tan fino como decis...). Igual me cago pa encntrarlo...
Ya diré... Gracias
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

oscar4off
Novato
Novato

Mensaje por oscar4off » 06/Jun/2011, 12:16

normalmente esta en el chassis desde la puerta del copiloto hasta la aleta delantera, pero esto mismo lo que te a pasado a it en la itv , le paso a un amigo que su grabado estaba en la parte trasera del chassis ,

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 06/Jun/2011, 16:20

Chicos, creo q estoy jodido.
Creo que le han dado a todos los bajos una capa de pintura protectora. Todo tiene una capa gorda negra, hasta las tuercas y la parte de abajo de la carroceria, q tiene muescas y se le ve por debajo la capa verde!
Me voy a liar con cepillo de alambre a rascar el larguero del chasis desde la bandeja de la transfer hasta la base donde va el brazo de la suspension, a ver si lo encuentro...
AYUDAAAAAA
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 06/Jun/2011, 16:40

a malas me parece que hay una forma que te vuelven a troquelar el chasis, preguntalo en la itv y que vean que es por la capa de pintura de proteccion, no por que te de la gana de hacer o por que has robado el coche, y a malas te pones a quitar toda la pintura (yo siempre lo he sito detras de la rueda delantera del copiloto, pero se que hay casos donde va denajo de la puerta del copi o donde les ha dado la gana de hacerlo
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 06/Jun/2011, 21:31

A mi me paso algo parecido, tampoco se veía y me echaron decapante y apareció el numero de chasis donde te han dicho, lo que no sé que hacer es como proteger eso sin pintarlo y taparlo de nuevo :oops:
ImagenImagenImagen

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 06/Jun/2011, 22:33

Por fiiinnn!!!!
Apareció!. Mientras andaba todo loco tirado por los suelos con el trapo y el cepillo a vueltas, apareció. Allí escondidito en la parte de arriba del bastidor, casi contra la carrocería justo por detrás de la bandeja de la transfer. :mrgreen:
La verdad es que si que debieron pintar, porque cuesta un montón verlo, parece que hayan marcado el troquelado con una aguja sobre la pintura.
Resultado...corriendo a la ITV.
Llego allí más contento que una perdiz 8) y lo primero que me dice el que me atiende al ver el informe (no estaban los del sábado) es:
-¿Ostrás, se te ha borrado el número?
-No es que tus compañeros no lo encontraron, EN UNA HORA!!!
-No jodas, pero si está aquí...
Y zas, se agacha y en 5 segundos lo clava.
Cagon'ros!!! :x :x :x :x Me fueron a tocar los dos inútiles de turno el sábado... Menos mal que el final fué feliz.
Gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo, y por aguantarme el royo.
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
GC WH 3.0 CRD

oscar4off
Novato
Novato

Mensaje por oscar4off » 07/Jun/2011, 08:07

Pegale una pegatina, con una frase para los de la itv,ji ji

Responder