SUSPENSION JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 13/Dic/2010, 10:38

Hola a todos. Yo llevo un kit teraflex 2.5 " con muelles, amortiguadores, paharad delantera regulable, recolocador de trasera y tirantes inferirores delanteros regulables. En realidad sube 10 centimetros comprobados, llevo 35" sin roces en ningun sitio, y me va perfecto.
No se ne enciende el esp, ni hace nada raro. Los brazos delanteros inferiores los alargue para dejar bien el caster, y es cierto que las homocineticas van un poco :? , pero cuando note algo raro doble cardan.
Llevo 28000Km, carretera la necesaria para llegar a las rutas.
Siento no aportar soluciones, pero al menos os doi informacion. Saludos

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 13/Dic/2010, 12:51

dosruedas escribió:Hola a todos. Yo llevo un kit teraflex 2.5 " con muelles, amortiguadores, paharad delantera regulable, recolocador de trasera y tirantes inferirores delanteros regulables. En realidad sube 10 centimetros comprobados, llevo 35" sin roces en ningun sitio, y me va perfecto.
No se ne enciende el esp, ni hace nada raro. Los brazos delanteros inferiores los alargue para dejar bien el caster, y es cierto que las homocineticas van un poco :? , pero cuando note algo raro doble cardan.
Llevo 28000Km, carretera la necesaria para llegar a las rutas.
Siento no aportar soluciones, pero al menos os doi informacion. Saludos
Buena aportación y ya puestos, podrías medir éstos nuevos brazos inferiores a ver cuanto le has añadido ????

Gracias

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

dosruedas
Novato
Novato

Mensaje por dosruedas » 13/Dic/2010, 18:10

Vale esta noche lo mido. Saludos.

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 13/Dic/2010, 18:54

Pues yo sufro el mismo prolemaque lobix con el mismo kit de suspension, no se si sera del propio kit es mas lobix se dio cuenta de que mi coche estba inclinado a la derecha en una ruta que nos hicimos en calamocha el año pasado, yo tambien tengo el mismo problema yo he encargado los brazos largos de suspension de FT no se si cuando esten instalados arreglare ese problema no obstante seria de gran ayuda para todos que los que tengais otras marcas que no sean full traction nos digais que tal va vuestro coche, yo vi este puente en portugal un kit de fattech de 3" igual que los nuestros en portugal de ruta y el coche estaba perfectamente tarado y no se caia hacia ningun sitio
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 13/Dic/2010, 19:03

Yo tenia los muelles del kit teraflex de 2,5" y debido al aumento de altura en el eje delantero tuve que poner los muelles delanteros originales con un suplemento de 2,5" dejando los traseros de teraflex,la verdad es que esa configuracion me va bien,ahora el angulo de la homocinetica no es tan acusado e incluso los brazos delanteros se ven casi recto ademas la parte trasera esta un poquito mas alta que la delantera tal y como viene el coche de serie,tanbien tengo que decir que mi jk es de gasolina y que al pesar menos el motor el aumento de altura en el morro es mayor.

Max
Novato
Novato

Mensaje por Max » 13/Dic/2010, 20:40

Mi JK tambien esta mas bajo en el lado derecho con el kit de 2 pulgadas de MOPAR, es mas, creo que la rueda delantera derecha esta mas hacia fuera que la izquierda, pero eso puede ser un efecto optico por los aletines

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 13/Dic/2010, 20:51

Max escribió:Mi JK tambien esta mas bajo en el lado derecho con el kit de 2 pulgadas de MOPAR, es mas, creo que la rueda delantera derecha esta mas hacia fuera que la izquierda, pero eso puede ser un efecto optico por los aletines
NO es efecto óptico socio... :roll: ...o colcas una panhard regulable o un recolocador pero lo que ves es el desplazamiento que ha sufrido el eje al modificar su elevación. Si te fijas verás que el trasero tb se ha desplazado hacia el lado conttrario....

....si lo has levantado y no has modificado las panhards.............tiene que ser raro de conducir, no?

Saludos

Lobix

Max
Novato
Novato

Mensaje por Max » 13/Dic/2010, 21:02

El kit MOPAR que instale incluye la barra panhard

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 13/Dic/2010, 21:03

Dendro de un pr de semanas, me llegará el kit de 2,5" de TeraFlex. Y en un principio no montaré ningún recolocador de la Panhard ni la cambiaré. Me han dicho que por esa altura no hacia falta. Ya os comentaré.

Lobix, lo que dice Sergio creo que es una buena solución, cambiar los muelles y amortiguadores de lado, para ver si persiste el ladeado!!
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 13/Dic/2010, 22:08

JOSE Mª escribió:Dendro de un pr de semanas, me llegará el kit de 2,5" de TeraFlex. Y en un principio no montaré ningún recolocador de la Panhard ni la cambiaré. Me han dicho que por esa altura no hacia falta. Ya os comentaré.

Lobix, lo que dice Sergio creo que es una buena solución, cambiar los muelles y amortiguadores de lado, para ver si persiste el ladeado!!
Ya he probado ese cambio...te aseguro que después de 6 meses he montado y desmontado y vuelto a montar con otros parámetros y cambiando muelles y amortiguadores varias veces... :roll:

Creo que demasiado agetreo para un muelle mal asentado desde un principio...veremos cuando lo pueda colocar perpendicular...

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 16:45

Seguimos con el tema!!

Ayer fuí a buscar el coche al taller, que me coclocaron el Kit que os comenté de Teraflex de 2,5".
El coche ha quedado de cojones, habrá subido aprox. unos 14 cm más.(digo aprox. porque no me acoredé de medirlo antes de poner el kit)
Hemos puesto lo siguiente, muelles, amortiguadores, tacos de tope, tirantes delanteros y traseros, y una cosa interesante que yo no sabia, la panhard delantera de serie, se ha puesto detrás con unos recolocadores, y delante, una regulable (que por cierto el kit no la llevaba y en el taller tenian una Rugget Right regulable) más bien por el desplazamiento del eje. También hemos reprogramado la centralita con el módulo Procal, metiendo la altura, la llanta de 9X17 y las 33/12,5/17. Lo del módulo es un verdadero acierto, antés llevaba las 33" y la respuesta de coche era algo extraña, tanto en aceleración como en el abs y esp, que eran exageradamente intrusivos.
Bueno aparte de la altura ganada, por lo poco que he podido provar, he notado un flex de cojones, la dirección en carretera más sensible que antes, tienes que estar un poco más pendiente del volante. Si lo sueltas en linea recta va recto como un misil, no se desvia hacia ningún sitio, pero es bastante más sensible.
Mi hijo, ayer se dió cuenta que el coche cae un poco hacia la derecha, yo a simple vista no lo veía, pero he medido este medio dia, y he encontrado un cm. de diferencia del lado derecho al izq. y tanto delante como detrás. He pensado que estos de Jeep son tan listos que habrán pensado en el peso del conductor, porque cuando me subo al coche, se nivela :lol:
Los ejes, el trasero está al milimetro, clavada la misma medida respecto la carroceria, igual el lado derecho que el izqi.. Y el eje delantero 1 milimetro desplazado hacia la derecha, que aunque la panhard es regulable, o te pasas 1 mm a la izq. o 1 mm a la derecha, clavarlo era imposible, pero no es apreciable a la vista, solo midiendolo cae 1 mm a la derecha.
Por lo demás creo que ha hecho un cambio acojonante!! :twisted:

Pd. Si puedo mañana haré fotos de todos lados para que podais verlo todo y comentamos...
Última edición por JOSE Mª el 28/Ene/2011, 17:23, editado 1 vez en total.
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

xato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por xato » 28/Ene/2011, 17:10

siguiendo con el tema, yo tengo instalado el kit teraflex 2.5" en tacos de nylon, con los muelles originales, y esta mañana tambien me he fijado, y del lado del copiloto tambien esta caido, es un pelin, pero esta caido :x :x :x :x es raro que este caido con los muelles originales? :idea:
sahara 2p.
AFN delantero y trasero
golden winch 4500kg.
emisora president.

para mis ratos libres 2 KTM 200EXC Y 450EXC.

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 17:16

Parece que pasa en todos :x , alguien que lleve todo de serie podria mirar si tambien cae a la derecha? :shock:
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 28/Ene/2011, 17:19

JOSE Mª escribió:Parece que esto es normal!! :x Será que los diseñadores habrán pensado en el peso del conductor para compensar? :Majara:
¿Y cuando se monta el copiloto? :mrgreen: :mrgreen:

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 17:24

DaniTTouareg escribió:
JOSE Mª escribió:Parece que esto es normal!! :x Será que los diseñadores habrán pensado en el peso del conductor para compensar? :Majara:
¿Y cuando se monta el copiloto? :mrgreen: :mrgreen:
Parece que estos habrán pensado en mujeres :lol: que pesan menos :lol: :lol:
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Responder