Aditivo para jeep wrangler jk

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

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cocu
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Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por cocu » 03/Jun/2018, 16:15

Buenas tardes

Me dispongo a cambiar los aceites de los diferenciales y de la transfer en mi wrangler. Me dispongo a comprar aceite ATF+4 para la transfer

https://www.recambioscoche.es/recambios ... 004-01-999

Y aceite 80W-90 API GL5 para los diferenciales.

https://www.recambioscoche.es/recambios ... d=qfs102b5#

Mi duda viene a la hora de saber si mi coche dispone de diferencial con limitador de deslizamiento en el eje trasero. Entiendo que en el delantero no lo lleva pero como puedo saber si lo lleva en el trasero? y en cuanto a la cantidad de aceite que necesito en cada eje y transfer ?

Mi coche es un wrangler unlimited sahara 177cv de 2007, manual 6 velocidades.

He leído mucho en el foro y solo encuentro añadir si tiene diferencial con limitador de deslizamiento o no añadirlo si nos lo lleva.

os agradeceria vuestra ayuda

muchas gracias y un saludo
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Xerok
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Mensaje por Xerok » 03/Jun/2018, 16:59

Hola
Te recomiendo que con el numero de bastidor de tu coche entres en la pagina https://www.jeep.com/webselfservice/jee ... %2527%2529 y pulses en equipment listing y ahi te dice que lleva montado tu coche
Por otro lado en esta web te indica los litros y el tipo de valvulia que necesita tu jku
Al mio le meti REPSOL cartago 80w90 adelante y atras, pero no llevo remolque
https://www.kroon-oil.com/es/recomendac ... nt:227872/
Ex cherokee xj vm'98
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Mensaje por cocu » 03/Jun/2018, 19:00

Muchas gracias Xerok

La segunda pagina si que la conocía pero claro tenia la duda de la cantidad de aceite por el tema del diferencial. Pero la primera pagina esta genial !!!! muchísimas gracias

esta es la información sobre los ejes y diferenciales así que entiendo que no tengo diferencial con limitador

* Next Gen. Dana 30 Solid Front Axle
* Next Gen. Dana 44 HD Rear Axle
* Conventional Differential Frt Axle
* Conventional Differential Rear Axle

te doy las gracias otra vez!!!!
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Haigelin
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Mensaje por Haigelin » 04/Jun/2018, 01:27

Xerok escribió:Hola
Te recomiendo que con el numero de bastidor de tu coche entres en la pagina https://www.jeep.com/webselfservice/jee ... %2527%2529 y pulses en equipment listing y ahi te dice que lleva montado tu coche
Por otro lado en esta web te indica los litros y el tipo de valvulia que necesita tu jku
Al mio le meti REPSOL cartago 80w90 adelante y atras, pero no llevo remolque
https://www.kroon-oil.com/es/recomendac ... nt:227872/
No conocía las páginas. Gracias por la información. :wink:

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Mensaje por cocu » 14/Jun/2018, 17:10

Buenas tardes

Ya he cambiado los aceites de los diferenciales, la verdad que muy fácil. en poco menos de una hora , quitas el aceite usado pones el nuevo y todo listo. Me ha faltado cambiar el aceite de la transfer por falta de tiempo. Será algo mas "complicado" por tener que quitar el protector de bajos. cuando lo cambie ya os cuento

un saludo
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Mensaje por cocu » 30/Jun/2018, 21:27

Buenas noches

hoy he cambiado el aceite de la transfer y la verdad que muy fácil. Un poco más de trabajo por el protector de la transfer, por la dureza de los tornillos (nada que no solucione algo de 3 en 1) y por el peso. Aconsejo quitar los dos tornillos traseros y solo uno de los delanteros, el otro lo aflojamos un poco y así podemos girar el protector a un lado. Esto sobre todo, es para que luego resulte mas fácil poner el protector en su sitio. El tema del aceite es fácil quitar el antiguo y poner el nuevo !!!

por cierto para meter el nuevo aceite en los ejes y en la transfer os recomiendo comprar una bomba manual en cualquier ferretería


https://www.manomano.es/bombas-de-trans ... gKEMvD_BwE

saludos
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Haigelin
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Mensaje por Haigelin » 01/Jul/2018, 04:39

cocu escribió:Buenas noches

hoy he cambiado el aceite de la transfer y la verdad que muy fácil. Un poco más de trabajo por el protector de la transfer, por la dureza de los tornillos (nada que no solucione algo de 3 en 1) y por el peso. Aconsejo quitar los dos tornillos traseros y solo uno de los delanteros, el otro lo aflojamos un poco y así podemos girar el protector a un lado. Esto sobre todo, es para que luego resulte mas fácil poner el protector en su sitio. El tema del aceite es fácil quitar el antiguo y poner el nuevo !!!

por cierto para meter el nuevo aceite en los ejes y en la transfer os recomiendo comprar una bomba manual en cualquier ferretería


https://www.manomano.es/bombas-de-trans ... gKEMvD_BwE

saludos
O una jeringuilla equina También sirve.

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Jose Palmero
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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por Jose Palmero » 26/Jul/2018, 21:50

si solo sacas el aceite y no limpias los restos, no están haciendo nada.

Hay que quitar la tapa, con limpiafrenos limpiar los restos de metal que se pegan al grupo y coge un tono negrito, y limpiar bien la parte baja para realmente quitar todo, secar y cerrar.

Es como ponerse un calcetín limpio con los pies sucios.

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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por Tonino » 25/Ago/2018, 07:12

Que es lo de diferencial con paquete de remolque?
Yo llevo remolque alguna vez pero no tengo ni idea si viene con ese paquete
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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por Jose Palmero » 29/Sep/2018, 14:09

cuando vas a usar muchas veces remolque, se recomienda aceite 75w140

Pero no todos los diferenciales lo soportan bien, y hacen un poco de ruido.

Tonino
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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por Tonino » 04/Oct/2018, 05:31

ok Gracias por la información
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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por Tonino » 25/Oct/2018, 06:38

me podéis decir donde se ponía el numero de chasis, para ver la ficha técnica de mi coche, lo hice una vez pero ahora no lo encuentro
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Re: Aditivo para jeep wrangler jk

Mensaje por goiko_tt » 23/Ene/2019, 17:29

Algún problema si se le echa este a la caja de cambio, transfer y diferenciales?
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