Consejos Tj, por donde empiezo

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 19:08

Yo monté un kit OME de 2" con su respectiva bajada de la transfer y al cabo del tiempo me dió por ponerla en su sitio y tuve q volver a bajarla :? , luego con el tiempo no sé por q razón comenzó otra vez a vibrarme :shock: hasta q tuve q poner el SYE, entonces se acabó la agonía :D

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Mar/2008, 19:14

Pues entonces esto es como el misterio de la Virgen de Fátima :D :D

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 19:50

Yo creo y sospecho q los tiros van por la inclinación del motor/cambio/transfer, si te fijas en la chapa protectora y soporte de la transfer tienes 4 tuercas con cabeza de 13mm, estas regulan la caida del conjunto, si bajas la transfer sin regularlas tienes todas la papeletas de q te vibre aún así, yo voto por q antes de bajarla se juegue con este ajuste, posiblemente no se consiga mucho, pero algo es algo :D

www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 19/Mar/2008, 20:47

:shock: :shock: :shock: Pos ya me he preocupao !! haber si independiente de que el guardapolvos esté abollao...voy a tener el rodamiento jodio??
Voy a mirarlo bien...porque ya me habeis metio el acojone en el cuerpo !! y eso de sacarlo y mirar la holgura...ni idea de como hacerlo y si se me saldrá aceite, etc. hay algun post-brico del tema?

Edu....soy manitas un poco!! pero la soldadura de electrica, etc. no se me ha dado bien nunca...un chapú que no se vea o tenga importancia....pos si..pero en eso me dá "canguelo"....gracias por tu ofrecimiento de datos !!

Creo que pa curarme de espanto, es alargar la panhar y bajar la transfer!!
Quien tiene precios y sitios guenos donde comprarlo??
Tambien miraré bien los muelles de atrás...cuando abra mabilsa, a ver que medidas deberian de tener.
:wink:
Gracias..chicos!!

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 19/Mar/2008, 21:07

alexpress escribió: Voy a mirarlo bien...porque ya me habeis metio el acojone en el cuerpo !! y eso de sacarlo y mirar la holgura...ni idea de como hacerlo y si se me saldrá aceite, etc. hay algun post-brico del tema?
No sale aceite ni nada, simplemente hay q soltar la abrazadera del fuelle q está más cerca de la entrada a la transfer y quitar los 4 tornillos q sujentan a la cruceta en el eje trasero, y listo, tiras hacia atrás y sale, 5 minutos :D

Para el tema de la panhar no te compliques, mide antes si la rueda derecha está más afuera q la izquierda, vamos como si el eje estuviese desplazado y si es así es q lo necesitas, pero antes no te compliques :D

www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 20/Mar/2008, 08:47

Edu, he medido la diferencia entre ruedas y hay muy poco....creo que como 3-4 milimetros si llega !!!
Pero he descubierto que atrás llevo unos muelles que no se corresponden con ninguna referencia de wrangler en Mabilsa y son de esta casa porque lleva la plaquita....numero 146..que no veo de que modelo le pusieron !! :x
Hoy miraré la holgura de la transfer a ver si me doy cuenta de que va...supongo que es viendo las estrias si estan gastadas...no?? no obstante haré una foto a ver que me decis!! :wink:

Anjeep
Novato
Novato

Mensaje por Anjeep » 20/Mar/2008, 09:19

DaniTTouareg escribió:Pues entonces esto es como el misterio de la Virgen de Fátima :D :D
El tema de las vibraciones en un +2" no es igual en todos los TJ, pero la mayoría no requieren bajar la transfer, en cualquier caso, siempre se le puede poner y es barato.

Por experiencia propia, en mi TJ iba peor con la bajada transfer (vibraciones y además ruido -cri, cri,cri-), así que la quité, no fuí con ella ni un día.

Para empezar en un kit +2, pues sólo el kit y recolocación Panhard trasera. Cómo mucho, y sólo despues de comprobar que hay vibración, bajada transfer. Con 31" en un 2.5 los desarrollos se alargan mucho, necesario grupos cortos (4:11 o 4:56). Lo suyo es máximo 235/75 o 30/9,5 sin cambiar grupos (y que el coche ande algo)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 20/Mar/2008, 10:15

alexpress escribió:Edu, he medido la diferencia entre ruedas y hay muy poco....creo que como 3-4 milimetros si llega !!!
Pero he descubierto que atrás llevo unos muelles que no se corresponden con ninguna referencia de wrangler en Mabilsa y son de esta casa porque lleva la plaquita....numero 146..que no veo de que modelo le pusieron !! :x
Hoy miraré la holgura de la transfer a ver si me doy cuenta de que va...supongo que es viendo las estrias si estan gastadas...no?? no obstante haré una foto a ver que me decis!! :wink:
Pues entonces el tema de la panhar aclarao :D , no necesitas nada :D

Los muelles.......ten en cuenta q mabilsa tiene dos tipos de muelles pa TJ, los q elevan y unos reforzados q son como los originales, quizás lleves los reforzados :roll: , más q nada por lo q ya te dije q en la foto esa del cardan se te ven los brazos de suspensión con muy poca inclinación pa llevar muelles de 6cm :roll:

Y con el tema de la transfer no es cosa del estriado, angelito se refería al rodamiento del eje de salida, cuando tengas quitado el cardan tienes q mirar q el eje de salida de la transfer donde ancla el cardan no tenga holgura :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 20/Mar/2008, 10:30

Como muelles Mabilsa de la referencia 146 no encuentro nada. Estos son los muelles que hacen para el 4.0L

Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 20/Mar/2008, 10:44

Yo cuando tenía los OME de 2" estuve mirando poner unos mabilsa por q lo OME eran mu blandos y se me habían cedido :roll:

No puse los mabilsa por q tenían menos diámetro de varilla q los OME y no me daban confianza :?

www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 20/Mar/2008, 23:34

Gracias por vuestros comentarios !! aprendo y ejecuto !! :wink:

Dani...efectivamente..esa lista me la he recorrido hasta en casi todas las marcas que ponen de coches.....y no me aparece !! pero tengo las dos placas en la mano y son 146 !! A saber....
Pues he mirado la holgura de la transfer.....y por mucho "meneo" esta más tieso que un soldao en maniobras!! :P he aprovechao y he enderezao la chapa del guardapolvos y engrasao to mu bien !! :wink: y la verdad...no he visto la mas minima holgura....eso si...me he encontrao en la "cruceta" (es que no se como se llama) en la parte de atrás, vamos de donde la he desenganchao....los casquillos tenian estrias....pero en el otro lao...estaba liso...mosqueo !!! :shock: he supuesto que seria así...he limpiao y engrasao to bien y to el dia en el campo....por lo menos no me ha quedao tirao !!
Mañana os pongo fotos a ver que opinais....
thanks a tos...sois unos fenómenos !! :wink:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 21/Mar/2008, 11:03

Pues entonces el tema sería por efecto de la foto, q suele pasar :roll:

Lo de la cruceta..........esos casquillos q has quitao llevan dentro unas agujas de acero q son las q hacen de cojinete :roll: , y van engrasados, a veces pasa q la grasa cubre las agujas y se ve todo liso, y otras las agujas parecen estrías, lo importante en este tema es q no se te haya salido ninguna aguja y luego no la hayas puesto, pero por lo q veo eso no te ha pasao :D

www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 22/Mar/2008, 08:11

:shock: Edu, pos entiendo que las agujas ..esas, sean las que van en el casquillo, que yo tomé por estrias....y bueno no se me salió ninguna...ahora por desconocimiento limpié con un trapo bien todo el interior de grasa etc, y tambien la otra parte lisa...que no vi nada...os pongo unas fotos del tema y de la chapa guardapolvos una vez enderezada. De todas formas se sigue viendo una inclinacion del eje transfer...pero es la misma inclinacion que tiene la transfer en si...(creo) pero holgura no vi nada por ningun lado...ufff, esperemos no esté nada joio !!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez montada y engrasado bien los casquillos en "el liso" me giraba libre sin problemas!!

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 22/Mar/2008, 08:29

Imagen

A esto me refería cuando te dije lo de las agujas, son eso q parecen estrías, en el otro si no lo viste es por q estaban cubiertas de grasa :D

Acerca del tema de la transfer......creo q fué efecto de la foto :roll:

Sácale una al eje trasero, donde va el anclaje de la panhar, a ver si tienes puesto algo para recolocarla y así sabemos si esos muelles te estan levantando algo :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

alexpress
Novato
Novato

Mensaje por alexpress » 22/Mar/2008, 19:51

Ok. Edu, pos aqui te pongo unas fotos a ver que me dice usted !!
La parte lisa me referia al cilindro donde entra el casquillo.....que claro..si son agujas(cojinetes) es normal que esté liso. Pero como en principio pensé que eran estrias....pos me acojoné !! :wink:
Parte de arriba de la panhar
Imagen
Imagen
Parte de abajo
Imagen
Imagen

:wink:

Responder